Día 7 (25/10/2018) Komodo Tour

Antes       Estamos dos días enteros en Labuanbajo para visitar el Parque Nacional de Komodo y los puntos de interés de alrededor. Las excursiones las contrataremos directamente allí el día anterior y, por lógica, sería un día a la parte más lejana: la zona de Komodo, y otro a la más cercana: la zona de Rinca.

Puntos en el Komodo Tour

0- Hotel Wae Molas en Lebuanbajo
 1- Isla Rinca
 2- Isla Padar
 3- Parque Nacional de Komodo
 4- Pink Beach
 5- Manta point
 6- Isla Kalong (zorros voladores)

Nos pasan a recoger a las 5:45h y nos sorprende que ya sea de día. Somos los últimos pues estamos cerca del embarcadero. Somos un grupo de 12 en un barco con capacidad para 40 personas. Esto se ha de agradecer a la temporada baja.
Nuestro barco para el tour de KomodoNavegando a Komodo
   Durante el camino a nuestro primer destino nos explican las normas del barco y el programa de este tour, también recaudan las 300000 rupias por persona como acceso al Parque nacional de Komodo. En menos de una hora estamos en la isla Padar, donde nos dan hora y media para la visita. Ésta consiste básicamente en subir a la cima para las mejores vistas de la zona.
Isla PadarIsla Padar
   Al principio son escaleras con peldaños regulares, pero eso va cambiando y en el tramo final no hay ni peldaños, sino un camino entre las piedras hecho a base de pasar por ahí. Soy el primero en llegar y aprovecho para hacer las fotos de las impresionantes vistas en soledad.

Playa de la Isla PadarIsla PadarVista desde la cima de la Isla Padar
   Ya de vuelta abajo, pasamos el resto del rato en la bonita playa. Cuando el barco está disponible volvemos a él para el segundo destino: Pink Beach.
Pink BeachPink Beach
   Esta playa es rosa por los trocitos de coral rojo que las olas dejan en la arena. Aparte de la estupenda playa, la orilla resulta estar llena de tortugas con las que nos bañamos, en lo que es una preciosa experiencia.
Buceando en Pink BeachBuceando en Pink Beach
   La siguiente visita es a la isla de Komodo, allí nos asignan tres rangers que nos protegerán de los dragones con un palo acabado en forma de Y. Vemos los primeros dragones enseguida, pues acuden a la sombra de los edificios. Como aparecen siempre quietos y retozando se les pierde un poco el respeto, hasta que uno se mueve y saltan las alertas.

Komodo National ParkKomodo National ParkKomodo National Park
   Seguimos a los guias a través de la curiosa vegetación de la isla hasta que encontramos dos dragones más en el único sitio con agua dulce en varios kilometros. Despues regresamos en un treking de hora y media que se nos ha pasado volando.

De vuelta en el barco nos dan la comida en una especia de gran tupperware con cinco departamentos, cada uno con algo distinto, pero los dos grandes tienen pollo y arroz blanco. Antes de acabárnosla estamos en el siguiente punto: Taka Makassar. Se trata de un montículo de arena rosa en medio del mar. Una especie de playa 360°.

Taka MakassarTaka MakassarTaka Makassar
   La siguiente parada está muy cerca, en medio del oceano: Manta point. Se trata de un lugar con gran afluencia de mantas. En el primer intento yo no logro verla, pero en el segundo me tiro al agua en cuanto avisan y tengo una enorme debajo. Es imposible seguirlas porque son muy rápidas, así que la experiencia dura poco.
Nuestro barcoMantarraya en Manta Point
   La última visita es ya fuera del parque nacional y cerca de Labuan Bajo: la isla Kanawa. Una especie de isla tropical, con chiringuito y hamacas. El agua está caliente a parte de cristalina, como la de todos los lugares en los que hemos estado hoy.
Isla KanawaIsla Kanawa
   Cuando llegamos, la mayoría del grupo quedamos para cenar a las 19h. Una cena divertida que pone la guinda a un día espectacular.