Día 1 (25/11/2010)   Vuelo a Bangkok con escala en Doha

Antes   

   Sólo hay que estar en el aeropuerto de Barcelona a tiempo para embarcar en el vuelo a Doha, Qatar, a las 10:10. La aerolínea tiene fama de tener la mejor clase turista del mundo, así que comprobaremos si se ajusta a esa fama. Volamos en contra del sol, por lo que el día será muy corto.

Vuelo a Bangkok vía Doha

   A las 18:30, hora local siempre, aterrizamos en Doha para un enlace de dos horas y media, ya que a las 20:50h despega el avión, en vuelo nocturno hasta Bangkok. Deberíamos descansar lo máximo posible ya que llegamos muy temprano en la mañana del día siguiente y será un día muy largo. La idea es adaptarnos al jet lag durante el largo vuelo.

Después

   El avión sale casi una hora tarde de Barcelona, a las 11, pero recupera algo de tiempo y llega a Doha sobre las 19:00. El aeropuerto de Doha es pequeño y al salir del avión, ya de noche, podemos comprobar que hemos dejado definitivamente el frío atrás.

   El vuelo es confortable. Estos aviones tienen más espacio en los asientos y sirven buena comida. Nos han puesto dos películas de estrenos: "El aprendiz de brujo" y "Niños grandes".

   La zona "de vida" del aeropuerto está repleta de árabes vistiendo de forma tradicional. Un súper muestra una gran cantidad de productos tecnológicos sin aparente ventaja en el precio y un Porsche presidiendo la sala. La zona de fumadores es un cuarto amplio de tortura. Yo he estado en varias y en esta no se puede respirar. Supongo que tendrá algo que ver con la ventilación, porque no hay demasiada gente. Al lado hay un lavabo donde se aglomeran los hombres que se lavan los pies en el grifo con posturas ridículas.

   La espera es corta. El avión de Doha a Bangkok es mucho más grande y, además, tiene una pantalla individual en cada asiento con muchas series y películas, de estreno y clásicos, para ponerse al gusto. Además, lleva un mando tipo Playstation para divertirte con su carta de juegos.

   Estamos obligados a dormir, pero no lo conseguimos. A duras penas descansamos. Y estoy acabando de ver Avatar cuando anuncian el aterrizaje.