Día 13 (6/10/2017)   Retorno


Antes   

    Tenemos el vuelo de vuelta temprano, a las 8:15h. Nuestra unica tarea es dejar el hotel, que está cerca del aeropuerto, y embarcar en ese vuelo que nos ha de devolver a casa por la tarde, tras una corta escala en Estambul.

Vuelo de vuelta


Después

   Es alrededor de las 7h cuando pillamos el autobús al aeropuerto por 1200 soms cada uno, tal como aprendimos el Día 4.

   Ése es el final del viaje, pues el avión nos llevaría sin incidencias de vuelta a casa tras una breve parada en el aeropuerto de Estambul.

   Hemos quedado encantados de esta oportunidad de conocer estas regiones menos conocidas pero fantásticas, con un patrimonio cultural maravilloso y sin masificación turística. Tanto Azerbaiyán como Uzbekistán están totalmente preparadas para el turismo y conservan la inocencia del principio de esa relación: cuando todavía no se quiere explotar al viajero a base de sobreprecios exagerados en comparación al nivel de vida.

   Aquí abajo están las fotos de los dos lugares que nos han traído a esta aventura: el Gobustán en Azerbaiyán y el Registán de Samarcanda en Uzbekistán. Estamos agradecidos de que estas maravillas nos hayan hecho aprender que estos dos países son mucho más que estos dos sitios.
Parque Nacional del Gobustán en AzerbaiyánRegistán de Samarcanda, en Uzbekistán