Dia 11 (20/09/2013)   Diani Beach

Papillion Lagoon Reef en Diani Beach

Día completo de relax en el Papillion Reef Resort en régimen de todo incluido.

Nuestra única preocupación será cuando alternar entre la playa de Diani y la piscina del hotel.

Hemos descansado muy bien, así que bajamos temprano a la piscina. Primero desayunamos, donde tengo la oportunidad de comerme un maracuyá por primera vez, después recogemos las toallas y escogemos dos hamacas cerca de la piscina.

Bajando a la piscina del Papillion Lagoon ReefComedor del Papillion Lagoon Reef

Dejamos las cosas y salimos a dar un paseo por la playa. La marea está baja y eso se traduce en una gran extensión de arena que, curiosamente, no acaba en el agua, sino en el arrecife, que forma una frontera natural. También puedo ver las barcas en un espacio de arena a unos 300 ó 400 metros de la orilla y que ayer no estaba. Ésa es la isla de la que me hablaron y doy gracias por no gastarme 7000 ksh en una excursión en la que se puede ir andando.

Escena de Diani Beach por la mañanaEscena de Diani Beach por la mañanaEscena de Diani Beach por la mañana

Hay menos "beach boys" que ayer, pero los que hay continúan acercándose a proponer su negocio. Huimos como podemos, ya que una negativa no parece afectarles. Pasamos la entrada del resort al Sur del nuestro y abrimos nuestras vistas para contemplar esta interminable playa blanca. Luce fantástica.

Escena de Diani Beach por la mañana

Volvemos a la piscina y nos quedamos buena parte de la mañana ahí, alternando entre agua y hamaca, hasta la hora de comer.

Piscina del Papillion Lagoon ReefSalida del resort a la playa

Aunque yo me salto el protocolo un momento para salir a zambullirme en la templada agua del mar y comprobar qué hay debajo. Los chicos de la playa tratan de acercarse, pero en cuanto entro en el agua se vuelven. Yo me alegro de haberme traído los zapatos de snorkel. El arrecife muestra en este punto sobre todo erizos y una pradera submarina. Tiene pinta de que realmente puedan verse cosas extraordinarias más adentro.

Papillion Lagoon Reef resort desde el mar
Bajo el agua de Diani BeachBajo el agua de Diani Beach

El sol pilla muy rápido en estas latitudes. Sólo con esta mañana ya he igualado las zonas claramente diferenciadas por la manga corta. Lo blanco no se ha puesto tan negro como el resto del brazo, pero casi, con una tonalidad más rojiza. Eva, que siempre ha sido de piel más blanquecina, está totalmente roja.

Por la tarde decidimos ir al centro comercial de Diani para las últimas compras y a sacar cajero. Está a algo más de 5 Kms del resort, con lo que pillamos un taxi que nos lleva, espera, y trae, por 1200 ksh. Tarifican a 600 ksh el trayecto.

Las tiendas del centro comercial son caras, pero hay dos cabañas justo al entrar llenas de souvenires. Al principio parecen pequeñas, pero al entrar nos damos cuenta de su profundidad. Allí escojemos algunas cosas típicas como figuras de jirafas, hipopótamo y masáis, y negociamos por el conjunto. Acabo pagando 2500 ksh por todo, que es muy bune precio si los masáis son realmente de ébano. Todavía no hemos encontrado que no lo sean.

Recogiéndose en Diani BeachRecogiéndose en Diani Beach

Como el hotel no tiene wifi, paso el tiempo hasta la cena en uno de sus ordenadores con internet por cable. Cobran 600 ksh la hora.

Hoy, por ser viernes, la cena es especial y tienen montado un bufet de barbacoa. Podemos comer nuestra carne a la luz de las luces de colores y con la relajante música en directo que tocan a sólo unos metros. ¡No se puede pedir más!

Zona para la cena del viernesBuffet de barbacoa preparado

Parece que no hayamos hecho gran cosa este día, pero entre las quemaduras, el pasear y el nadar, estamos cansados y vamos pronto a la cama. Esto se acaba.