Día 9 (18/09/2015)   Bahía de Sidney

Día entero para explorar la Bahía de Sidney: tenemos un tour para visitar el interior del edificio de la ópera y pillaremos un ferri a Manly para tachar tres puntos fuertes de la lista:

- Disfrutar de las vistas de la Bahía desde el mar a la ida
 - Inbuirnos en el ambiente playero de Manly
 - Disfrutar de las vistas nocturnas de la Bahía a la vuelta

Mapa del área de Sidney

0- The Bayswater Sydney
 1- The Rocks, Puente de la Bahía y Ópera
 2- Manly
 3- Estación Central

Cuando salimos del tren en Circular Quay algo pasadas las 10h, tenemos nuestras primeras vistas de la Bahía de Sidney y del edificio de la ópera desde la plataforma elevada, ya que aquí el tren pasa a un nivel superior de la calle.

Estación de Circular QuayVista de la bahía desde la estación de Circular Quay

Tenemos el tour de la ópera a las 11:30h, así que nos dirigimos hacia el puente para disfrutar de sus vistas.

Puente de la Bahía de SidneyPuente de la Bahía de Sidney

Vista de la Ópera desde el puente

Después paseamos por el pintoresco barrio de The Rocks hasta que se acerca la hora del tour y pasamos por todos los muelles de ferries para alcanzar el otro lado. Circular Quay se muestra como una zona de mucho ambiente.

Vista de la bahía de Sidney
Circular QuayCircular Quay

Hago el check in en la taquilla de fuera y nos dirigimos a la puerta indicada para unirnos al grupo del tour.

Cercanías de la Ópera de SidneySidney desde la Ópera

Nuestro guía nos lleva a través de los entresijos del edificio y nos muestra tres teatros, aunque en dos de ellos no nos permiten fotografías por estar los decorados puestos. El edificio es curioso y espectacular por dentro también.

Tour por el interior de la Ópera de SidneyTour por el interior de la Ópera de Sidney

Cuando terminamos el tour de una hora, salimos a disfrutar del exterior, aunque como estamos en la hora de comer, volvemos a The Rocks para hacerlo en uno de los locales que vimos antes: sopa, roast beef y falafel por 29$.

Calles de The RocksCalles de The Rocks

Volvemos a la ópera a ver las zonas inexploradas del exterior y, justo en la última, nos topamos con Kevin Smith rodando allí.

Opera House por fueraExteriores de la Opera House

Exteriores de la Opera HouseKevin Smith y Jason Mewes en la Ópera House

Hacemos tiempo, pues el plan es pillar el ferri a Manly, visitar el lugar y volver cuando haya oscurecido para tener las vistas de la bahía desde el mar, tanto de día como de noche. Embarcamos en el ferri de las 15h: 15,20$ cada billete de ida y vuelta.

El ferri saliendo de Circular QuayVista de la Ópera House desde el ferri

La popa del barco se llena de gente como nosotros, buscando su instantánea.

Bahía de Sidney

En media hora nos dejan en el embarcadero del ferri en Manly, que parece un mercado. Nos tomamos un café al principio de la calle Corso, que es la avenida principal y que comunica dos playas. Estamos haciendo tiempo. Después paseamos por la calle explorando sus tiendas de souvenirs sin prisa alguna.

Embarcadero de Manly
Calle Corso en ManlyCalle Corso en Manly

Al final de la calle nos topamos con la bonita playa de Manly, rodeada de un paseo con altos abetos. Nosotros tomamos el camino de la derecha para hacer el Cabage tree coastal walk, siguiendo el mapa que he sacado de la oficina de información.

Playa de Manly
Playa de ManlyEsculturas en el Cabage Tree coastal walk

El paseo transcurre siguiendo la costa, con surfistas jugando con las olas a nuestra izquierda y curiosas esculturas de temática marina a nuestra derecha. Cuando abandonamos la costa el cielo está oscuro e intentamos acortar el camino. Justo cuando empiezan a caernos gotas un surfista que se está cambiando nos oye hablar en castellano y se identifica como madrileño que lleva 13 años viviendo en Australia y se ofrece a llevarnos al embarcadero del ferri. Gonzalo, que así se llama, es majísimo y rebosa felicidad.

Cabage Tree coastal walk en ManlySurfista en Manly

Llegamos justo a tiempo de embarcar en el ferri de las 18h y no salimos a la proa hasta que se divisa la Bahía de Sidney, pues el viento y la lluvia fuera hacen unas condiciones horribles.

Vista de la Bahía de Sidney por la noche
Vista nocturna de la Ópera House

Sacamos bonitas fotos de la ciudad iluminada y pillamos el tren para ir directos al hotel. Después salimos para volver a cenar sushi en el mismo lugar de ayer por 29$.