Día 6 (18/09/2020)   Florencia

Mapa de Florencia

Saldremos de Venecia lo antes posible para conducir directamente hasta Florencia, un trayecto de unas 3 horas.

Una vez en la capital toscana, dedicaríamos el resto de este día y el siguiente a visitar sus múltiples lugares de interés.

0- B&B Le Stanze del Duomo
 8- Puente Vecchio
 9- Palazzo Pitti
10- Piazzale Michelangelo

Ayer comprobé con el del hotel lo que teníamos que hacer esta mañana y seguimos el plan tras desayunar y hacer el checkout, alrededor de las 10:30h. Llevamos las maletas a la parada de San Zaccarias del vaporetto, la más cercana nuestra y allí sacamos el billete a Trochetto por 7.5€ cada uno.

Estación de vaporetto de San Zaccaria
Línea 2 del vaporetto
   Como pasan cada 10 minutos solo hemos de esperar 5 para embarcar. La primera parada la hace en la Isla donde está la Iglesia de San Giorgio Maggiore.
Iglesia de San Giorgio MaggioreVista de Venecia desde San Giorgio
   Cuando llega a Trochetto bajamos y el parking está cerquísima. pagamos 42€ (21 por dia) por el aparcamiento y salimos en coche hacia Florencia.

Vista de Venecia desde el vaporetto
Estación de vaporetto de Tronchetto
   El trayecto es de dos horas largas hasta la ciudad, luego seguimos el GPS hasta dar con nuestro hotel, al que llegamos alrededor de las 14:30h. Nos sorprenden con una habitación muy grande, junto al duomo.
Calle del B&B Le Stanze del DuomoNuestra habitación en B&B Le Stanze del Duomo
   Salimos a comer sobre las 15h y nos encontramos con los primeros dos restaurantes que nos dicen que ya están cerrados a esa hora, pero en el tercero nos cogen. Comemos dos menús de torrada con tomate, espagueti con ragú y roast beef con patatas por 44€ en total.
Vista del Duomo y Baptisterio de FlorenciaPuerta dorada del Baptisterio
   Lo que queda de tarde lo vamos a centrar en lo que está cerquita, así que salimos hacia la Galleria della Academia donde pagamos 4€ cada uno para disfrutar, casi a solas, del David de Miguel Angel.

Galleria della AcademiaDavid de Miguel ÁngelGalleria della Academia
   Despues rodeamos el Duomo buscando la entrada, donde encontramos una señal diciendo que está cerrada. Tras admirar el exterior, y asimilar lo grande que es, nos volvemos a la habitación.
Vista del Duomo de FlorenciaVista del Duomo de Florencia
   Salimos ya de noche para pasear y disfrutar del ambiente e iluminación del Duomo y pillamos fruta para llevar a la habitación como cena. La copiosa comida todavía nos mantiene sin hambre.