Día 10 (17/09/2012)  Abel Tasman N.P.

Ruta NZ Día 7
   Amanecemos dentro del Parque Nacional de Abel Tasman y la mañana la dedicaremos a disfrutar de su costa, ya sea en catamarán o en kayak.

Después saldremos para ganar la costa Oeste y llegar lo más cerca posible de los glaciares, parando para contemplar las Pancake Rocks, en Punakaiki, dentro del Parque Nacional de Paparoa y, justo antes de llegar a la ciudad de Greymouth, las espectaculares cataratas de Coal Creek.

Podríamos llegar a la ciudad de Hokitika, famosa por su jade verde.

Al menos serán 280 Km que se hacen en 3 horas y media.

Alquiler de kayak y equipo: 65 NZD por persona

Central de la Sea Kayak Company   Hoy lo tenemos fácil: para empezar sólo hay que salir del holiday park Top 10 de Motueka y conducir 2 minutos por la carretera principal hasta el lugar de los kayaks donde ya estuviéramos ayer. Allí nos reciben con los brazos abiertos y nos dicen las pocas opciones que tenemos de ver algún animal. Orcas y delfines: imposible, focas: con mucha suerte.

Nos llevan hasta la playa de Marahau, donde nos explican las bases de este deporte. El agua está fría y aparecen las famosas sandflies. A mí me pican dos veces, lo justo para comprobar que sólo notas la "mordedura", pero no te deja picadura con picor e irritación como nuestros mosquitos.

Playa de MarahauLecciones de kayak

Tras vestirnos para la ocasión estamos listos para meternos en el kayak y sellar, con la especie de falda que llevamos en la foto, la parte que va de cintura para abajo, de forma que no entre agua.

Las aguas están calmadas por aquí, lo que facilita este deporte. Cuando salimos a aguas abiertas ya tenemos cierta práctica y comenzamos a remar por la costa disfrutando de sus paisajes, pero de animales, a parte de las aves, ninguno.

Primeros pasos en kayakPrimeros pasos en kayak

Vamos en un grupo pegados y chocamos constantemente entre nosotros, como si jugáramos al kayak-choque. Hay unos que parecen ser los que lo llevan mejor, al menos hasta que, sin saber muy bien cómo, se van directos hacia las rocas y una ola los llega a dejar sobre una piedra. Remando hacia atrás salen fácilmente del apuro, aunque otro kayak, que acudía al rescate, va directo para la misma roca y no logran superar los envites del mar para salir de ahí. Obviamente, al final volvemos todos a nuestra ruta, algo más alejados de las rocas por el respeto recién adquirido.

En kayak por el mar en el Abel Tasman N.P.
Roca de la manzana partida

Cuando llegamos a la roca en forma de manzana partida por la mitad que nos habían explicado se habla de volver, pero hay una isla cerca que nos han indicado como la única opción de ver una foca y yo y mi hermana nos acercamos a ver. Cuando de lejos vemos la silueta de la cabeza de una remamos con fuerza hasta alcanzar su posición y, cuando lo hacemos, ésta se tira al agua y pasa junto a nosotros. Es un momento mágico.

Remando a la Isla Ngaio
Foca y aves en Ngaio Island
Foca pescando junto a nuestro kayak

Volvemos directamente al lugar de la playa marcado para desembarcar y, como lo hacemos en línea recta, sin seguir la costa, llegamos media hora antes de la indicada para que nos pasen a recoger.

De vuelta en tierraMarahau Beach

Cuando llega nuestro vehículo ayudamos a recoger los kayaks y nos devuelven a la central, donde están nuestras caravanas.

Plantación de cebadaCarretera a  Kaiteriteri

TEl resto del día es para conducir hasta Punakaiki para ver las Pancake Rocks y tomamos ese camino. A mitad del mismo vemos un restaurante, en el cruce de la Motuela Valley Hwy con la motorway 6, con muy buena pinta y allí paramos a reponer fuerzas.

Paisaje de Motueka ValleyPaisaje de Motueka Valley

La especialidad parece ser lo que llaman "Poterhouse Steak", que viene a ser parecido a lo que conocemos como entrecot. Un pedazo de cuarto de kilo de carne que está buenísima.

RestauranteFilete "Porterhouse"

Como nos pasamos el rato allí, no habrá tiempo para alcanzar la Pancake Rocks de día, con lo que haremos noche en un parque cerca de Westport. Escogemos otro Top 10: el Seal Colony, que está a las afueras y, como su propio nombre indica, junto a una colonia de focas donde mañana todos podremos tener nuestra experiencia con ellas.