Día 11 (23/09/2020)   Lago di Como

Mapa de Como

Este día
dejaremos el Lago Maggiore y llegaremos a la localidad de Como, que da nombre al tercer lago más grande de Italia, tras elde Garda y el Maggiore.

La idea es centrarse en la visita de Como, aunque podríamos pillar un ferri para visitar algún otro sitio o simplemente navegar por el lago.

0- La Terrazza di Como
 1- Piazza del Duomo
 2- Terminal de ferris
 3- Templo Voltiano
 4- Muralla y puertas de la ciudad medieval

Cuando despertamos las vistas siguen ahi. Bajamos a desayunar y hacemos el checkout para salir alrededor de las 11h.
Vista matutina del Lago Maggiore
   El trayecto a Como es de un poco más de una hora y, por primera vez, el peaje no se paga al momento sino que hay señales continuamente recordando que tenemos 15 días para pagarlo en la web pedemontana.com.

Llegamos demasiado pronto para la habitación, así que, como hemos conseguido aparcamiento en la zona azul de la calle del hotel, pongo 18€, que me da para hasta mañana a las 10:15h, y damos una vuelta para explorar el centro historico.
Paseando por ComoPaseando por Como
   Enseguida llegamos a la Piazza del Duomo, donde la bonita fachada de la catedral se encadena a otro bonito edificio llamado Broletto creando una imagen preciosa.

Piazza del Duomo en ComoCatedral de CuomoCatedral de ComoBroletto en Como
   Pagamos un euro cada uno para ver el interior de la catedral.
Interior Catedral de ComoInterior Catedral de Como
   Luego seguimos hacia el Sur pasando por la Basilica de San Fedele y llegando hasta la muralla medieval, donde destacan sus tres torres.

Basílica de San FedeleTeatro Social de ComoMuralla medieval de ComoPuerta de la muralla medieval de Como
   Cuando volvemos al hotel son casi las 14h y nos dan la habitación y las llaves de las diferentes puertas que hay para llegar a ella. Ya acomodados salimos a comer en un restaurante cercano que anuncia un menú de dos platos por 12€. Comemos los dos lo mismo: pasta con almejas y milanesa de pollo. Pagamos 28€ en total. Nos sorprende que no haya extras, ya que el restaurante se ve de categoría.
Nuestra habitación en La Terrazza di ComoRestaurante "Il Vecchio Borgo" en Como
   Al salir nos acercamos a la zona del lago para informarnos sobre los ferris y decidimos ir a descansar un par de horas antes de pillar el barco a Tavernola. Billete abierto de ida y vuelta por 2.60€ cada uno.

Vista del Lago de Como
Paseando por ComoTaquilla de la Terminal de Ferris
   Embarcamos en el ferri de las 17:55h y disfrutamos de casi 10 minutos de trayecto hasta el pueblo de Tavernola, que no tiene mucho que ofrecer, pero donde nos encontramos se puede ver un gran supermercado que aprovechamos para unas compras.
Vista de Como desde el lago
Vista del lago de Como
Vista del Templo Voltiano desde el lago
   A las 18:30h embarcamos en el ferri de vuelta y llevamos la compra a la habitación. En ella traemos la cena también, así que solo saldremos para un pequeño paseo que nos permita ver la piazza del Duomo y el lago iluminados.
Piazza del Duomo de Como de nochePiazza del Duomo de Como de nocheVista del Lago de Como de noche