Día 2 (26/09/2023) Seúl

Nuestro primer día entero en Seúl tendremos algunos recados pendientes, incluyendo comprar los billetes de tren para nuestra vuelta a Seúl la siguiente semana, ya que no ha habido forma de completar el pago en la web con nuestra tarjeta no coreana. Debería sobrarnos tiempo para hacer alguna visita cercana al hotel.

Mapa de Myeongdong

0- Hotel Thomas Myeongdong
 1- Estación de Seúl
 2- Palacio Deoksugung
 3- Puerta Sungnyemun
 4- Funicular de Namsan
 5- Seoul Tower
 6- Villa Namsangol Hanok

Entre que Eva soloha dormido tres horas y que la previsión para el día de hoy es que llueva las 24 horas decidimos que hoy no nos moveremos lejos del hotel. Después de desayunar, Eva vuelve para dormir un rato más mientras yo voy a la estación de tren a por los billetes de la semana que viene.

Justo en el punto medio entre la calle del hotel y la estación está la puerta Sungnyemun, que ya viéramos anoche. Se trata de una puerta de la muralla que protegía la Seúl medieval.
Puerta Sungnyemun
  Cuando llego a la estación encuentro un cajero internacional y saco 300000 wons que suponen 215€. Luego voy a las taquillas de KTX para sacar los billetes de tren para la próxima semana. Pago 11000 wons por cada billete de Busan a Gyeongju, pero cuando quiero sacar los del día siguiente, para volver a Seul desde Gyeongju, me dicen que no hay. Cuando insisto me indican que lo único que queda es un tren nocturno que llega a Seul a las 12:45h de la noche.
Estación de SeulEstación de Seul
   Vuelvo al hotel para pedir que me miren trenes para ese día y me encuentro con Eva, que estaba preguntando por una peluquería. Mi idea es ver las opciones que hay fuera del KTX (tren bala), pero me dicen que no hay ninguna y me dan la explicacion: el 3 de Octubre es el último día de unas vacaciones de varios día que tienen aquí y todo el mundo regresa a Seul ese día. Además, me dice que no hay tampoco nocturno.

Esto nos supone un problema pues tenemos la noche de hotel reservada en Seúl para ese día, por lo que tomo como una prioridad solucionarlo. Dejo a Eva en la peluquería y vuelvo a la estación para comprar los billetes que antes rechacé y me hago con ellos por 42000 wons cada uno. Aunque lleguemos tarde, parece la mejor solución.
Taquillas de KTX en la Estación de Seul
  Por el camino de vuelta paso por la puerta histórica, que resulta ser un atajo y es gratuito, y paro en un 7eleven para comprar dos tarjetas T-money por 2000 wons cada una y cargo ambas con 20000 wons.
Puerta SungnyemunVista desde la Puerta Sungnyemun
   Recojo a Eva de la peluquería, que se encuentra en un laberíntico centro comercial subterráneo, y comemos en un restaurante de barbacoa coreana junto al hotel por 40000 wons. Tras esto nos metemos en la habitación a descansar.
Metro en la Estación de SeulNuestra primera barbacoa coreana
   Salimos hacia la plaza del Ayuntamiento que se encuentra muy agitada, con mucha gente, mucha policía y varios militares. Nosotros entramos al palacio Deongjong por 1000 wons cada uno y, enseguida, la agitación de fuera desaparece entre los árboles y la calma del recinto.
Animación en City HallPalacio DeoksugungPalacio Deoksugung
  Pronto encontramos los edificios y recorremos el complejo disfrutando de la combinación de edificios tradicionales y naturaleza. Estamos un rato viendo todo el recinto a pesar de que no ha parado de llover en todo el dia.

Entrada al Palacio DeoksugungPalacio DeoksugungPalacio DeoksugungPalacio Deoksugung
               Al salir nos encontramos con un gran desfile militar, que es por lo que había tanta actividad en la zona. Lo miramos un rato hasta que decidimos recogernos y buscar como llegar al hotel sorteando las calles cortadas. Lo único que nos queda es prepararnos para nuestro vuelo de mañana por la mañana.