Día 7 (01/10/2023) Busan

Este día estará enteramente dedicado a visitar los lugares principales de la ciudad de Busan que no visitáramos la tarde del día anterior.

Mapa de Busan

0- Hotel Central Park Busan
 1- Mercado Seomyeon
 2- Templo Samgwangsa
 3- Playa Haeundae
 4- Blueline
 5- Templo Haedong Yonggungsa

Tardamos en encontrar un sitio para desayunar y, cuando lo hacemos, está frente a la estación de metro Nampo y nos gusta, con lo que decidimos que es donde vendremos mañana antes de pillar el metro para ir a la estación de tren.
Nuestro croque-monsieur para desayunar
  Cuando pillamos el metro hacia la parada de Haeundae ya son casi las 11h y el trayecto dura cerca de una hora, tras un trasbordo en Seamyeun.
Mapa del metro de Busan
  Al salir nos encontramos con el calor y un ambiente playero mientras nos dirigimos hacia la famosa playa por una ancha avenida.
Gunam-ro hacia Haeundae Beach
  La playa es bonita por el contraste entre la amplia zona de arena y los modernos edificios y rascacielos que la rodean.

Haeundae Beach
Haeundae BeachHaeundae Beach
  Tras un rato en ella caminamos a través de un pequeño parque hacia el final de la playa, donde esperamos encontrar la terminal de Blue Line, pues queremos montar en una de sus cápsulas: una especie de pequeños tranvías para dos personas que recorren un tramo de costa lentamente.
Paseo en Haeundae BeachPaseo en Haeundae BeachSky Capsules de Blue Line
  Sin embargo, cuando llegamos nos volvemos a topar con el problema que supone la movilización masiva que sufre el país en estos días de vacaciones y nos indican que todos los tickets para las cápsulas están vendidos para todo el día.

Estación Mipo de Blue Line
Estación Mipo de Blue LinePrecios de Blue Line
  Nos dirijimos entonces hacia la parada del bus 1000 atravesando la zona de los tres rascacielos más altos y un bonito jardín con cascada. El trayecto hasta el templo Haedong Yonggungsa es de cerca de una hora y nos deja frente a lo que parece ser un parque temático. Nosotros tenemos que pillar el camino contrario hasta la zona del que se autodenomina el templo más bonito de Corea. Hasta donde yo se, al menos es el único templo junto al mar.

Entrada a las Torres Haeundae
Torres HaeundaeJardín en las Torres Haeundae
  La entrada está flanqueada por una hilera de estatuas de diferentes ídolos a la izquierda y otros artefactos curiosos a la derecha. La visita es gratuita , pues es un templo abierto al culto. Como podría esperarse, está a rebosar y accedemos lentamente siguiendo la hilera de personas que están haciendo lo mismo.
Entrada al templo Haedong YonggungsaEntrada al templo Haedong YonggungsaEntrada al templo Haedong Yonggungsa
  Pasamos por los diferentes recintos y rincones disfrutando de su belleza y de su localización, en pleno acantilado.

Haedong YonggungsaHaedong YonggungsaHaedong YonggungsaHaedong Yonggungsa
  En el interior de los edificios hay diferentes imágenes de Buda y los techos suelen estar cubiertos por miles de lamparitas o farolillos.
Haedong YonggungsaHaedong YonggungsaHaedong Yonggungsa
  Ya camino de la salida nos metemos por un estrecho camino que lleva a una zona con un Buda dorado y el mar. Desde aquí, además, hay preciosas vistas generales del templo que acabamos de dejar.

Haedong YonggungsaHaedong YonggungsaHaedong YonggungsaHaedong Yonggungsa
  Cuando salimos buscamos un sitio para comer y acabamos comprando unas tiras onduladas clavadas en un palo que resultan ser pastel de pescado, luego añadimos un hot dog y una espiral de patata. Nos sale todo por unos 14000 wons.
Nuestros pasteles de pescado
  Pasan de las 16:30 y ya no hay tiempo para más visitas, pues se tardan dos horas en llegar al templo Samgwangsa desde aquí y ya estaría cerrado y sería de noche por lo que pillamos el bus 1001 hasta la estación de tren para tener una idea de lo que tendremos que hacer mañana en lo que es un trayecto de hora y media.

Vista de Busan desde el busEstación de tren de Busan
  De camino al hotel, entramos en una zona con adornos chinos que luego resulta que está llena de establecimientos uzbekos, un restaurante mongol y algunas tiendas rusas.
Puerta de Chinatown en BusanChinatown en Busan
  Caminamos el resto del camino hasta el hotel habiendo comprado algunas cosas de picar y agua que nos subiremos a la habitación, pues ya no volveremos a salir. También sacamos 300000 wons en el primer cajero que me cobra comisión desde que llegamos: 4000 wons.