Día 2 (11/09/2015)   Singapur

Antes   

    Nuestro vuelo a Melbourne sale a las 21h, así que tenemos todo el día para explorar Singapur.

   La idea para este primer día de toma de contacto con esta ciudad es callejear por los barrios musulmán, indio y chino y, por supuesto, explorar Marina Bay.

Mapa de Singapur

   Los puntos marcados en el mapa son:

 0- Ibis Singapore on Bancoolen
 1- Kampong Glam
 2- Little India
 3- Chinatown
 4- Isla Sentosa
 5- Aeropuerto Changi
 6- Marina Bay
 7- Zoo y Night Safari

Después

   Hemos dormido tanto que hasta llegamos tarde al check out, aunque pasando sólo 15 minutos de las 12h no nos han puesto problemas. Hemos descansado, pero la mañana ya está agotada.

   Vamos al metro pero por el camino nos topamos con dos curiosos templos, uno al lado del otro: chino e hindú.

Templo chino en SingapurTemplo hindú en Singapur
















   Cogemos el reluciente metro en Bagis y en dos estaciones estamos en Bayport. Nos ha costado 1,60$ cada billete. Seguimos las indicaciones para salir en Gardens by the Bay pero en el exterior nos recibe el colosal hotel Marina Bay, quizás el edifico más famoso de Singapur, con sus tres torres aguantando una plataforma con forma de barco.

Estación de metro de BagisEdificio del Hotel Marina Bay
















   Enseguida damos con el servicio de shuttle que, por 2$, nos pone en el centro de visitantes. Allí pagamos los 28$ de las entradas a las dos cúpulas futuristas que tienen: cloud forest y flower dome.

Los dos jardines en cúpulasLa cúpula del Cloud Forest
















   Entramos primero en el Cloud forest y nos recibe una montaña de vegetación tropical, una cascada y un frescor que nos alivia inmediatamente del tremendo calor exterior.

   Recorremos el lugar, primero por abajo, y luego subiendo en ascensor a la torre para ir bajando por las plataformas flotantes que comunican los diferentes pisos de la enorme estructura vegetal que ocupa el lugar. Nos encanta este viaje a través de la vegetación selvática donde lo natural es tratado de una forma artificial, pero sólo para resaltarlo más.

La cascada en el Cloud Forest gardenCloud Forest garden















Cloud Forest garden











Cloud Forest garden

















   Hemos gastado nuestro tiempo en la visita y cuando salimos nos metemos a comer en el único restaurante que hay: un chino en el que faltan 10 minutos para que cierren. Pedimos varias cosas buenísimas antes de que la cocina cierre a las 15h y las disfrutamos en soledad hasta saciarnos. Pagamos 74$ por ello.

Vistas desde los jardinesVestíbulo del Visitor Center de Gardens by the Bay
















   Entramos ahora al flower dome, un jardín botánico más al uso, a diferencia del jardín vertical de antes, donde las plantas están organizadas por regiones del mundo. La decoración es exquisita y destaca la zona de Madagascar, con sus llamativos baobabs y espectaculares tallas, como la del dragón.

Zona de Madagasar del Flower Dome
Talla de dragón en el Flower DomeFlower Dome
















   Cuando salimos es para abandonar el lugar con el billete de vuelta del shuttle. Nos queda una hora y nos dejamos la zona de los árboles artificiales para más adelante porque nos metemos en el enorme hotel por una plataforma que descubrimos, una vez dentro, que sólo lo atraviesa. Debemos bajar desde el otro lado al nivel de la calle y caminar hasta la torre 3 para bajar al Sands Skypark, que no es más que un mirador situado en la punta de ese barco en las alturas.

Gardens by the Bay

   Digo bajar, porque es ahí donde hay que ir para comprar las entradas de 23 $, y pillar el ascensor a la planta 56, donde nos reciben unas magníficas vistas de los jardines que acabamos de dejar y el océano curiosamente repleto de barcos que deben estar esperando su turno en el mayor puerto de Asia.

Vista de Gardens by the Bay desde Marina BayCima del Hotel Marina Bay
















   Siguiendo la proa de esta plataforma vemos la zona deportiva y el centro financiero, con sus rascacielos. Al final podemos ver la famosa piscina de este hotel, siguiendo el mismo borde en el que estamos asomados. Hoy en día sólo pueden accdeder los clientes del hotel a esa zona.

Vista de Singapur desde el Marina Bay

   Desandamos el camino a la estación de metro para ponernos enseguida en nuestro hotel,  donde recogemos nuestro equipaje y un taxi nos deja por 23$ delante de los mostradores de Jetstar. Son las 18:40h y nuestro vuelo es a las 21h. Aquí el control de seguridad está a la entrada de cada puerta de embarque, y es que no me podía creer que pudiera subirme al avión sin que habernos escaneado a nosotros y a nuestros equipajes de mano.

   Pasamos la noche en el avión, donde hemos pagado ya la comida y el uso de la pantalla. El vuelo es de 7 horas y 45 minutos y veremos si podré dormir algo tras las 12 horas dormidas anoche.