Día 7 (19/09/2020)   Florencia

Mapa de Florencia

Éste es un día entero dedicado a florencia y en visitar los lugares de interés que n pudiéramos ver el día anterior.

0- B&B Le Stanze del Duomo
 8- Puente Vecchio
 9- Palazzo Pitti
10- Piazzale Michelangelo

En este hotel tenemos el desayuno en un restaurante cercano, así que salimos a la calle preparados ya para nuestras visitas camino al cercano restaurante. Ya desayunados vemos que hay cola para visitar el Duomo y decidimos dejarlo para más tarde, así que bajamos dirección al río hasta llegar a la Piazza della Signoria donde se encuentra el Palazzo Vecchio con la réplica del David.

Palazzo Vecchio en la Piazza della SignoriaPiazza della Signoria
Fuente de Neptuno en la Piazza della SignoriaInterior del Palazzo Vecchio
   Solo hay que bajar un poquito más para cruzar el Arno por el Ponte Vecchio, que por dentro es como un bazar de joyerías.
Ponte Vecchio por dentroPonte Vecchio por dentro
   Seguimos hasta el Palacio Pitti, al que hemos descartado entrar, para verlo por fuera y jugar con la manada de lobos que hay en la entrada.
Palazzo PittiPalazzo Pitti
   Esto es lo más al Sur que vamos a ir hoy, así que lo siguiente es desandar el trozo hasta el río para alejarnos y tomar perspectiva del Ponte Vecchio.

Vista del Ponte VecchioVista del Ponte VecchioVista del Ponte Vecchio
   Habiendo cruzado el Arno de nuevo, nuestra próxima parada es en la Santa Croce y de ahí llegamos a la catedral donde, como la cola es aun mas larga que antes, seguimos hasta Santa Maria della Carolla.
Santa CroceSanta María della Carolla
   Después pasamos por el cercano Mercado de San Lorenzo, donde nos metemos y hacemos algunas compras.

Decidimos comer allí: Un plato de trippa para mí y roast beef para Eva. Pagamos 18€ en total. Pasamos por la Basílica de San Lorenzo de camino al hotel para dejar la compra.
Puesto de comida en el Mercado de San LorenzoBasílica de San Lorenzo
  Tras un breve descanso esta vez nos unimos a la cola para el Duomo aunque, dentro, el acceso está restringido y solo permite ver el altar desde lejos y no podemos ver los frescos completos en la cúpula.

Catedral de Santa María del FioreCatedral de Santa María del Fiore
   Con esto ya tenemos nuestros deberes hechos, ya que suprimimos la Galleria degli Uffizzi para tener tiempo suficiente para lo demás. Así que tomamos un helado en una terraza y hacemos otro paseo por la Piazza della Republica y vemos el Porcellino antes de volver al hotel.
Piazza della RepublicaFuente del Porcellino
   Volveremos a salir ya por la noche para un último paseo y cenar dos trozos de pizza por 7€ en total.