Día 16 (1/11/2014)   Kuredu

Vuelo de vuelta Kuredu - Malé

Día de solaz relax en Kuredu hasta que llegue la hora de subirnos al hidroavión para despedirnos de esta maravilla desde el aire, camino a Malé.

Tenemos el vuelo de vuelta a casa casi a medianoche, a las 23:50h. Esperamos salir de Kuredu lo más tarde posible.

Después sólo quedará una escala de dos horas y media en Estambul y la llegada al aeropuerto de Barcelona prevista para las 10:45h

Hoy no hay prisa por levantarnos, ya no es que sea el día que nos vamos, es que además no ha parado de llover y no apetece salir. El horario del desayuno es de 8 a 10:30 y aparecemos cerca de su hora final.

Después tenemos tiempo para ultimar nuestra salida. Una carta que nos entregaron ayer en la habitación nos dice que debemos abandonarla antes de las 12 PM, dejando nuestro equipaje en la puerta para que se encarguen de llevarlo directamente al hidroavión. Tenemos ese vuelo a las 15:30h, habiendo de hacer el check in media hora antes.

Playa de KureduVista de Kuredu

Flora de KureduFauna de Kuredu

Ya sin habitación nos dedicamos a explorar los rincones de la isla que no habíamos visto, acompañados siempre de los paraguas, como la larga lengua de arena con la que finaliza la isla, como si fuera una estela que dejara al desplazarse, y que nunca la habíamos podido ver vacía como ahora con la llovizna.

Lengua de arena de KureduLengua de arena de Kuredu desde el cielo

A pesar de haber hecho el check out, nos dejan mantener la pulsera, con lo que tenemos el todo incluido hasta que nos vayamos. Lo aprovechamos para ir a comer y, más tarde, para aprovecharnos de la merienda que ponen por la tarde y que, hasta ahora, siempre habíamos obviado.

Merienda en KureduMantarrayas decorando el bar de Kuredu

Durante este intervalo nos indican que el hidroavión saldrá más tarde y hacemos tiempo con el billar. Los recintos cerrados están más concurridos que de costumbre un día como hoy de lluvia continúa. Agradecemos que nos hayamos encontrado con un día así justo al irnos.

Embarcadero de Kuredu

Al final nos subimos al hidroavión alrededor de las 16:30h e iniciamos nuestro camino de vuelta.

Nuestro hidroavión está listoInterior del hidroavión

La luminosidad de la tormenta nos da otros colores para las islas y arrecifes que vemos desde la ventanilla del hidroavión. Como estoy constantemente mirando el exterior me doy cuenta de que estamos dando vueltas en círculo cuando veo el mismo resort por tercera vez, y habrá una cuarta, y una quinta...

Vista aérea de Islas MaldivasIsla-resort de Maldivas

Al final amerizamos en él, algo tan extraño que requiere de una explicación de la piloto: el aeropuerto doméstico de Male está cerrado debido a la tormenta así que nos vemos obligados a esperar. Está cerca, nos dice. Podemos salir del avión a la plataforma de madera de esta isla, pero no podemos ir a ella, pues no somos clientes de este resort.

Ante el pequeño espacio del hidroavión la mayoría salimos al exterior y, ante la lluvia, los pasajeros usan en ala para refugiarse del agua, dejando una imagen singular.

Resguardándonos de la lluvia bajo el als del hidroaviónIsla desde el hidroavión

Cuando nos dicen que ya podemos seguir volvemos a ocupar nuetros asientos. Yo voy tranquilo pues nuestro vuelo es casi a medianoche, pero sé que los hidroaviones no pueden volar de noche y la marcha del sol me hacía pensar que al final tendríamos que llegar al aeropuerto en lancha.

Vista nocturna de Male desde el hidroaviónVista nocturna de Male desde el hidroavión

Esto ha eliminado cualquier opción de visitar Male que tuviera en la cabeza. Aterrizamos practicamente de noche y cambiamos de terminal hacia la internacional, que está bastante llena de gente.

Dejo las maletas grandes en un almacén de equipaje por 150 MRF, porque pago en moneda local. El resto lo usamos para comer algo y para gastarlo en souvenirs. Fuera parece que la tormenta va a peor, pues cualquier mobiliario cerca de la salida está completamente mojado.

Aeropuerto de MaleAlmacén de equipaje en el aeropuerto de Male

No será hasta las 22h que decidamos recuperar las maletas y hacer la cola para pasar los controles de seguridad antes de los mostradores de facturación. Después, la zona de las puertas Vista de Male con tormenta desde el aeropuertode embarque es pequeña y está llena de gente, pero aun así nos hacemos con dos asientos. No parece que haya mucho que hacer más que esperar en tu asiento hasta que descubro unos ordenadores en la pared que me sorprenden gratamente con ¡internet gratuita! Con eso la espera se me hace cortísima.

La vuelta no presentará incidencias y concluiremos así un extraordinario viaje con dos etapas bien diferenciadas y magníficas las dos. En Maldivas ya nos lo esperábamos, pero en India teníamos serias dudas de lo que nos íbamos a encontrar pero ha excedido sobradamente mis expectativas más optimistas.