Día 8 (20/09/2020)   Pisa

Este día saldremos de Florencia lo antes posible porque tenemos un itinerario con varias visitas. La idea es ir directos hacia San Gimignano y, tras visitar el pueblo medieval, conducir hasta Pisa, donde seguramente comeremos. El último trayecto es llegar a Parma, donde hacemos noche.
Itinerario del día

Los trámites de desayunar, checkout y que nos traigan el coche van rápidos y nos ponemos en la Piazzola de Michelangelo sobre las 11h. Nos sorprende otra réplica más del David de Miguel Angel y una especie de gran terraza hacia el rio Arno y la ciudad vieja y nos quedamos disfrutando de las mejores vistas de Florencia durante un rato.

Piazzola de Michelangelo en Florencia
Vista de Florencia desde la Piazzola de Michelangelo
   Después volvemos al coche y repostamos antes de salir de la ciudad, pues he visto que los precios de la gasolina son bastante más caros en carretera. Ya no pararemos más hasta llegar a San Gimigniano, donde llegamos pasadas las 12h.
Muralla de San GimignanoPuerta de San Gimignano
   Esta lleno de gente y hemos de esperar a que alguien salga del parking para poder entrar. Luego iniciamos el paseo por el pueblo que, si no fuera por todos los turistas, nos haría sentir en otra época.

Restos de la Iglesia de San FranciscoCalle principal de San GimignianoPiazza della Cisterna en San GimignianoSan Gimigniano
   El pueblo está repleto de restaurantes y tiendas de quesos y embutidos de la zona y, obviamente, tiendas de souvenirs. Es un lugar ideal para comer, pero es demasiado pronto para nosotros.
Piazza del Duomo en San GimignianoSan Gimigniano
   Volvemos al coche tras finalizar nuestra visita y salimos en dirección a Pisa buscando alguna vista lejana del pueblo, que se ve en la cima de una colina.
Skyline de San Gimigniano
   Como las 14h nos pilla aun en ruta decidimos buscar algún sitio para comer por el camino y lo acabamos haciendo en el restaurante de un área de servicio sobre las 14:45h. Dos platos de escalopines, uno de risotto y las bebidas por unos 25€.

Cuando llegamos a Pisa aun no son las 16h. Hemos entrado con la intención de ir al parking Torre di Pisa y llegamos directamente para dejar el coche ahí.
Entrando por la Porta Nuova
   Está lloviendo y por el camino los vendedores ofrecen paraguas incesantemente, pero nosotros traemos el nuestro.
Campo dei Miracoli en PisaCatedral de Pisa
   Hacemos nuestro recorrido por el Campo di Miracoli disfrutando de los edificios de marmol blanco, que nos encontramos en fila, dentro de la parte amurallada, con la Torre inclinada al final. Parece que ya no permite pisar el césped para hacerse las típicas fotos.

Torre inclinada de PisaTorre inclinada de Pisa
Campo dei Miracoli en Pisa
   Acabada la visita solo nos queda llegar a Parma, a la que deberíamos llegar antes de las 19h si no fuera porque, una vez dejada la autopista a Genova y ya en la A15 que va a Parma, un accidente nos hace estar prácticamente parados durante alrededor de hora y media.

Cuando llegamos a Parma ya es noche cerrada, pasadas las 20h. Tras el checkin en el hotel salimos a por una cena ligera que encontramos en dos trozos de pizza, con bebidas, por 6.50€.