Día 11 (20/09/2015)   Sidney: Chinatown

Imagen de la Bahía de Sidney

Nuestro vuelo a Cairns sale a las 20:30h. Hasta entonces disfrutaremos de los que nos quede por ver en Sidney.

Tenemos reservado un crucero a las 10:15h para ver las ballenas que pasan cerca de la bahía en su migración anual.

0- The Bayswater Sydney
 1- Ópera de Sidney
 2- Jardín botánico
 3- Circular Quay
 4- The Rocks
 5- Puente de la Bahía

Un email de ayer nos informaba de que se cancelaba el crucero para ver las ballenas debido al tiempo, así que replanteamos el día de forma que exploraremos Chinatown por la mañana.

Bajamos en la estación Central y nos imbuimos en seguida en las calles repletas de carteles en chino y de tiendas con curiosa mercancía.

Chinatown en Quay StreetMercancía en Chinatown

Chinatown en Sussex Street

Atravesamos todo el barrio pues queremos ver el Jardín de la Amistad, un precioso jardín chino.

Calles de ChinatownCalles de Chinatown

Cuando estamos a punto de llegar nos topamos con la puerta de Chinatown, en una pequeña calle llena de restaurantes y, cuando abandonábamos el lugar, una música hace que nos detengamos y vemos salir una comparsa con dos dragones chinos con los que compartimos camino un rato.

La Puerta de ChinatownLlegando a Chinatown Gate por Goulburn Street

Pasacalles en Chinatown

La entrada al jardín es de sólo 5$ y en cuanto se pasa dentro se suceden los rincones de espectacular belleza que animan a explorar cada tramo del recinto.

Jardín chino de La AmistadJardín chino de La Amistad

Cuando salimos ya es hora de pensar en comer y, abandonando el pensamiento inicial de ir a Circular Quay, con la ópera y el barrio The Rocks, que ya conocemos, nos dejamos llevar por la animación de la zona que nos introduce en el Darling Harbour, donde nos agenciamos un menú de pasta italiana en un sitio elegante por 20$ cada uno.

Darling Harbour
Darling QuayAcuario de Sidney en Darling Quay

Después tomamos la calle George hasta meternos en The Rocks, donde siendo domingo, tienen un mercadillo aún mayor que el del otro día. Bajamos a Circular Quay y disfrutamos de una artista callejera que, con gran dosis de humor, hace un espectáculo de contorsionismo frente al edificio de la Ópera.

espectáculo en Circular QuayDespedida de Circular Quay

Es hora de volver al hotel. Pillamos cena para llevar en nuestro sitio favorito y esperamos nuestro shuttle de las 18:10h, que nos deja en la terminal doméstica cerca de las 19h.

El vuelo va lleno, pero llega puntual a Cairns, donde llegamos a nuestro hotel pasada la media noche. El taxi nos cuesta 24$.