Día 4 (13/09/2015)   Melbourne

Si no nos hemos dejado nada el día anterior, recorreríamos los 230 Km que hay desde Port Campbell a Melbourne, esta vez por el interior.

Ya acomodados en la ciudad, dedicaríamos el resto del día a explorar su centro.

Zona de Port Campbell

Nos despertamos muy temprano, pero como no tenemos prisa, no es hasta pasadas las 9h que dejamos el hotel. Y porque la hora límite del check out son las 10h!

Desayunamos en un local donde una mujer me hace, fuera de menú, un plato con tostadas, huevos, bacon, tomate... y Eva se pide un fish'n chips. Pagamos 18$ por todo. Es pasadas las 10h cuando dejamos Port Campbell para empezar con las visitas, aunque la primera parada es un mirador al pueblo.

Vista de Port CampbellVista de Port Campbell

Las atracciones que quedan están muy juntas. Paramos a ver el Arch.

Arco de piedra en la Great Ocean RoadPaisaje del Loch ard Gorge

Después seguimos en dirección a los 12 apóstoles hasta el Loch ard Gorge. Todo son espectaculares formaciones rocosas que surgen del mar con ese color amarillento que tiene aquí la tierra.

Paisaje costero de la Great Ocean Road
Loch ard GorgeLoch ard Gorge

La siguiente parada ya la conocemos: los 12 apóstoles, y volvemos para deleitarnos con la vista de este maravilloso pedazo de costa a pleno dia.

Los Doce Apóstoles

También paramos en Gibson Steps. Una oportunidad de bajar a la playa y gozar de estas formaciones desde la arena, pero nos encontramos cerrado el acceso por culpa de la marea. El mirador no merece una parada porque hay mejores vistas de estas dos rocas desde el de los 12 apóstoles.

Vista desde el mirador de los 12 ApóstolesVista desde el mirador de Gibson Steps

Con esto concluimos nuestras visitas en la Great Ocean Road. Volvemos a Port Campbell porque en el bar de los 12 apóstoles me han indicado que la gasolinera más cercana está ahí y porque sale una carretera hasta la M1 para volver a la ciudad rápidamente por el interior.

Ya en la M1 paramos en Colca sobre las 14h para comer en un chino por unos 40€ y continuamos hasta Greelong para desandar el camino que hiciéramos ayer desde la ciudad.

Vista de la Great Ocean RoadVista de la Great Ocean Road

Estaba preparado para perderme más por el centro, pero conseguimos encontrar el City Tempo Melbourne CBD con poco esfuerzo. Llegamos algo antes de las 17h. Como anochece a las 18h, no nos entretenemos y salimos para ver el centro, al que se puede ir andando desde el hotel.

Vista de MelbourneVista de Melbourne

La zona del rio se ve animada. Se ven luces en el estadio y, cuando comenzamos a cruzarnos con gente diversa con camisetas amarillas y negras me queda claro que hoy domingo hay partido.

Vista de Melbourne

Luego, cuando cenaba en un pub un Parma porterhouse - entrecot rebozado con una loncha de jamón encima cubierta por queso fundido -, pude ver en la tele el resumen de la jornada e identifiqué la camiseta amarilla y negra con la que viste el North Melbourne, que había pegado una buena remontada para ganar hoy.