Día 16 (25/09/2015)   Darwin

Nuestro vuelo de dos horas y media a Darwin sale de Cairns a las 10:50h y tiene prevista su llegada sobre las 13h.

Ya acomodados en Darwin pasearemos por la ciudad y disfrutaremos de momentos de relax, seguramente en la piscina del hotel.

Mapa de Darwin

Hoy dejamos el hotel más barato del viaje, el que nos ha venido de regalo con los puntos de Air New Zealand y del que apenas hemos hablado. Tiene buenas instalaciones, con habitaciones básicas en las que se oye todo. La zona de compras y actividades de Cairns está en la Marina, la zona del mar y este hotel queda lejos de esa zona, aunque hay un supermercado y algunos restaurantes cerca.

Entrada del Bohemia ResortZona de la piscina del Bohemia Resort

Nuestro shuttle al aeropuerto contratado ayer en el hotel nos lleva por 20$ a las 9h, con lo que nos ha permitido tomar el desayuno. Sin embargo, al hacer el check in nos dan la noticia de que nuestro vuelo ha sido retrasado para las 15h. Aun así nos permiten facturar las maletas y nos dan dos vales de 8$ para usar en el aeropuerto.

Este retraso significa que nos vamos a pasar el día en este pequeño hall donde están todas las pocas puertas de embarque de este aeropuerto.

Aeropuerto de Cairns

También significa que no podemos explorar Darwin como teníamos planeado, ya que llegamos poco antes de las 18h. Cuando alcanzamos nuestro hotel, el DoubleTree, ya está anocheciendo.

Vuelo de JetStar a DarwinNuestra habitación en el DoubleTree

El taxi al hotel nos costado 24$ y salimos rápidamente para ver si podemos hacer algunas compras, pero a parte de los bares y los muchos restaurantes, nos encontramos todo cerrado.

Calle de DarwinCalle de Darwin

Elegimos un lugar llamado Nando's para cenar medio pollo y humus por 26$ como alternativa válida a los altos precios que hemos visto en los restaurantes. Nos vamos pronto a dormir pues mañana nos pasan a buscar muy temprano.