Día 9 (16/09/2012)   Marlborough

Sobre las 7:30 tenemos que estar haciendo cola con la caravana para meterla en el ferri que nos llevará a la isla Sur. Tiene prevista la salida a las 8:25 y tarda unas tres horas en llegar a Picton. La última mitad del viaje sirve como crucero por los fiordos de Marlborough.

Ya en tierra, sobre las 11:30, nos dirigiríamos al pueblo de Havelock, en plenos fiordos, que además de ser bonito, es el centro mundial de los mejillones de labios verdes. Aquí comeremos una mariscada con elementos locales y ese mejillón - del que todo el mundo alaba su sabor - como protagonista en  "The mussel pot"

Ruta NZ Día 6

Tras la comida, nos tocará salvar los 120 Km que nos separan de Marahau, en unas 1 hora y 40 minutos, disfrutando de los paisajes de Nelson por el camino en general, y concretamente, incluiríamos una parada en el puente Pelarus para explorar una localización de "El Hobbit". Allí nos haríamos unas fotos con vistas al futuro, ya que aunque no han estrenado todavía la película, cuando eso ocurra en Noviembre, esas fotos cobrarán sentido.

Gastos de actividades:

Ferry:      65 NZD por persona y 150 NZD por vehículo
Mariscada en The mussel pot:  unos 35 NZD

Nos ponemos en marcha temprano, pues hemos de estar a las 7:00h haciendo el check in del ferri que zarpa a las 8:00h hacia la isla Sur. Así que salvamos los 200 metros que nos separan de la terminal de ferri para que nos den las curiosas entradas y nos pongamos a la cola de vehículos, concretamente en la línea correspondiente a las caravanas. A estas alturas ya podemos decir que el "camping" de esta noche nos ha salido gratis, aunque no tenemos nada que reprocharnos pues hemos hecho todo lo posible por pagar. ¡Viva los All blacks!

Tickets para el ferriEspacio del ferri para vehículos

Esperamos cerca de media hora antes de que nos toque meter nuestras caravanas dentro del barco, entre camiones y otras caravanas. Una vez aparcadas nos toca subir a cubierta. Hay dos, ambas con zonas al aire libre e interior, con sala de televisión y cafetería, donde desayunamos.

Adiós a WellingtonAdiós a la Isla Norte

Tras ver alejarse, primero a Wellington, y después a toda la isla Norte, nos ponemos a jugar a cartas. El trayecto dura tres horas de las cuales la última transcurre entre los fiordos de la isla Sur hasta su llegada a la ciudad de Picton.

Cuando llegamos a esta última hora salimos para disfrutar de los paisajes y del tiempo cambiante que nos da lluvia, frío, calor y sol en pocos minutos.

La llegada a Picton es a la hora prevista y a las 11:35h ya estamos de nuevo en la carretera, con lo que, por una vez, tenemos tiempo que perder. Así que recorremos la ruta escénica de la costa para llegar a Havelock a la hora de comer. En esta ruta paramos por varios miradores a los fiordos de Queen Charlotte y Pelorus.

Vistas de Picton y el fiordo Queen Charlotte

Queen Charlotte DriveVistas del Grove Arm

Ya en Havelock no tardamos en detectar el "especial" edificio del restaurante "The Mussel Pot" donde tenemos previsto degustar la especialidad de esta zona: los mejillones de labios verdes.

Restaurante "The Mussel Pot"Comiendo en "The Mussel Pot"

Pedimos una degustación de todas las formas en las que cocinan estos mejillones y, tras un entrante de una deliciosa crema de mejillones, viene una gran bandeja donde los tenemos al vapor, con salsa picante, a la vinagreta, rebozados, etc... Nos sorprenden por sabrosos y por enormes, aparte de tener la concha verde, claro.

A partir de aquí nos toca conducir unas dos horas y pico hasta Motueka con un par de paradas. La primera es en el puente sobre el río Pelorus. Aquí hay un paisaje de río entre rocas que sé que se ha utilizado para una secuencia importante de la película "El Hobbit", pero como aún no se ha estrenado, las fotos cobrarán más sentido en el futuro, cuando se estrene la película en Noviembre. El puente y el río muestran una estampa magnífica, de todas formas.

Puente PelorusRio Pelorus

La otra parada es más corta, en una playa cerca de Nelson en la que, con la marea baja, no se llega a ver el mar.

Paisaje de la Isla SurPlaya en marea baja

En Motueka localizamos la empresa de alquiler de kayaks, pero no hay nadie en sus oficinas. Sin embargo, tienen un teléfono que comunica directamente con alguien al que podemos reservar los 4 kayaks de dos personas cada uno con los que pasaremos unas horas por la costa del parque nacional de Abel Tasman.

Sea Kayak Company en MotuekaSea Kayak Company en Motueka

Y ya sólo queda "aparcar" las caravanas en el Top 10 de esta ciudad - la primera vez que lo hacemos de día - y descansar. Tenemos bastante tiempo para descansar y explorar el pueblo, cerrado y vacío a esta hora. Parece que la Isla Sur nos va a traer cambios buenos en todos los aspectos.