Día 3 (10/09/2012)   Meridiano 180º


Antes   

   Este es un día curioso pues, oficialmente, nunca viviremos el 10 de Septiembre de 2012. Este día lo perdemos en el momento en el que cruzamos el meridiano 180º, también conocido como línea internacional de cambio de fecha.

   Evidentemente es un tema de calendario, porque las 24 horas de ese día sí las viviremos. Por ejemplo, el vuelo Londres-Los Angeles dura 14 horas, pero sale de Londres a las 16:30h y aterriza a las 19:30h. Esas 11 horas que ganamos al ir en la dirección del sol, más las que ganaremos volviendo vía Hong Kong son las que compensamos con la desaparición de este día.

Después

Pantalla con el itinerario del vuelo   En este momento, cuando llevamos 9 horas de vuelo y nos faltan unas tres horas para llegar a Nueva Zelanda, cruzamos el meridiano de cambio de fecha internacional y, automáticamente, desaparece el lunes 10 de Septiembre de 2012 de nuestras vidas.

   Uno siempre sueña con que desaparezca el lunes en muchas de las semanas, pero precisamente estando de vacaciones no sería el caso.

   Afortunadamente no es el cumpleaños de nadie - de nadie de nuestro grupo, se entiende - con lo que no lo pierde. ¿Qué pasaría?¿Se quedaría con un año menos el resto de su vida?