Día 6 (30/09/2023) Busan: Villa cultural Gamcheon

La llegada a Busan está prevista para las 11:30h. El hotel está situado cerca de la estación de metro y tren, que es el medio por el que saldremos de la ciudad.

La prioridad es visitar la Villa cultural Gamcheon por la tarde. Si sobra tiempo podemos visitar alguno de los lugares de nuestra lista cercanos al hotel.

Centro de Busan

0- Hotel Central Park Busan
 1- Torre Busan
 2- Mercado Tradicional Dongmun
 3- Observatorio Sky Eye
 4- Mercado Jagalchi
 5- Villa Cultural Gamcheon

Desayunamos en el buffet del hotel y estamos a las 8:30h preparados para el taxi al aeropuerto, que nos deja enseguida allí, dada la proximidad.

Nuestra habitación en el Hotel Gloucester
Buffet de desayuno en el Hotel Gloucester
  El check in también es rápido, pero ésta es la primera vez que nos llevan a una pantalla donde se ven pasar maletas para asegurarnos de que vienen en nuestro avión: si las vemos pasar nos vamos y, si no, tenemos que comunicarlo a la chica que nos ha facturado. Tardan un poquito pero cuando las vemos pasar nos vamos para la puerta de embarque.

Aeropuerto de Jeju
Aeriopuerto de Jeju
  El vuelo es de menos de una hora, con lo que en seguida estamos en Busan. Pillamos un taxi, que nos cobra 44000 wons por dejarnos en nuestro hotel. Sorprendentemente, aunque no son ni las 12 del mediodía y el check in es a las 15h, nos dan la habitación.

Taxi a Busan
Nuestra habitación en el Hotel Central ParkVista desde nuestra habitación en el Hotel Central Park
buffet  Salimos hacia una parada de bus cercana ya que, por fin, vamos a estrenar las tarjetas Tmoney que compramos en Seul para el transporte público. Nos subimos al 134, nos bajamos donde nos dice la app y subimos al Seogu2-2 que acaba en Gamcheon cultural village: nuestra visita del día.

En la parada del bus en Busan
Esperando al bus Seogu 2-2
  En cuanto bajamos ya vemos gente acumulada en una bajada fotografiando las vistas y nos unimos a ellos. Un poco más abajo está la oficina de información donde nos indican el recorrido recomendado y desandamos un poco para comenzarlo.

Parada de autobús de Gamcheon Village
Vista de Gamcheon VillagePlano de los recorridos en Gamcheon Village
  Está lleno de gente, mayoritariamente local, supongo que por los festivos en los que entramos hace un par de días. Toda la calle está repleta de tiendas y puestos de comida que revisaremos al volver.

Entrada a Gamcheon VillageCalle de Gamcheon VillageVista de Gamcheon Village
  Vamos siguiendo la pintoresca calle, con diferentes rincones y murales. Todo muy colorido. La foto con la figura de El principito y el zorro está cara, pues la cola es de varias decenas de metros, así que pasamos de largo y continuamos hasta una zona con miradores y donde la carretera baja.

Cola para la foto con El Principito
Figura de El PrincipitoMural de El Principito
  Poco antes hay un restaurante donde entramos a comer. Se anuncia como de comida irlandesa y tienen fish&ships, hamburguesa, etc... Nos pedimos dos platos de espagueti con tomate que resultan ser más del estilo de aquí: una especie de noodles con tomate, pollo y bacon. Diferente a lo esperado pero también bueno. Pagamos 10000 wons cada uno (unos 7€).
Vista mientras comemos en Gamcheon Village
  Yo bajo por la carretera de antes en busca de una mejor vista que no encuentro, aunque hay algunos puntos para fotografiar, y vuelvo a subir.

Gamcheon Village
Gamcheon VillageGamcheon Village
  Iniciamos el regreso atendiendo a las tiendas. En un puesto de comida pillamos el postre: una bola de mochi de mango. Conscientes de que seguramente éste sea el lugar más caro de la ciudad minimizamos las compras de regalos. Cuando llegamos al punto de salida nos metemos en el mismo bus que nos trajo que está esperando para salir, ya que es la parada de inicio y final de itinerario.
Mochi en Gamcheon Village
Vista de Gamcheon Village
Calle del bus en Gamcheon Village
  Esta vez bajamos a ojo. La idea es ir al mercado Jagalchi y estamos por la zona. Nos metemos en una calle muy animada con multitud de puestos de comida. Cuando nos desviamos hacia el mercado vemos que apenas hay vida. Deben estar cerrando, así que volvemos a la zona de antes.

Puestos de comida en Jagalchi
Pescado en el mercado de Jagalchi
  Seguimos por las calles animadas hasta que desembocamos, ya de noche, en una zona abarrotada de gente para unirnos a ella. Hay puestos de todo tipo. La oferta de productos es abrumadora.
Mercado BIFF en Busan
  Más tarde nos damos cuenta de que en todos los puestos pone: Busan International Film Festival. Parece ser una zona dedicada al festival de cine que se celebra cada año en esta ciudad. Además, no son solo los puestos, sino que en los marcos iluminados bajo los que estamos pasando también lo pone y en el suelo está dibujada una cinta de cine durante todo el trayecto.
Mercado BIFF en BusanMercado BIFF en Busan
  Seguimos por este mercadillo ya buscando la dirección hacia el hotel, pero no hay fin: los puesto se suceden sin cesar, ya de todo tipo. Vemos mucha oferta de chandals, sudaderas y camisetas de marca (Patagonia, Nike, North Face...) que deben ser falsificaciones pues están a 10000 wons. Casi todo está a ese precio por esta zona.
Mercadillo de ropa en Busan
  Cuando dejamos el mercado atrás, siguiendo hacia el hotel, vamos cargados con compras y tenemos la Torre Busan iluminada como referencia. Nos recogemos ya hasta mañana con la sensación de haber andado muchos kilómetros.