Día 3 (15/09/2020)   Verona

Mapa del casco antiguo de Verona

Saldremos de Malcesine lo antes posible tras hacer alguna visita que nos pudiéramos dejar el día anterior.

El siguiente destino sería el casco antiguo de Verona, donde tenemos previsto aparcar en un parking cercano, justo antes de la ZTL, y hacer nuestras visitas callejeando por la zona.

Seguramente nos tocará comer en Verona y, tras culminar nuestro recorrido, iríamos hasta Padua, donde pasaremos la noche.

Está difícil pero, si nos sobrara tiempo, podríamos pàrar en Vicenza para ver el Teatro Olímpico.

0- Parking Arena
 1- Arena de Verona
 2- Casa de Julieta
 3- Piazza delle Erbe
 4- Piazza del Duomo
 5- Ponte Pietra
 6- Funicular al Castilo de San Pietro

Cumplimos con el plan y salimos del hotel, bien desayunados, y con el checkout hecho, a las 9:10h hacia la terminal del funicular al Monte Baldo. Ayer nos compraron los tickets en el hotel para las 9:30h. En 5 minutos estamos y todavía hay poca gente. Accedemos enseguida al funicular tras el primer control de temperatura de este viaje.
Terminal del funicular de MalcesineFunicular del Malcesine
   El funicular sube rápidamente hasta la mitad del trayecto y la vista de Malcesine gana belleza con la altura cuando, paulatinamente, se va viendo el castillo, luego el lago y finalmente las montañas que lo rodean. En esa mitad de trayecto nos bajamos y cambiamos a otro funicular. Sube mucha gente que parece tener el plan de pasar el dia en el monte, con mochilas y bicicletas, e incluso con perros.
Vista de Malcesine desde el funicular
   Nosotros hemos venido por las vistas y las encontramos tras una corta subida. No necesitamos más, aunque mirar una maravilla así invita a quedarse un rato absorbiendo y asimilando lo que vemos.

Vista desde el Monte Baldo
  Aun así, seguimos el plan y bajamos en el siguiente funicular, a las 10:15h (bajan cada media hora, cada hora y 15 y 45). Como esperaba, bajamos solos y podemos disfrutar del trayecto tranquilamente.
Vista de Malcesine desde el funicularVista de Malcesine desde el funicular
   Cuando salimos camino de vuelta al hotel la cola para el funicular baja por la calle en lo que parece que van a ser horas de espera para los del final. Ya en el hotel recogemos el equipaje, nos despedimos y salimos con el coche. Hay algo de placentero en ir contracorriente para mejor. Nos ha pasado con el funicular y ahora lo vivimos en el coche, yendo por la dirección vacía, mientras que la cola de coches esperando entrar en Malcesine parece no acabar.
Vista del Lago di Garda desde el coche
   Llegamos a Verona alrededor de las 13h. Aparcamos en el Arena Parking, como estaba previsto, y comenzamos nuestra visita del casco antiguo de la ciudad atravesando una bonita puerta con un reloj que hace de acceso a la parte amurallada.
Puerta de la muralla de VeronaConduciendo hacia Verona
   Inmediatamente después estamos frente a la plaza del Arena, que es como llaman a la especie de Coliseo romano que tienen aquí, aunque algo más pequeño. Por fuera se ven las arcadas correspondientes a sus dos pisos. Aunque no entramos, sabemos que por dentro está mejor conservado que el romano y que es escenario habitual de óperas.
Arena de VeronaArena de Verona
   Continuamos hacia la Casa de Julieta, donde solo accedemos al jardín para ver el famoso balcón. De ahí seguimos hasta la Plaza del Erbe. La más monumental de este centro historico donde, además, hay montado un mercadillo.
Casa de JulietaGate to Piazza delle Erbe
   La torre del reloj del Palacio de Reggione es tan alta que no hay forma de fotografiarse con ella. Decidimos comer en un restaurante de esa plaza: dos lasañas con agua y cocacola por 20 euros.
Piazza delle ErbePiazza delle Erbe
   Después seguimos hasta la catedral, donde nos piden 3 euros para entrar. Dentro está dividida en tres recintos: la catedral en sí, el baptisterio y una zona arqueológica donde se pueden ver mosaicos y columnas romanas bajo el suelo.

Catedral de VeronaCatedral de Verona
   De ahi vamos directos al Puente de Piedra, con bonitas vistas al río Arno y, ya en el otro lado, seguimos las señales hasta el funicular al Castillo San Pietro, que se encuentra ahí mismo. Pagamos 2 euros cada uno para el trayecto de ida y vuelta. Este es un trayecto muy corto.
Castillo de San Pietro desde el Puente de PiedraFunicular al Castillo San Pietro
   Las vistas de Verona desde el funicular casi son mejores que desde el castillo, donde no se puede tener una panorámica general por los altos árboles que lo rodean.
Vistas de Verona desde el CastilloVistas de Verona desde el Castillo
   Las vistas parciales, sin embargo, ya son espectaculares de por sí. Cuando bajamos solo nos queda ir directos al parking, pero el calor y la falta de sombra en algunos tramos nos hacen el camino más pesado de lo que creíamos.
Puente de Piedra en VeronaVistas del río Arno en Verona
Vistas del río Arno en Verona

Pagamos 14 euros de parking y salimos rumbo a Padua. Nos ponemos en el hotel frente a la Basílica de San Antonio en apenas una hora, algo pasadas las 18h. Ese ultimo paseo en Verona hasta el coche con todo ese calor ha hecho mella en nosotros y solo queremos descansar.
Nuestra habitación en el Hotel Donatello Hotel Donatello en Padua   Por la noche saldremos al centro de la ciudad a cenar un plato de carne para mi y otro de pescado para Eva por los que pagamos 25 euros.