Día 3 (26/09/2017)   Azerbaiyán: Bakú

Nuestro vuelo a Kazhajistán sale tarde con lo que tendremos casi todo el día para visitar lo que nos quede por ver en Bakú.

Mapa de Bakú

0- Ciudad vieja
 1- Bayraq Meydani y Crystal Hall
 2- Centro Heydar Aliyev
 3- Ateshgah
 4- Aeropuerto

Hoy nos levantamos tarde. ¡Por fin podemos hacerlo! Y está incluso justificado porque nos espera una noche muy movida. Así que, como el desayuno del Sultan Inn es hasta las 11h, nos presentamos a las 10:30h. Volvemos al hotel con tiempo para ultimar las maletas y hacer el checkout a las 12h.

Vista del boulevard desde el Sultan Inn

Nos habíamos dejado la visita al Palacio Shavanah para este mañana y ya ayer contratamos en el hotel el tour a Ateshgah para esta tarde pidiendo que nos dejaran en el aeropuerto. Con el plan del día hecho caminamos hacia el palacio y pagamos los 10 AZN de cada entrada para acceder al patio que comunica las diferentes rutas a seguir.

Entrada al Palacio de ShavanahEntrada al Palacio de Shavanah

Comenzamos por la puerta al nivel del patio, que nos lleva a un recorrido por múltiples salas que a modo de museo tienen diferentes artefactos en exposición.

Palacio de ShavanahPalacio de Shavanah

Luego pillamos las escaleras que bajan, que nos llevan a los jardines, una antigua mezquita y algunas tumbas.

La puerta bajo la marquesina de madera lleva al Divankhana. Lo último es disfrutar del patio en sí y las vistas a las Flame Towers.

Patio del Palacio de ShavanahPalacio de Shavanah

Tras la visita al palacio paseamos junto a la muralla hasta la doble puerta porque es por ahí que está la calle Turolev, la principal calle de Baku, que concentra las tiendas de las grandes marcas. Nos estamos despidiendo de esta Ciudad Vieja que tanto nos ha gustado.

Muralla de la Ciudad vieja de BakúMuralla de la Ciudad vieja de Bakú

Calle de la Ciudad vieja de BakúTorre de la Doncella en la Ciudad vieja de Bakú

Allí hacemos tiempo tomando un té en una terraza hasta que se acerca la hora en la que nos recogen para llevarnos al aeropuerto previa parada en Ateshgah: las 15:30h

Calle Turolev en BakúCalle Turolev en Bakú

El hombre llega puntual y nos conduce hasta el famoso templo de fuego, al que accedemos previo pago de 2 AZN por persona. Este antiguo templo zoroástrico muestra información sobre esta antigua religión en cada estancia.

Monumento a la Fórmula 1 en Bakú
Entrada al Templo de Fuego en Ashtergah

En el patio destaca el templete con una llama perpetua. Éste se encuentra rodeado de muros con puertas que llevan a las pequeñas estancias que he mencionado antes.

Patio del Templo de Fuego en AshtergahTemplo de Fuego en Ashtergah

Templo de Fuego en AshtergahTemplo de Fuego en Ashtergah

Después nos dejan en el aeropuerto, que reluce tanto que parece inaugurado hoy. Tenemos tiempo de sobras como para gastar los manats que nos quedan en comida. Comemos sushi en uno de los locales por 15 AZN y una ensalada y alguna pasta en otro por 16 AZN. Los 2 AZN que nos sobran van para una botella de agua.

Aeropuerto de BakúAeropuerto de Bakú

El vuelo a Aktau es corto, de apenas una hora, pero una vez allí nos toca esperar. El aeropuerto de Aktau es pequeño y pasamos la inmigración de Kazajistán y recogemos la maleta rápidamente. Mi temor sobre si las tres horas que teníamos para estos trámites eran suficientes era tan infundado que nos toca esperar la mayoría de ese tiempo a que abran la facturación, y les sumamos una hora y media más que marca el vuelo como retrasado.