Día 13 (29/10/2014)   Kuredu: explorando la isla

Día de solaz relax en Kuredu.

Kuredu

Por primera vez que recordemos en este viaje no hemos de madrugar, aunque nos levantamos temprano a comprobar que el paraíso sigue ahí, tras el umbral de la puerta de la habitación. Yo aprovecho para dar un paseo hasta la punta de la isla, pasando por las Water Villages, que no consiguen que me arrepienta de haber escogido un Beach Bungalow.

Water Villas de Kuredu
Water Villas de KureduCangrejo ermitaño en Kuredu

Por el camino sólo me cruzo con el staff que está limpiando la orilla de la playa de los restos de algas que dejan las olas. Un trabajo enorme, considerando que aquí hay más playa que cualquier otra cosa, y que han de hacer cada mañana del año.

Vista de Kuredu desde el Sur
Limpieza de las playas de KureduCorazón hecho con cocos

Después vamos a desayunar con los equipos de snorkel pues tenemos la intención de pasar la mañana al otro lado de la isla. En la imagen de arriba, si tomamos como referencia el embarcadero, nosotros estamos en las playas de arriba y los restaurantes y piscina están en la de abajo, donde nace el espigón.

Piscina principal de KureduBar en la piscina principal de Kuredu

Tomamos sitio en la piscina y nos hacemos con un par de cócteles. Pasado un tiempo de disfrutar del agua dulce nos pasamos a la salada, adentrándonos en el mar, a la derecha del embarcadero en la imagen.
Pez payaso en Kuredu

Queríamos ver si la vida submarina es como en nuestro lado, pero aquí es más a lo grande: hay bancos de peces enormes y cubre enseguida, con lo que la experiencia de buceo es más "real" que la de ayer, caminando con las manos.

Playa de KureduPlaya de Kuredu

Vida submarina en KureduVida submarina en Kuredu

Ya estamos enamorados de este sitio y me dedico a investigarlo. Primero asisto al "Welcome meeting" que hacen todos los días a las 11h, donde nos explican todo lo que hay que saber sobre la isla. Yo ya conocía todos los datos excepto que en Kuredu tenemos una hora más que en Malé, con lo que hemos vuelto al horario de India.

En el centro de buceo me informo de donde está el arrecife local, que sería una línea paralela a la playa, empezando por el final del embarcadero hacia la derecha. En el centro de deportes marinos veo que tienen programada una excursión para ver mantarrayas para mañana, pero pasado no. Como quiero hacerla voy a recepción y cambio nuestra experiencia Robison Crusoe para pasado mañana y así tener libre mañana para ir a buscar una experiencia con ese enorme animal. Me apunto enseguida. Son 66$ por persona.

Parte comercial de KureduLagarto en Kuredu

Tras comer nos volvemos a nuestro bungalow a disfrutar de nuestro lado de playa, donde por la tarde aparecen varios visitantes a observar la cantidad de rayas y pequeños tiburones que habitan en esta laguna.

Cangrejos de Kuredu
Playa del Norte de KureduVegetación de Kuredu

Yo exploro un poco más nuestro lado, sorprendiéndome con la biodiversidad de esta pequeña isla.

Puesta de sol en Maldivas

La puesta de sol nos marca el final del día y salimos a cenar y a pasear por el embarcadero, que tiene un salón de té al final. Allí unas luces atraen grandes peces.

Hoy tampoco nos unimos a la fiesta de la discoteca y marchamos para la cama.