Día 10 (22/09/2020)   Lago Maggiore

Si nos quedan visitas pendientes a hacer saldremos directos hacia Stresa, el punto elegido en para conocer el Lago Maggiore.

Lo más destacado del lago son unas islas y Stresa es el pueblo más cercano. Dependiendo de lo que nos apetezca hacer podríamos visitar alguna de esas islas, conocer Stresa e incluso usar el funicular que sale de allí hacia la cima de un monte para tener vista de pájaro del Lago Maggiore.
Mapa de Stresa

0- Hotel Astoria
 1- Isola Bella
 2- Terminal de ferris
 3- Centro de Stresa
 4- Funicular de Stresa

La primera escapada del día, alrededor de las 7h, nos da las mejores vistas del Monte Cervino, que solo tiene cubierta la cima por un velo de nubes. Está claro que ha nevado esta noche por esos montes pues se muestran mucho más blancos que ayer.
Vista de los Alpesvista dl Monte Cervino desde el Lago Blu
   Desayunamos y hacemos el checkout para dejar el hotel a las 10h, que es la hora límite para ello aquí. Ya con las maletas en el coche, ponemos rumbo directo al Lago Maggiore.
Hotel Astoria en StresaNuestro habitación en el Hotel Astoria
   Llegamos a nuestro hotel en Strasa alrededor de las 12h, tras un trayecto de cerca de dos horas. Nos llevamos doble alegria porque nos dan habitación a pesar de lo temprano que es pero, además, nos asignan una con vistas al lago, que son mucho más caras sin coste adicional. Desde el balcon de la habitación hay amplias vistas al lago y a las populares islas.
Vistas del Lago Maggiore desde nuestra habitación
   Salimos a comer y lo hacemos en el restaurante de enfrente, a orillas del lago. Una ensalada de pulpo, una pechuga de pollo con patatas y unas alitas de pollo por 36€ en total.
Vista de Isola Bella desde nuestra habitaciónRestaurante junto al lago en Stresa
   Tras un descanso en la habitación salimos a conocer el pueblo. El centro es pequeño y lleno de tiendas de souvenirs y restaurantes.
Calle del centro de StresaPaseando por Stresa
   Como tenemos mucho tiempo nos acercamos a la terminal de ferris y acabamos comprando dos billetes de ida y vuelta a la Isola Bella por 13€.
Terminal de ferris de StresaTerminal de ferris de Stresa
   El barco sale a las 17h en punto y nos deja en la isla unos pocos minutos mas tarde.

Saliendo de Stresa en ferri
Llegando a Isola Bella en ferri
   Recorremos el coqueto pueblecito, dejando de lado los jardines, que son de pago y ya es demasiado tarde para visitarlos, y nos encantamos con el pueblecito y las vistas desde la isla.

Visitando Isola BellaVisitando Isola BellaVisitando Isola BellaVisitando Isola Bella
   La visita dura hasta que llega el siguiente ferri de vuelta a las 17:40h. Nos maravillamos con las vistas al dejar la isla atrás.
Saliendo de Isola BellaSaliendo de Isola Bella
   Antes de volver al hotel pillamos media tarta de melocotón de una pastelería del centro y la llevamos a la habitación con la idea de pedir bebidas al hotel y disfrutar la tarta viendo anochecer en el lago.