Día 13 (07/10/2023) Seúl: Palacio Gyeongbokgung y Museo Nacional

Éste es nuestro último día en Séul y debe ser para completar nuestra lista der visitas pendientes después de hacer el check out en el hotel.

Tenemos el vuelo muy tarde a la noche, así que nos empezaremos a dirigir al aeropuerto alrededor de las 21 h para acabar nuestro viaje a Corea junto a este día.

Centro de Seúl

8- Santuario Jongmyo
 9- Mercado Dongdaemun
 10- Cheonggyecheon

Desayunamos con la intención de dejar lo mínimo pues lo que quede nos lo tendremos que llevar. Hoy no hemos madrugado pues nuestra intención es estar en el Palacio Gyeongbokgung para el cambio de guardia de las 14h pues el de las 10h nos pilla muy temprano. Así que hacemos el check out y dejamos las maletas en el hotel poco antes de las 12h.
Paradas de bus cerca de la Puerta Sungnyemun
  Caminamos hacia una parada de autobús cercana a la Puerta Sungnyemun donde nos valen varios buses. Pillamos el primero que llega que nos va bine, que es el 11, que nos lleva cercade la Puerta del palacio.
Puerta del Palacio Gyeongbokgung
  Seguimos el camino hasta la taquilla que conocemos de haberlo hecho hace tres días, cuando la encontramos cerrrada, y pagamos 3000 wons por cada entrada para acceder al gran y concurrido recinto cuadrado donde se celebrará el cambio de guardia.

Taquilla del Palacio GyeongbokgungPalacio GyeongbokgungPalacio Gyeongbokgung
  Son las 12:30h, con lo que todavía queda hora y media para el cambio de guardia. Necesitábamos llegar con tiempo pues no tendríamos otra oportunidad para verlo.
Palacio Gyeongbokgung
  Comenzamos la visita accediendo al siguiente recinto donde está el edificio principal del palacio donde hay una cola para hacer fotos al interior.

Palacio GyeongbokgungPalacio GyeongbokgungPalacio Gyeongbokgung
  Conforme exploramos más recintos nos vamos dando cuenta de lo grande que es este palacio y los rincones fotogénicos se suceden sin fin.

Palacio GyeongbokgungPalacio GyeongbokgungPalacio GyeongbokgungPalacio Gyeongbokgung
  Cuando encontramos una puerta en lo que creíamos que era el muro límite Oeste nos encontramos un gran espacio abierto con un parque y grandres estanques con edificios sobre el agua.

Palacio GyeongbokgungPalacio GyeongbokgungPalacio Gyeongbokgung
  Al final se nos ha hecho corta la hora y media que teníamos y volvemos al área de la entrada donde se va reuniendo la gente preparándose para el cambio de guardia. Vemos una cola para hacerse una foto con un guardia y nos unimos a ella.

Puerta del Palacio GyeongbokgungFotos con los guardias del Palacio Gyeongbokgung
  En seguida comienzan a limitar hasta donde puede haber gente para dejar libre la amplia área necesaria para el ritual, que comienza antes de que aparezcan los soldados, con un toque de corneta y sonido de tambores. el cambio de guardia dura unos 20 minutos.

Cambio de guardia en el Palacio GyeongbokgungCambio de guardia en el Palacio GyeongbokgungCambio de guardia en el Palacio Gyeongbokgung
  Cuando todo se despeja es la hora de comer y dejamos el palacio y bajamos por la Plaza Gwanghwamun acabando en la zona donde comimos la otra vez que hicimos este camino, pero en otro restaurante. Uno asiático donde pedimos dos udones con camarones buenísimos por unos 20000 wons, unos 7€ por persona.

Plaza GwanghwamunUdon
  Algo antes de las 16h vamos a la cercana estación de metro Gwanghwamun pues hemos decidido pasar lo que nos queda de día en el Museo Nacional de Corea. Al que llegamos tras transbordo en Dongdaqemun HCP.
Museo Nacional de Corea
  Tenemos en frente el moderno edificio del Museo Nacional al que accedemos a través de una especie de parque con un bonito lago. Hay bastante gente y al otro lado del lago vemos carpas y un escenario en el que pafrece que está teniendo algún evento. En ese área también se encuentra el otro museo de este recinto: el museo del hangul, el peculiar alfabeto coreano.

Museo Nacional de CoreaEvento en el Museo Nacional de Corea
  La entrada es gratuita y, tras hacernos con un par de planos del museo, comenzamos a explorarlo por la planta baja, dedicada a las épocas prehistórica y medieval, donde destaca la pagoda de piedra llega hasta las otras plantas. En algunos puntos hay robots que salen de su punto de carga para ofrecerte información.
Museo Nacional de CoreaMuseo Nacional de Corea
  La segunda planta está dedicada a la pintura y caligrafía y la tercera y última a la escultura y artesanía de culturas alrededor del mundo, como la griega, romana, mesopotámica, etc...

Museo Nacional de CoreaMuseo Nacional de CoreaMuseo Nacional de CoreaMuseo Nacional de Corea
  Cuando salimos a las 18:20h está oscureciendo y todo está iluminado. Aunque quedan varias horas decidimos ir ya para el aeropuerto pillando el metro de vuelta al hotel a recoger el equipaje y usándolo otra vez para la parada que nos separa de la Estación de Seúl.

Museo Nacional de Corea por la nocheTicket para el Airport Express
  Una vez en la estación todo va rápido, pues yo ya vi el camino a seguir para el expreso al aeropuerto cuando vine a comprar los billetes de tren la semana anterior. Tal como llegamos frente a las máquina sacamos los billetes para el próximo tren, que sale en diez minutos. Nos cuesta alrededor de 8€ cada uno.

Estación del Airport ExpressDentro del Airport Express
  El trayecto dura 43 minutos, lo que lo hace más rápido y mucho más barato que el taxi. Ya en el aeropuerto facturamos el equipaje y hacemos tiempo en la termianl donde nos sorprende encontrarnos todo cerrado ya a las 22h. Nos dejan entrar un momento a un duty free que está con la persiana medio bajada para comprar algo que cenar mientras esperamos embarcar en nuestro vuelo de vuelta a casa.