Día 10 (04/10/2023) Seúl: Namsan

Éste será el primer día que podremos dedicar enteramente a los principales lugares turísticos de Séul. Lo normal sería que, aprovechando que tenemos la mayoría de atractivos principales de la ciudad a un paseo del hotel, primero completáramos los más cercanos y, seguramente, visitemos algún palacio.

Mapa de Myeongdong

0- Hotel Thomas Myeongdong
 1- Estación de Seúl
 2- Palacio Deoksugung
 3- Puerta Sungnyemun
 4- Funicular de Namsan
 5- Seoul Tower
 6- Villa Namsangol Hanok

Como ayer nos acostamos tarde hoy toca lo mismo para despertarse. Entre unas cosas y otras salimos hacia la cercana plaza del ayuntamiento cerca del mediodía. En esa plaza está la parada del 172, que es el bus que nos ha de llevar al Palacio Changgyeonggung pero cuando llegamos nos lo encontramos cerrado.

Plaza del Ayuntamiento de SeulVista desde la Plaza del Ayuntamiento de SeulPuerta del Palacio Changgyeonggung
  Empezamos a buscar la razón junto con las demás personas que llegan y se sorprenden por lo mismo, incluidos locales, hasta que damos con un mensaje diciendo que excepcionalmente esta semana iban a abrir el martes - el día que cierran los palacios cada semana - y cerrar el miércoles. Probablemente esto se deba a ese festivo excepcional que nos ha ido fastidiando y, aunque haya acabado ya, lo sigue haciendo.
Puerta del Palacio Changgyeonggung
  Cambiamos de plan y pillamos un bus hacia el Palacio Gyeongbokgung. Son las 13h y podríamos estar para el cambio de guardia de las 14h. Cuando llegamos, la famosa e impresionante puerta principal está en obras y hay un mapa marcando el recorrido hacia el lateral donde se encuentra la entrada provisional.
Puerta del Palacio Gyeongbokgung
  Pasamos por dentro del recinto de palacio entre multitud de parejas vestidas con el traje tradicional fotografiándose junto a la muralla hasta que llegamos a donde se suponía que era la entrada, que nos encontramos cerrada.
Puerta del Palacio GyeongbokgungPalacio Gyeongbokgung
  De nuevo, un pequeño mensaje indica que hoy está cerrado por la misma razón que el otro palacio. Ya me parece mal que nadie sepa este cambio, como indican la cantidad de locales vestidos para la ocasión (la entrada al palacio es gratuita si se va vestido así), pero al menos podrían haberlo indicado en la puerta principal y no hacernos recorrer todo el trayecto provisional para averiguarlo.
Palacio Gyeongbokgung
  Con los planes rotos, bajamos por la plaza Gwanghwamun buscando dos cosas: o una peluquería para Eva o un lugar para comer. Encontramos lo segundo en un restaurante especializado en spagueti. Yo me pido Vongole y Eva Fruti di mare que, como se espera de un sitio tan especializado, no defraudan.
Plaza GwanghwamunPlaza GwanghwamunRestaurante especializado en espagueti en Seul
  Allí nos indican una peluquería siguiendo una avenida lateral a la Plaza del ayuntamiento que resulta estar cerrada. Google maps nos indica otra cercana, junto al Museo de Historia Natural, que es perfecta.

Museo de Historia Natural de SeulEntrada al Museo de Historia Natural de Seul
  Mientras Eva se arregla yo doy un paseo y me encuentro con la franquicia Popeyes. He oído hablar maravillas del pollo frito coreano, así que me pido un par de piezas con una cocacola mientras espero la hora de recoger a Eva. Está exquisito. No es solo el rebozado, sino que la carne de pollo está deshuesada y melosa, se deshace en la boca, haciendo un conjunto espectacular. Repetiré sin duda.
Pollo frito en PopeyesPollo frito en Popeyes
     Mientras voy a recoger a Eva empieza a llover, como ya anunciara la previsión meteorológica. Volvemos al hotel entre descargas de agua y, como renuncio a no hacer ninguna visita hoy y la previsión marca que parará de llover pronto, salgo con el chubasquero en dirección al monte Namsan, cercano al hotel.

Monte NamsanAscensor a la terminal del funicular de NamsanTerminal del funicular de Namsan
   Llego a la terminal del funicular y pago 14000 wons por el trayecto de ida y vuelta. Cuando llego arriba ya ha dejado de llover y aun tengo luz como para fotografiar todo el recinto lleno de coloridos candados. A diferencia de otros lugares del mundo, aquí promocionan que las parejas dejen candados e incluso dejan esculturas de metal con este propósito, creando un paisaje único.

Funicular de NamsanCandados en NamsanCandados en Namsan
     Completo la visita alrededor de todo el recinto, pero no subo a la torre pues las nubes bajas dejan claro que no vería nada, además de ser caro: 21000 wons.

Vista de Seul desde NamsanN Seoul TowerN Seoul Tower
  Con la noche la ciudad se ilumina y las nubes se van aclarando permitiendo disfrutar de las vistas del Seul nocturno. Poco después tomo el funicular de bajada para iniciar la vuelta al hotel.

Seul nocturnoSeul nocturnoSeul nocturno
   Aun saldremos un rato a nuestro habitual ya mercado nocturno donde pillaremos algunos takoyakis y zumo de granada natural.