Día 9 (03/10/2023) Gyeongju

Este día tendremos un tren a Seul por la tarde, con lo que dedicaremos el tiempo que tengamos hasta tener que ir a la estación en visitar lo que no pudiéramos cubrir el día anterior en Gyeongju.

Una vez de vuelta en Seul no parece que vayamos a tener mucho más tiempo que para llegar al hotel y hacer el check in.

Mapa de Gyeongju

5- Observatorio Cheomsongdae
 6- Puente Woljeong
 7- Villa Gyochon

Hoy toca pasar el día entero en Gyeongju debido a que el final de las vacaciones nacionales no nos han dejado más billetes que para el último tren, a las 22:38h. Así que alrededor de las 8:30h acudimos al desayuno donde nuestra anfitriona de esta casa tradicional tiene preparada varia fruta cortada. El resto se lo sirve uno mismo de entre el pan y la tostadora y los cereales y la leche. Nos explica que había sido bailarina profesional, mientras nos señala sus fotos en el escenario que tiene colgadas,y que ha estado en España entre otros muchos países.

Sala del desayuno en NamuaeSala del desayuno en NamuaeSala del desayuno en Namuae
  Hacemos el check out casi a la hora límite, las 11h, y dejamos las maletas allí para pasarlas a recoger por la noche. Nos dejan llevarnos la llave de la entrada para no tener problemas al recoger el equipaje.
Puerta de Namuae
  Salimos con la intención de seguir el itinerario por la ciudad que, en realidad, deberíamos haber empezado ayer. La primera de ellas es volver al complejo de las tumbas reales para ver la única tumba en la que se puede entrar.

Tumbas reales en DoereungwonTumbas reales en DoereungwonTumbas reales en DoereungwonTumbas reales en Doereungwon
  Pagamos 3000 wons cada uno y hacemos la visita donde, a parte de la tumba y las joyas de la reina a la que pertenece, también están expuestos artilugios de la época.
Tumba real en DoereungwonInterior de una tumba real en DoereungwonSaliendo de Doereungwon
  Salimos por el lado contrario del que hemos entrado para seguir la ruta hacia el parque donde se encuentra el observatorio Cheomsongdae, los restos de una antigua torre.

Vista desde CheomsongdaeCheomsongdaeCheomsongdae
  Camino de salir de ese parque hacia Anapji nos encontramos con un inesperado desfile de trajes clásicos.

Desfile de trajes clásicosDesfile de trajes clásicos
  Cruzamos la carretera para alcanzar la entrada a Anapji, un estanque donde había un palacio, al que accedemos pagando otros 3000 wons.

Visitando AnapjiVisitando AnapjiVisitando AnapjiVisitando Anapji
  Del palacio solo quedan tres pabellones, pero lo bonito de aquí es su posición junto al estanque lleno de nenúfares. Completamos la ruta entre una agradable brisa y relajante música tradicional de ambiente.

Desde aquí nos queda un trecho caminando hasta un conocido de ayer: el puente Woljeong. Al llegar encontramos una plataforma con bancos y descansamos un rato mirando el puente a la luz del sol por primera vez.

Campo de lotoPuente Woljeon
  Cuando llegamos comprobamos que está bastante menos concurrido que anoche y nos permite hacernos algunas fotos.

Puente WoljeonPuente Woljeon
  Desde el puente en seguida nos ponemos en la Villa tradicional Gyochon, donde escogemos el primer restaurante que vemos para comer: una sopa de ternera con arroz para mi y una especie de escalopa de ternera con ensalada para Eva. Pagamos 24000 wons en total.

Villa cultural Gyochon
Restaurante en Villa cultural GyochonRestaurante en Villa cultural Gyochon
  Al salir pretendemos explorar bien la villa tradicional, pero lo primero que nos encontramos es un puesto donde hacen unos curiosos helados y pedimos uno para compartir como postre de la comida que acabamos de tener. La base es de bolitas de mochi y viene cubierto de trozos de almendras y otras cosas que no reconocemos.
Paseando por la Villa cultural GyochonNuestro helado en la Villa cultural Gyochon
  Luego seguimos la visita por toda la villa hasta que la dejamos para completar nuestro itinerario volviendo a la zona de nuestro alojamiento.

Villa cultural GyochonVilla cultural GyochonVilla cultural Gyochon
  Tomamos un te en un café para hacer tiempo. Luego vamos al mismo café donde cenamos ayer donde Eva se queda, pues yo quiero volver al puente para hacer las fotos iluminado por la noche que no hice ayer. Cuando llego las luces no están encendidas a pesar de ser las 17:30h y aquí anochece a las 18h.
Puente Woljeon
  Es a las 17:50h cuando encienden la iluminación y hago mis fotos antes de volver con Eva.

Puente Woljeon de nochePuente Woljeon de nochePuente Woljeon de noche
  Hacemos un poco más de tiempo y recogemos las maletas poco antes de las 19h y nos encaminamos a la calle principal con la duda de cuánto tardaremos en encontrar un taxi, pero al llegar ya veo dos con la luz de libre y, aunque nos quitan el primero, el segundo monta las maletas y nos lleva a la estación por 1800 wons.
Calle principal de Gyeongju
  En la estación nos espera una larga espera de unas 3 horas hasta nuestro tren. Nuestra anfitriona coreana nos dijo esta mañana que nuestros billetes eran para ir de pie. Cuando preguntamos en la taquilla nos confirman este punto y nos muestran en el ordenador que están todos los billetes vendidos, incluídos los que tenemos para ir de pie, con lo que no hay opción de pago. Pero cuando volvemos más tarde y lo vuelve a comprobar resulta que alguien ha devuelto sus billetes y nos permiten cambiar los nuestros por los asientos que han quedado libres.
Taquillas de la estación Singyeongju
  Celebramos la buena noticia y esperamos a nuestro tren de las 22:38 que, como siempre, llega puntual.
Horarios de los trenes en la estación Singyeongju
  El trayecto dura dos horas, pero perdemos casi una hora más en la cola para pillar taxi, con lo que llegamos al hotel a las 2 de la madrugada.