Día 20 (29/09/2015)   Singapur: Sentosa

Nuestro último día de viaje es para Singapur y , específicamente, para la isla de Sentosa, donde tenemos previsto visitar sus playas y acuario.

Por la tarde podemos ir a ver lo que todavía tengmos pendiente o repetir algo que nos haya gustado especialmente.

Isla de Sentosa

El descanso de ayer nos permite salir temprano y a las 9:30 estamos ante la taquilla para el acceso a Sentosa, en la parte de arriba de un centro comercial en cuyo piso inferior se encuentra la estación de metro de Harbour Front, por la que hemos llegado.

Pagamos 4 SGD cada uno por el ticket para el sky train que nos llevará a la isla de Sentosa y que podremos usar ilimitadas veces durante el día de hoy.

Skytrain de SentosaAtravesando el mar en skytrain

Este sky train sólo tiene tres paradas en la isla a añadir a esta primera, así que vemos como atravesamos el mar y la isla hasta que nos bajamos en la última, la que corresponde a las playas.

A esta hora tan temprana las playas aparecen desiertas y podemos maravillarnos de los paisajes que se han creado artificialmente aquí.

Playas de SentosaPlayas de Sentosa

Tras el paseo, volvemos al sky train para bajarnos en la siguiente parada, la que da a una plaza dominada por el colosal Merlion que ya nos había maravillado al verlo a la ida.

El Merlion es un animal mitológico mitad león y mitad pez que aparece en diversos puntos de la ciudad, pero que aquí alcanza su máxima expresión con una enorme escultura que es también una atracción en sí misma.

Merlion PlazaMerlion Plaza

En realidad, la atracción se compone de dos miradores: uno en la boca y otro sobre la cabeza. Te cobran 12 SGD por ello, pero se afanan en que no te parezca caro, ya que con la entrada nos dan un vale por un helado, otro por un regalo en la tienda de souvenirs de la salida y un token que tendremos que usar dentro para obtener otro regalo.

Pasamos por una sala oscura dedicada a monstruos mitológicos que da paso a un pequeño cine donde te proyectan un corto de animación donde te explican la leyenda del Merlión y la fundación de la ciudad de Singapur. Después pasamos a una sala con esculturas doradas donde podemos usar el token para recibir una moneda con el merlión como recuerdo.

Pisos del MerlionAscensor del Merlion

Lo siguiente ya es subir al ascensor que te lleva al único piso de arriba: el del mirador de la boca y las escaleras a la cima del monumento. Las vistas son espectaculares pese a estar algo empañadas por la neblina que domina la zona.

Vista desde el mirador en la boca del MerlionVista desde el mirado en la cabeza del Merlion

El ascensor es especial pues las paredes son pantallas que se animan para representar como subes - o bajas - desde las profundidades submarinas al cielo.

La última parada del skytrain antes de dejar la isla se llama "Waterfront" y nos deja en la plaza donde se concentran los parques temáticos. Aquí está Universal Studios, pero como ya hemos estado en el de Los Ángeles, tenemos elegida nuestra visita aquí: El SEA Aquarium.

Lake of Dreams en SentosaLake of Dreams en Sentosa

Universal StudiosUniversal Studios desde el mirador del Merlion

Descubro que lo de "SEA" no es por "mar" en inglés, como imaginaba, sino que es el acrónimo de South East Asia. Pagamos 32 SGD por cada entrada.

Hay toda una exposición sobre la navegación antes de llegar al acuario, que nos recibe con el túnel de cristal lleno de tiburones.

SEA Aquarium de SingapurSEA Aquarium de Singapur

Tunel de cristal del SEA AquariumTunel de cristal del SEA Aquarium

El acuario es más grande de lo que pensaba. Yo había visto las fotos de la impresionante pantalla, pero hasta llegar a ella, pasamos por preciosos montajes y muestras de la vida que hay bajo las aguas tropicales de esta zona del planeta.

Acuario con naufragioTiburón en SEA Aquarium

Acuario de arrecife de coralDelfinario en SEA Aquarium

La pantalla es tan grande que no hay suficiente recinto como para sacar una foto completa de ella. Allí aparecen tiburones sierra y martillo e incluso mantarrayas.

Acuario principal del SEA AquariumAcuario principal del SEA Aquarium

Cuando salimos es para hacer nuestro último trayecto de skytrain y volver a la ciudad.

Funicular a Sentosa desde el skytrain

Cuando estamos de vuelta en el centro comercial VivoCity, que hizo de punto de partida, son las 13:30h y es hora de comer, así que no salimos de aquí ni vamos al metro, sino que subimos a la última planta en busca de restaurante.

Lo que nos encontramos es como un gran comedor con mesas de madera rodeado de pequeños puestos de comida. Nosotros nos hacemos con una oferta en el primero que vemos y comemos a base de pasta.

VivoCityVivoCity

Elegimos la estación de Chinatown para hacer el enlace a nuestra línea de metro para poder bajarnos y dar una vuelta en este característico barrio. Lo que nos encontramos es un enorme centro comercial y, por si fuera poco el ejambre de pequeñas tiendas de su interior, las calles están conquistadas por mercadillos. Debe ser consecuencia del Festival del Medio Otoño, que tiene lugar hoy.

ChinatownChinatown

Nos volvemos al hotel a descansar. El metro de Singapur está impecable y sus estaciones tienen paredes en los andenes que ciegan el acceso a las vías. Es a través de unas puertas, que los conductores hacen coincidir con las del convoy como se accede a los vagones.

Estación de metro de ChinatownInterior del metro de Singapur

No será hasta las 19h, ya de noche, que decidamos salir a vivir una velada muy especial, y no sólo por ser la última, si no por donde estamos y cuando estamos. En cuanto llegamos a Gardens by the Bay nos encontramos con las luces del festival chino acompañando a los ya espectaculares árboles inteligentes iluminados. Hacia ellos vamos.

Gardens by the Bay de noche
Faroles del Festival del Medio OtoñoDecoración del Festival del Medio Otoño

Hay mucho ambiente aquí esta noche: viene música de un escenario y las esculturas luminosas a modo de complejos farolillos de papel se suceden creando un entorno fantástico.

Faroles del Festival del Medio OtoñoEscenario para el Festival del Medio Otoño

La parte negativa viene cuando sacamos la entrada para el Skyway, la plataforma en las alturas que une algunos de estos árboles artificiales y de la que queremos disfrutar sus vistas: nos avisan de que tenemos una cola de 40 minutos de espera antes de cobrarnos los 8 SGD de cada entrada cuando aceptamos la inconveniencia.

Descubrimos entonces que toda esa gente sentada en realidad es cola y que nosotros hemos de comenzar de pie. Al poco ya pillamos asiento, por el que lentamente nos iremos desplazando mientras admiramos asombrados el paisaje y el espectáculo de luz y sonido que tiene lugar, haciendo que la iluminación de estas estructuras siga la música.

Gardens by The Bay celebrando el Medio OtoñoAscensor al Skyway

Cuando debemos abandonar nuestro asiento es porque ya queda poco para alanzar el ascensor situado en la base de uno de estos árboles. Hay un número limitado de gente que puede estar arriba y sólo subimos conforme bajan los que están.

Demostrando un cálculo muy acertado, a los 40 minutos de haber sacado la entrada subimos a la pasarela y paseamos por ella deleitándonos con las vistas y el maravilloso entorno y disfrutando y sufriendo también, las alturas.

Skyway en Gardens by the BaySkyway en Gardens by the Bay

Skyway en Gardens by the BayVista del Marina Bay desde el Skyway

El paseo es corto y acaba en el ascensor del último árbol que está ahí para bajar. Todavía podremos seguir disfrutando del festival y de las mágicas esculturas luminosas durante un rato más.

Faroles del Festival del Medio OtoñoFaroles del Festival del Medio Otoño

Es algo pasadas las 21h cuando emprendemos el camino al hotel en una última noche mágica para redondear este viaje tan especial.