Día 2 (14/09/2020)   Lago di Garda

Mapa del Lago di Garda

Saldremos de Brescia por la mañana, aunque podríamos terminar de hacer alguna visita allí.

En menos de una hora deberíamos llegar al Lago di Garda, donde comenzaríamos nuestras visitas por Sirmione y, ya desde ahí, recorreríamos la costa Este del lago hasta Malcesine, donde tenemos nuestro alojamiento.

Esperamos tener la ocasión de subir al Monte Baldo por el funicular que tienen allí y disfrutar de las vistas.

0- Malcesine
 1- Sirmione
 2- Monte Baldo

Tras desayunar y hacer el check out en el hotel, hacemos un breve paseo a la Piazza del Duomo, que oficialmente se llama de Paolo VI, y para ello andamos por las aceras que hay en los laterales del túnel que atraviesa la colina del castillo.
Castillo de Brescia y túnelPiazza del Duomo
   Ayer solo pudimos ver estos monumentos por la  noche y, esta vez, disfrutamos de ellos a plena luz del día y entramos en las catedrales nueva y vieja.
Interior de la Catedral NuevaInterior de la Catedral Vieja
   Son cerca de las 12h cuando salimos de Brescia y conducimos directamente hasta Sirmione, donde llegamos en apenas una hora. Aquí nos encontramos por primera vez con la normalidad, pues está a tope. Tanto que no conseguimos aparcar en ningun lado para visitar la fortaleza. No encontramos donde dejar el coche hasta una zona azul a más de dos kilómetros. No me quiero ni imaginar como estará este sitio en un Agosto de un verano normal. Nuestras primeras vistas del lago di Garda, sin embargo, nos dejan un maravilloso sabor de boca.
Vista del Lago di Garda desde cerca de Sirmione
   Dejamos esa zona en dirección a Malcesine. El camino transcurre lento por el lado Este del lago porque la cantidad de poblaciones hace que el límite de velocidad sea muy bajo. Detectamos mucha oferta de aceite balsámico por esta zona.
Camino de Malcesine
   En cuanto tomamos posesión de la habitación bajamos a comer, pues pasan de las 15h. En el hotel nos indican que nos hacen un 30% de descuento en el restaurante y aceptamos la oferta de inmediato. Comemos espagueti con almejas para mi, costillas de cordero para Eva y un plato de mejillones para compartir. Las raciones son grandes y está todo delicioso. Pagamos 45€ en total.
Hotel Lago di GardaVista desde el Hotel
   Nos indican que ya es tarde para el funicular al Monte Baldo ya que, aunque todavía podríamos subir en él, nos tocaría bajar andando,pues cierran a las 18h. Asi que en el hotel nos sacan tickets para mañana a primera hora y damos un paseo por el pueblo.
Paseando por MalcesineVista del Lago di Garda desde Malcesine
   Es un pueblo pintoresco, muy bien mantenido y repleto de rincones para fotografiar, pero las salidas al lago son los puntos más destacados porque las vistas son presiosas.
Vista del Lago di Garda desde Malcesine
   Nos acercamos al castillo para verlo por fuera y seguimos perdiéndonos por el pueblo, aunque ahora atendiendo a las tiendas que no cesan de aparecer.
Castillo de MalcesineVista del Lago di Garda desde el castillo
   Tomamos un helado y dejamos las compras en el hotel. Solo daremos un breve paseo más tarde para ver el pueblo de noche.