Día 21 (26/06/2008) Retorno a Barcelona


Antes   

  Por la mañana podemos visitar lo que nos haya quedado pendiente en las cataratas del Niagara el día anterior. Nuestro vuelo sale a las 14:35 de Buffalo, llega a las 16:13 a Nueva York y sale de ahí para Barcelona a las 17:30h.

   Llegamos a Barcelona temprano, a las 7:50 del día siguiente.


Después

   Como habíamos previsto, con toda la pachorra del mundo. nos preparamos para el taxi al aeropuerto, que pedimos en el mismo hotel. Eso significa dormir hasta tarde, hacer uso del jacuzzi y preparar lo poco que habíamos deshecho de las maletas durante toda la mañana. Eso sí, el buffet del desayuno no nos lo perdemos e incluso interrumpimos el sueño para bajar y seguir durmiendo después.
Puente-frontera con EEUU
    Y así, echamos unos últimos vistazos a la terraza antes de bajar, hacer checkout, y esperar al taxi en los sofás del hall del hotel.

   Conversamos con el taxista sobre el lugar donde vive hasta que llegamos al puente, que es también frontera. Tras el trámite de la salida canadiense, para entrar en EEUU un policía se acerca a la ventanilla y nos hace una pregunta de la que curiosamente no entiendo una palabra. Pongo cara de extrañado para invitarle a que la repita, pero en lugar de eso dice "Supongo que no", y nos sella los pasaportes y nos los devuelve. Con la incógnita de esa pregunta llegamos al aeropuerto.

Vistas del área de Nueva York desde el avión    Un par de horas después estamos en Nueva York. Tenemos una hora que usamos para comer una hamburguesa y mirar en la tienda de regalos en qué gastar los últimos dólares que nos quedan. Al final me hago con una réplica de la estatua de la libertad de casi medio metro por veintipico dólares.

   Y así finaliza el viaje más largo que hemos hecho hasta la fecha. Descargo las fotos al portátil en el avión, recopilando las de las tres cámaras y me sirve para rememorar experiencias. El viaje ha acabado, hemos visto y vivido muchísimas cosas, pero aún nos queda digerirlo. Y mirando las fotos, tengo la sensación de que ese proceso será duradero. Estoy orgulloso de que todo haya salido bien, pero en estos momentos de valoración final, siento que en cada sitio nos hemos dejado algo, por una razón u otra, que hará que no nos importe volver alguna otra vez, si es que acaso se dé la oportunidad. La lista me queda así:

- Washington: sobretodo la exposición de Tesoros de América, pero también el Jefferson memorial, el Pentágono y el Capitolio por dentro.
- Philadelphia: Los amish en Lancaster y sobretodo el museo de Arte, con su escalinata y estatua de Rocky.
- Nueva York: Lo que más rabia me dio es no visitar el Flatiron Building. Algunas zonas más de Central Park también me hubiera gustado verlas y alguna obra de Broadway.
- Los Angeles: Sunset Boulevard, Rodeo Drive, Beverly Hills, pero más Disneylandia y algún otro estudio.
- San Diego: El puerto y sobretodo la parte del zoo en Escondido.
- Las Vegas: El volcán del Mirage y el espectáculo en la pantalla de Freemont Street.
- Death Valley: El Racetrack, sobretodo.
- Yosemite: Tal vez el Glaciar Point o alguna otra cascada.
- San Francisco: Claramente Alcatraz. También está Sausalito.
- Niagara: Sólo nos dejamos el "Behind the falls", pero no lo echo de menos.