Día 5 (17/09/2020)   Venecia

Día entero dedicado a explorar Venecia centrándonos en las zonas marcadas en el mapa..
Mapa de Venecia

0- Hotel Montecarlo
 1- Parking de Tronchetto
 2- Plaza San Marcos
 3- Zona de Rialto
 4- Puente de la Academia
 5- Arsenale

Salimos del hotel tras un buen desayuno sobre las 10:30h directos hacia el Palacio Ducal donde, tras unos 10 minutos de espera, nos toman la temperatura y accedemos a las taquillas para pagar unos 20€ cada uno.
Leones en la Plaza San MarcosBasílica de San Marcos
   Accedemos a un bonito patio donde seguimos las señales para las diferentes estancias. Comenzamos por pequeñas salas, como versiones de la sala del Consejo Mayor, a la que accedemos después, con techo y paredes abarrotados de frescos separados por marcos dorados.

Patio del Palacio DucalEstancia del Palacio DucalSala del Consejo MayorSala del Consejo Mayor
   Después pasamos por la armería, con una gran exposicion de objetos bélicos del ejército veneciano, donde llaman la atención el par de ametralladoras primigenias.
Armería del Palacio DucalArmería del Palacio Ducal
   Luego se accede a la prisión a través del interior del puente de los suspiros. Un lugar lúgubre donde es facil imaginarse las condiciones de los que acababan ahí.
Puente de los SuspirosVista desde el Puente de los SuspirosPrisión del Palacio DucalPrisión del Palacio Ducal
   Cuando acabamos la visita en el mismo patio donde comenzamos, salimos hacia la basílica de San Marcos solo para encontrarnos un letrero diciendo que está cerrada por mantenimiento. Ha llegado el momento de abandonar la Plaza San Marcos en dirección a Dorsoduro pero, antes de eso, tenemos la oportunidad de hacernos una foto imposible de la plaza entera con el Campanile y sin apenas gente.
Vista General de la Plaza San MarcosSalida del Palacio Ducal
   Caminamos sin prisa en dirección a la Academia, parando en algunas tiendas y comparando precios, pues hemos visto la disparidad que ouede haber de una tienda a otra para la mismas cosas. Pasamos por el famoso teatro La Fenice y por la Iglesia de San Salvador.
Calle de VeneciaTeatro La Fenice de Venecia
   En el Puente de la Academia tenemos una de las mejores vistas de Venecia y pagamos 7.5€ por cada billete para el vaporetto hacia Arsenale.

Vistas desde el Puente de la AcademiaVistas desde el Puente de la AcademiaPuente de la Academia
   El trayecto tiene unas vistas magníficas y, además, nos ahorra un buen paseo hasta el Arsenale, donde nos deja poco antes de las 14h. Es hora de empezar a mirar restaurantes.

Nos hacemos las fotos admirando las dos torres y los leones del Arsenale y desandamos un poco para el restaurante que habíamos escogido viniendo. Yo me pido un plato de solomillo y Eva un menu de fusili a la marinera y calamares fritos. Pagamos 40e en total.
ArsenaleArsenale
   Caminamos direccion a San Marcos por las callejuelas interiores, llenas de encanto, y de sombra, que es lo que buscamos para huir del calor que trae de estar al sol.
Calles de VeneciaCalles de Venecia

Por el camino entramos en la Iglesia de San Zacarías. Una visita rápida pues no queremos perdernos la oportunidad de ver la Basílica de San Marcos.
Iglesia de San ZacaríasIglesia de San Zacarías
   Cuando llegamos a la basílica preguntamos por el mantenimiento que hace que esté cerrada y resulta que no era algo temporal de hoy, sino que lleva así desde hace meses, con lo que seguimos la única opción que queda: la de pagar los 5€ para el museo San Marcos.
Interior de la Basílica de San MarcosTerraza de la Basílica de San Marcos
   Con esto se sube al piso de arriba y se tienen vistas al interior de la basilica y tambien a la misma plaza desde la terraza donde estan los caballos. Los auténticos están dentro, por eso.
Caballos originales de la Basílica de San MarcosBasílica de San Marcos
   Con esto hemos acabado nuestra lista de visitas y descansamos en la habitación. Solo saldremos un rato por la noche para pasear y compartir una pizza para cenar en el mismo sitio de ayer, donde las hacen espectaculares.