Día 10 (28/10/2018) Yogyakarta

Nuestro corto vuelo desde Bali nos debería dejar en Yogyakarta alrededor de las 10:40h. La idea sería hacer la visita más alejada - e importante - por la tarde: el Templo Borobudur. De esta forma, podríamos dejar el resto para el día entero siguiente.

Mapa del área de Yogyakarta

0- Hotel Gallery Prawirotaman
 1- Palacio del agua
 2- Sumur Gumuling
 3- Borobudur
 4- Prambanan
 5- Aeropuerto de Yogyakarta

A las 7h nos espera nuestro conductor y en apenas una hora nos deja en el aeropuerto de Bali. Tenemos mucho tiempo para gastar en las tiendas.
Terminal doméstica del aeropuerto de BaliTerminal doméstica del aeropuerto de Bali
   El vuelo sale a la hora prevista y, ya en el aeropuerto de Yogyakarta, acertamos al desoir las ofertas de taxi esperando en las cintas de equipajes y pedirlo en el mostrador de tarifas fijas: 80000 rupias.
Bali desde el aireYogyakarta desde el aire
   Alrededor de las 12:30h vamos a comer al restaurante del hotel pues nuestra habitación aun no está lista. Pagamos 210000 rupias por un entrante de verdura, un plato indoneso de ternera con una sopa picante y pechuga de pollo a la plancha con arroz. Ahora sí tienen la habitación.
Nuestra habitación en el Hotel Gallery PrawirotamanInstalaciones del Hotel Gallery Prawirotaman
   Estamos cansados y, ya en la habitacion, tratando de descansar nos acabamos durmiendo. Despertamos pasadas las 15h, con lo que ya es tarde para ir a cualquiera de los dos grandes templos de las afueras, ya que cierran a las 17h. Como única opción disponible caminamos hasta la ciudad vieja de Yogya, que es como llaman familiarmente a esta ciudad, donde nos encontramos el Palacio del agua y Sumur Gumuling cerrados. Al parecer cierran a las 15h.

Calle Taman SariPuerta Este del Water CastlePuerta Oeste del Water Castle
   Asi que, básicamente, hemos perdido el día. Pillamos uno becak, uno de esos "taxis" de tracción humana que se ofrecen continuamente por aquí, para volver al hotel: 40000 rupias. Solo nos queda disfrutar de la piscina y prepararnos para mañana.