Día 3 (12/09/2015)   Great Ocean Road

El avión tiene previsto dejarnos en el aeropuerto de Melbourne a las 6:45h. Tenemos mucho tiempo para los trámites de inmigración ya que la oficina para el coche de alquiler no abre hasta las 9h.

Ya con el coche empezamos nuestra aventura australiana con un plato fuerte: la Great Ocena Road, donde disfrutaremos de sus acantilados y naturaleza hasta Port Campbell, donde haremos noche.

Great Ocean Road

Podeis descargaros esta imagen para tener el mapa ampliado.

Cuando recuperamos las maletas tras una larguísima cola en inmigración somos conscientes de la dificultad que tiene el dia que tenemos por delante sin haber dormido. El avion ha aterrizado sobre las 6h, mucho antes de lo previsto y todavía tenemos más tiempo que gastar hasta que abran la oficina de alquiler de coches a las 9h.Nuestro coche Somos de los pocos seleccionados para no pasar por aduanas y control biológico, y eso nos pone fuera sobre las 7:30h.

Desayunamos, ya que la comida en Jetstar es escasa aun siendo de pago, y voy a la tienda de telefonía de al lado para hacerme con una Sim con llamadas ilimitadas a Australia y 1,5 Gb de datos por 30$.

A las 8:30h cogemos un taxi que nos deja enseguida en la oficina quejándose del corto trayecto porque dice que lleva 2 horas esperando en el aeropuerto. Tal vez haga mal, pero de casi 15$ que cuesta la carrera yo le pago 30$.

Completados los trámites, y llenado el depósito por 40$, nos ponemos en marcha sobre las 10:15h por la 43. Luego entramos en la M80, que hace de anillo, y de ahí a la M1 dirección Geelong. Ahi dejamos la M1 para ir a Torquay, donde comienza la Great Ocean Road.

Surfistas en TorquayEl "codo del diablo" en la Great Ocean Road

Vamos parando en miradores sobre la costa y las playas llenas de surfistas. No paramos en todos porque el viaje se haria eterno.

Paisaje costero de la Great Ocean Road

La parada en Split Point lighthouse es técnica, pues Eva ha de usar un lavabo, pero el bar al que entramos nos gusta tanto que aunque son poco más de las 12h nos ponemos a comer. Los hot dogs de aquí están deliciosos, con sus grandes salchichas de ternera. Yo me pido uno con extra de bacon y queso mientras admiro el local ambientado en la cultura americana de los 50-60, no en vano lo llaman "60's diner". Están muy orgullosos de su "museo" y te animan a explorarlo. Disfrutamos mucho la comida y su amabilidad que, además, llega al punto de darnos un mapa de la Great Ocean Road y consejos para los lugares donde parar. El Freestone's Roadhaven y hemos pagado 27$ por los tres hotdogs y las bebidas.

Freestone's RoadhavenFreestone's Roadhaven

Uno de esos consejos nos lleva a las Erskine Falls tomando un desvío de la carretera que nos lleva hacia arriba entre eucaliptos. Aparcamos para tomar las escaleras que bajan, entre hermosos helechos, hasta el rio. Es un lugar precioso con paisajes imperdibles donde conseguimos fotos alucinantes.

Erskine FallsErskine Falls

Otro de los consejos nos hace parar en Kenneth River, donde enseguida vemos gente fotografiando las copas de los árboles en la entrada del parque indicándonos donde está lo que hemos venido a ver: hay un koala en lo alto de un eucalipto, pero luego detectamos otro algo más bajo.

Koala en Kenneth RiverKoala en Kenneth River

Al poco de perder de vista el mar entramos en el Otway national park, que era donde teníamos previsto ver koalas en libertad, pero ahí no localizamos ninguno entre el espeso bosque de eucaliptus. Menos mal que ya habíamos conseguido esto en Kenneth River.

Bosque de eucaliptus en Otway N. P.Paisaje de la Great Ocean Road

El trayecto fuera de la costa entre colinas cubiertas de un manto verde y ganado bovino u ovino se hace largo con el sueño que traemos atrasado. Nuestra intención era alcanzar los Doce Apóstoles en la puesta de sol y lo conseguimos: aparcamos a las 17:20h y anochece a las 18h.

Costa en la Great Ocean RoadPaso al mirador de los 12 Apóstoles

No somos los únicos. Los dos miradores están repletos de gente que esquivamos para hacer nuestras fotos. Aunque en el mejor mirador, el que está sobre un pico que se adentra en el mar, no hay forma de hacerse con un hueco para posar.

Paisaje desde el mirado de los 12 Apóstoles
12 ApóstolesPuesta de sol en los 12 Apóstoles

Llegamos a Port Campbell en 10 minutos desde la maravilla natural que acabamos de ver, y ya de noche. Ahí tenemos una amplia habitación que sólo abandonamos para comer un seafood chowder y un entrecot por 49,50$.