Día 19 (28/09/2015)   Singapur

Nuestro vuelo a Singapur sale muy temprano, a las 6h, pero esto nos permitirá estar en Singapur para las 9:10h.

Tendremos todo el día para dedicar a la ciudad asiática, donde visitaremos las zonas que quedaron pendientes del primer día.

Por la noche tenemos pensado hacer el safari nocturno.

Mapa de Singapur

5- Aeropuerto Changi
 6- Marina Bay
 7- Zoo y Night Safari

Itinerario por los barrios indio y árabe de Singapur    Madrugamos mucho para embarcar en nuestro vuelo de las 6h a Singapur y nos despedimos de JetStar, de Australia y del continente de Oceanía, pues en 4 horas y media llegamos a nuestro destino asiático.

No hemos conseguido dormir mucho pero, aun así, sobre las 11h, ya en horario de Singapur, salimos del hotel para hacer el recorrido que tenemos pensado para hoy.

El itinerario nos ha de llevar del hotel al barrio indio hasta alcanzar su templo más representativo: Sri Veeramakaliamman. De ahí, caminaremos hasta el barrio árabe para ver la mezquita.

Nuestro plan para hoy se completa comiendo por la zona del hotel y descansando hasta el safari nocturno.

Dispuestos a seguir este plan paseamos hacia la Serangoon Rd a través de Albert Court, que nos da muestras del pasado colonial británico de la ciudad.

Albert CourtAlbert Court

Cuando llegamos a la mencionada Serangoon Rd, el barrio indio nos da la bienvenida con una puerta adornada que nos dice que están celebrando el Deepavali. Así que nos encontramos con el bonus de tener las calles engalanadas para la ocasión.

Deepavali en Little IndiaDeepavali en Little India

En cuanto nos adentramos en esta zona nos vemos imbuidos en el común ajetreo de las calles de la India. Nos vemos llamados a meternos en el Little India Arcade para disfrutar de un mercadillo típico.

Exterior del Little India ArcadeLittle India Arcade

Little India Arcade

Tenemos el metabolismo confundido con los cambios horarios y entramos en un local a probar algo de la comida propia de aquí. Como lo que conocemos son las samosas, nos pedimos dos Samosa Cheena Chaat, por 4,80 SGD cada una. Para beber cogemos un vaso que vamos rellenando de la fuente de agua. El plato es bastante más de lo que creíamos, con las dos samosas a un lado, como si fueran la guarnición. Y es que es una de esas mezclas indias en las que es difícil que la vista te diga que hay. El gusto tampoco te ayuda a eso, ya que con las especias consiguen que todo este bueno. ¡Y picante!, como es el caso. Ayudo a Eva en este punto, pues no se lo puede comer.

Poco después alcanzamos el templo hindú Sri Veeramakaliamman, donde nos deleitamos con las coloridas figuras mitológicas típicas.

Templo Sri VeeramakaliammanTemplo Sri Veeramakaliamman

Desde aquí, tomamos la Veerasamy Road para dirigirnos al barrio árabe, pasando por la Iglesia Metodista Kampong Kapor y la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes.

Veerasamy RoadCasas pintorescas en Veerasamy Road

Iglesia Metodista Kampoong KaporIglesia de Nuestra Señora de Lourdes

Admiramos la Sultan Mosque cuando llegamos a ella, ya en el barrio árabe y nos deleitamos fotografiándonos con ella.

Sultan MosqueSultan Mosque

Entramos en uno de los restaurantes que hay frente a la mezquita pues, aunque sólo haya pasado una hora desde nuestro ágape, Eva está hambrienta, pues apenas pudo comer de ahí. Nos convence el Singapore Zam Zam, donde parece que su plato estrella es algo llamado Murtabak. No nos resistimos a probarlo. Los precios son por tamaño: yo me pido el segundo más pequeño del de ternera porque no tengo nada de hambre, Eva me imita y pide unos calamares para asegurarse el quedar satisfecha.

Al final resulta ser un buen plato. ¡No me imagino como serán los más grandes! Es una especie de torta enrollada con carne picada y algunos ingredientes más y está buenísimo. Salimos muy a gusto y por apenas 25 SGD en total.

Murtabak en Singapore Zam ZamTípica calle del barrio árabe

Paseamos hasta el hotel y, al atravesar un centro comercial, todavía en el barrio árabe, nos hacemos con helados para ahora y típicos dulces árabes para después. Estamos cansados y nuestra idea ahora es meternos en la habitación y ponernos cómodos durante un buen rato.

Ese rato resultan ser unas cuatro horas. Salimos alrededor de las 17h para dar una vuelta por las tiendas que tenemos alrededor en Bugis Street y concluir las compras, ya que mañana se intuye un día más apretado.

Mercadillo en Bugis StreetCentro comercial de Bugis Street

Cuando el cielo se oscurece y comienza a diluviar tomamos la decisión de saltarnos el safari nocturno, que es al aire libre y descansar definitivamente esta noche para estar con las pilas cargadas mañana. Nos metemos por la parte comercial para seguir con las compras y nos recojemos pronto.