Día 11 (05/10/2023) Seúl: Gangnam

Escogemos uno de los días enteros en Seúl para explorar el barrio de Gangnam.

Mapa de Gangnam

1- Parque Olímpico
 2- LOTTE World
 3- COEX
 4- Bongeunsa
 5- Calle Gangnam
 6- Puente Banpo

Salimos alrededor de las 10h, tras desayunar lo que nos trajimos anoche, y pillamos el metro de Seul por primera vez para ir por la línea 2 desde nuestra parada, City Hall, hasta Jamsil, donde hacemos trasbordo a la línea 8 para solo una parada más, que nos deja en el Parque Olímpico, en la parte llamada Plaza de la Paz.
Plano de la línea 2 del metro de SeulCruzando el río Han en metroLínea 8 del metro de Seul
  Nos reciben las dos mascotas de las olimpiadas de 1988 y algunos monumentos que homenajean los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en esta ciudad.

Parque Olímpico de SeulPlaza de La PazParque Olímpico de Seul
  Luego damos un tranquilo paseo por el parque antes de dejarlo rumbo hacia la torre Lotte, que hemos podido ver desde que salimos del metro.

Parque Olímpico de SeulParque Olímpico de Seul
  Las distancias son más largas de lo que parecían en Google maps y, cuando llegamos al complejo Lotte, nos metemos en el lujoso centro comercial siguiendo nuestro camino hacia la torre por dentro.

Yendo hacia la LOTTE TowerCentro Comercial LOTTEEntrada a la LOTTE Tower
  Ya en la torre, hay que bajar un piso, al B1, para acceder al amplio salón para los tickets, que cuestan 25000 wons cada uno. Luego se van pasando por salas con animaciones que están pensadas para amenizar las largas colas que a veces se producen, pero como hoy estamos practicamente solos, en seguida estamos frente a los dos ascensores que tienen para salvar los 117 pisos hasta el mirador.
Taquilla para las entradas al mirador de la Torre LOTTEVisita a la Torre LOTTEVisita a la Torre LOTTE
  El ascensor es rápido y tarda en llegar a las alturas el tiempo de la animación que ameniza la subida: unos 30 segundos.
Animación en el ascensor de la Torre LOTTE
  Arriba nos sientan frente a una pantalla donde ponen otra animación que termina con la pantalla abriéndose y mostrando la mejor vista de Seul.

Animación de bienvenida a la cima de la Torre LOTTEVista al levantarse la pantalla en la cima de la Torre LOTTE
  Estamos en la quinta torre más alta del mundo y podemos dar vueltas con total libertad en sus últimos y más pequeños pisos para recrearnos con las vistas 360 grados.

Vista Oeste de la Torre LOTTEVista Norte de la Torre LOTTEVista Este de la Torre LOTTEVista Sur de la Torre LOTTE
  Hay puntos con suelo transparente para poder ver tus pies flotando sobre el abismo.

Vista hacia abajo desde el suelo transparenteUno de los miradores en la Torre LOTTEVista desde la Torre LOTTE
  Cuando completamos la visita bajamos al nivel del suelo y vamos a comer a un restaurante que vimos viniendo a la torre: fideos fríos para mi y unas especie de escalopas de patata para Eva por 18000 wons en total.
Calle Ogeum en SeulNuestra comida en el restaurante
  Pillamos el metro en Jamsil para nuestro siguiente destino: el centro comercial COEX. La salida de metro nos mete en este centro comercial que es parte del World Trade Center y, enseguida, nos topamos con la Librería Starfield. Una fotogénica tienda de libros donde también se pueden leer tomando café.

Entrada al LOTTE CEOX desde el metroLibrería StarfieldLibrería Starfield
  Continuando por el centro comercial llegamos a una salida donde tienen montado un escenario y muchos puestos de comida callejera en lo que parece ser un evento relacionado con la música.

LOTTE COEXLOTTE COEX
  En la que me da para ir al monumento a la canción Gangnam Style y fotografiarme allí comienza una actuación en directo de un grupo tocando instrumentos coreanos clásicos.

LOTTE COEXMonumento a Gangnam Style en LOTTE CEOXLOTTE COEX
  Cuando dejamos ese lugar es para ir al cercano templo Bongeunsa, donde destaca su gran buda de pie rodeado de miles de réplicas de esa imagen expuestas en las paredes.

Templo BongeunsaTemplo BongeunsaTemplo BongeunsaTemplo Bongeunsa
  Comenzamos a caminar hacia el río pensando en llegar al paseo K-star dedicado al Kpop pero queda claro que la distancia es mayor de lo que pensábamos y acabamos pillando el metro en Jansam cuando aparece la entrada en nuestro camino para volver al hotel desde la línea 7 haciendo transbordo en Konkuk University.
Calle YeongdongEstación de metro JansamEstación de metro Konkuk University
  Saldremos una última vez hoy a nuestro habitual mercado nocturno a probar mochi de fruta de dragón, una de esas monedas rellenas de crema y queso, dumplings y una cola de langosta con queso.

Comida callejera en SeulDumpligs de comida callejera de SeulLangosta de comida callejera de Seul