Día 4 (16/09/2020)   Venecia

Tenemos el hotel al lado de la Basílica de San Antonio de Padua para asegurarnos visitarla, ya sea el día anterior o, si no pudo ser, la mañana de este día.

Después haríamos el corto trayecto hasta Venecia, donde dejaríamos el coche en uno de los parkings y llegaríamos al Hotel Montecarlo, con una localización magnífica para, desde allí explorar Venecia durante el resto de este día y el siguiente.
Mapa de Venecia

0- Hotel Montecarlo
 1- Parking de Tronchetto
 2- Plaza San Marcos
 3- Zona de Rialto
 4- Puente de la Academia
 5- Arsenale

Salimos del hotel a las 10h, ya desayunados. El check out es hasta las 11h, pero deberíamos tener tiempo suficiente para lo que queremos hacer. Entramos en la Basílica de San Antonio de Padua que, obviamente, está enteramente dedicada a este santo.
Basílica de San antonio de PaduaClaustro de la Basílica de San Antonio de Padua
   La basílica es muy bonita por dentro y el lugar de la tumba probablemente sea el más bonito de todos, rodeada de paredes blancas con relieves tallados en el mármol.
San Antonio de PaduaTumba de San Antonio de Padua
   Están prohibidas las fotografias pero, como no siempre hay algún cura y, cuando lo hay, solo indican que no se deben hacer fotos, todo el mundo sale de aquí con las fotos que quiere..
Basílica de San Antonio de PaduaBasílica de San Antonio de Padua
   Después nos acercamos a la colindante Prato della Valle, que es una plaza con un canal circular flanqueado por sendas filas de esculturas. Un sitio que llama mucho la atención. Con esto hemos acabado en Padua. Hacemos el checkout y salimos en direccion a Venecia, donde llegamos en menos de una hora.

Prato della VallePrato della VallePrato della Valle
   Dejamos el coche en el Parking Tronchetto, donde solo podemos dejarlo en el piso superior, donde da el sol. Al bajar no encontramos señales que nos marquen el camino a las opciones de transporte. Seguimos a algunos y acabamos en una oficina de transporte privada donde compramos dos billetes a San Marcos por 7.5 euros cada uno. El único problema es que hay que esperar a que el barco se llene y estamos casi una hora así.
Vista de Venecia desde el mar
   Cuando nos dejan, hemos de pasar por cuatro puentes bajo el sol abrasador con las maletas. Menos mal que todos esos puentes tienen rampa. Enseguida nos ponemos ante el Hotel Montecarlo, donde hacemos el checkin.
Vista de Venecia desde el marNuestra habitación en el Hotel Montecarlo
   Estamos realmente muy cerca de la Plaza San Marcos, pero lo primero es comer algo. Asi que salimos y en el primer restaurante que nos dice algo entramos a comer. Todo un acierto: las pizzas son creativas y buenisimas. Yo como una de pistachos y mortadela de Bologna y Eva unos gnochis. Pagamos unos 30 euros en total.
Nuestra comida en el restaurantetiendas de máscaras venecianas
   Seguimos el camino que iniciamos hacia Rialto pero, antes de llegar, nos dejamos convencer para nuestro paseo en Gondola por 80€, que ya sabía que era el precio oficial.
Gondolas en los canales de VeneciaGondola en los canales de Venecia
   Es caro, pero la experiencia nos deja con un buen sabor de boca y coincidimos en que ha merecido la pena.

Paseo en Góndola por VeneciaPaseo en Góndola por Venecia Puente de RialtoPuente de Rialto
   Por fin llegamos al puente de Rialto, que por dentro luce muy diferente de como lo habiamos visto por fuera, durante nuestro paseo en gondola. Damos una vuelta por el mercado y regresamos a San Marcos siguiendo las constantes señales que marcan el camino y atravesando multitud de rincones que enamoran.
Mercado y puente de RialtoVista desde el Puente de Rialto
   Pregunto en el Palacio Ducal y nos confirman que no hace falta reservar, que cuando vengamos mañana lo podremos visitar sin mucha espera.

Palacio Ducal de eneciaPiazzetta de San Marcos Torre del Reloj de la Plaza San MarcosTorre del Reloj de la Plaza San Marcos
   Aprovechamos que estamos aquí para maravillarnos con los detalles de los monumentos de esta plaza, hasta que decidimos descansar en el hotel un rato.
Piazzetta de San MarcosVista de Venecia
   Saldremos una vez más para ver la Plaza San Marcos de noche y comprar algunas piezas de fruta que harán de cena, ya que nuestra comida tardía y amplia no nos deja con ganas de más.