Dia 5 (29/09/2023) JeJu: Noroeste

Éste es el último día entero en Jeju y está planeado para la parte que nos queda de la isla hasta completar el circuito volviendo a Jeju City, donde entregaremos el coche y saldremos a cenar.

Noroeste de Jeju

0- Hotel gloucester
 1- Aeropuerto de Jeju
 2- Mercado Tradicional Dongmun
 3- Playas Geumneung y Hyeopjae
 4- Spirited Garden
 5- Museo del té Osulloc

Tras desayunar en la cocina de nuestra habitacion lo que trajimos ayer de un supermercado cercano decidimos llenar el jacuzzi. El problema es que tarda mas de una hora y podemos disfrutarlo un rato hasta que se acerca la hora límite del check out, que son las 11h.
Cocina de nuestra habitación en el Hotel ScarboroJacuzzi de nuestra habitación en el Hotel Scarboro
  Salimos en dirección a las visitas que dejamos pendientes ayer, que también eran las más cercanas. La primera es el acantilado Jusangjeolli.
Entrada al Acantilado Jusangjeolli
  Se trata de una bonita area de costa volcánica donde las rocas negras han dejado formaciones de columnas de basalto similares a las de la famosa Calzada del gigante. La entrada son 2000 wons por persona.

Acantilado JusangjeolliAcantilado JusangjeolliAcantilado JusangjeolliAcantilado Jusangjeolli
  Al salir paramos un momento en la entrada del Museo de Arte Africano, que nos llama mucho la atención.
Museo de Arte Africano
  La segunda visita pendiente de ayer son las cascadas Cheongjeyeon que, cuando nos dan el mapa, resulta ser un recorrido que cubre tres cataratas a lo largo del mismo río. La entrada son 2500 wons cada uno.

Precios para las cascadas Cheongjeyeon
Plano de las cascadas Cheongjeyeon
  En seguida llegamos a la primera cascada, que es de las más bonitas que he visto, sobretodo, por el entorno. El agua cae por una pared formada por grandes columnas hexagonales que, en su mayoría, vienen de arriba a abajo. El color claro de esa pared contrasta con las tonalidades de la laguna que forma la caída. Parece un paisaje imposible.
Vegetación en la primera cascada de CheongjeyeonPrimera cascada de Cheongje
  Seguimos el circuito hacia la segunda cascada, a través de zona selvática y bajadas que luego serán subidas.
Camino a la segunda cascada de Cheongjeyeon
  Ésta es la cascada mas alta. Las subidas de vuelta se hacen más duras cuando la vegetación permite pasar al sol, que hoy está pegando fuerte.
Segunda cascada de Cheongjeyeon
  La parte más larga de la visita es la de la tercera cascada, que también es la peor de las tres. Con muchas más subidas.

Camino a la tercera cascada de Cheongjeyeon
Tercera cascada de Cheongjeyeon
  También hay un bonito puente que lleva al otro lado de este cañón esculpido por el río, donde podemos encontrar un templo, una fuente y nuevas vistas de la segunda cascada.

Puente de CheongjeyeonTemplo en CheongjeyeonFuente en Cheongjeyeon
  Cuando salimos son casi las 14h e iniciamos el camino a la Costa Yongmeori mirando donde comer. Buscamos un restaurante de barbacoa, tan típicos de aquí, pues no queremos irnos sin probar el cerdo negro. Encontramos uno en un pequeño pueblo donde, para variar, nadie habla inglés. Como podemos conseguimos pedir el menú de cerdo negro, por 25000 wons cada uno, y podemos disfrutar de esta comida.

Salida de las cascadas Cheongjeyeon
Restaurante de barbacoa coreana
  La chica se esfuerza en hacerme entender la forma de comerlo: he de pillar una de las hojas de la cesta y untar los trozos de cerdo que ella ha cortado directamente en la barbacoa, en un cuenco con líquido rojizo y colocarlos en la hoja, colocar algo de setas, kimchi y lo que queramos de los platillos que llenan la mesa, envolver la hoja y comer el paquete. Está delicioso. El kimchi combina muy bien con la carne y todo el conjunto es un gustoso placer.
Nuestra barbacoa de cerdo negro
  Salimos satisfechos hacia la Costa Yongmeori y descubrimos que está a tope. Cuando la lenta cola de coches por fin alcanza el parking un empleado está ahí para indicar a todos los que llegan que está completo. Aun así conseguimos aparcar en otro sitio y llegar a la entrada, pero la cola es demencial. Recordamos que ya estamos en esos días festivos que hacen que haya tanto movimiento por parte de los locales que no podía encontrar sitio en un tren que nos llevara de vuelta a Seul.

Costa Yongmeori plano
Costa YongmeoriCosta Yongmeori
  Salimos de allí como podemos y vamos en dirección al Museo del te Osulloc, al que llegamos en unos 20 minutos. Tenemos suerte pues sale un coche del parking que nos permite aparcar. También está lleno el parking aquí. El aparcamiento está junto a la plantación de te y, como todos los demás aquí, nos hacemos fotos con la vasta extensión repleta de plantas de te.

Platanción de te en OSulloc
Plantación de te de OSulloc
  Después, se ha de cruzar al otro lado de la carretera para ir la museo, que resulta ser solo tres stands mostrando el empaquetado y, en el tercero te dan una muestra para probar. El resto del edificio es, básicamente, una tienda.
Museo del te OSulloc
  Ahora sí conducimos directamente a la Ciudad de Jeju para entregar el coche y pillamos lo que parece ser la única carretera de la isla que permite ir a 80 km/h. Tardamos poco más de 40 minutos y nos devuelven el depósito.
Conduciendo hacia Jeju City
  El problema viene, otra vez, por el período festivo, que hace que no puedan conseguir un taxi para nosotros, con lo que tenemos que usar su bus shuttle al aeropuerto y, una vez allí, unirnos a la larga cola de la parada de taxis hasta que nos toca y podemos llegar al hotel.
Aeropuerto de Jeju
  Descansamos y salimos a pasear por la calle del hotel, que se ve muy animada y llena de señales ilumindas, pero vemos una calle peatonal en la otra acera con mucha luz y vida y vamos para allá.
Calle Sammu en Jeju city
  Es una zona de bares y pubs donde parece que los jóvenes salen de fiesta. Eva come una chapata de jamón dulce en un café, que aquí parece algo de otro mundo, pero es el mundo que su estómago necesita ahora, y yo un helado de tiramisú.
Paseo Yeondong en Jeju city
  Volvemos al hotel a descansar definitivamente y prepararnos para dejar la isla mañana.