Día 8 (27/10/2019)   Puerto Pirámides

Vuelo Ushuaia - Trelew

A las 10:50h despega nuestro vuelo que nos ha de llevar de Ushuaia a Trelew, donde tiene prevista la llegada a las 13h.

En Trelew pillaremos el coche de alquiler, que devolveremos al día siguiente. si hay tiempo, podríamos visitar el Museo Paleontológico.

De todas formas, lo que nos toca hacer este día es conducir los 150 Km hasta Puerto Pirámides, ya en la Península valdés, que podríamos hacer en alrededor de hora y media. Aunque seguramente pararemos en el Centro de interpretación Istmo Ameghino por el camino.

Ya en Puerto Pirámides, podremos embarcar en uno delos barcos de avistamiento de ballenas que salen junto al apartamento.

Más tarde, podríamos ir a Punta Pardelas para ver las balenas desde tierra y disfrutar de la mejor puesta de sol en este lugar.

Como tenemos tiempo, desayunamos y hacemos las maletas. Pedimos el taxi al aeropuerto y en 5 minutos está en la puerta. Pagamos 280$ por el trayecto. Nuestro vuelo sale a la hora prevista y llega a las 13h. Nada más llegar ya uno se da centa de que ésta es una zona de dinosaurios.
Interior del aeropuerto de Trelew
   En el aeropuerto de Trelew todo va rápido, incluso la entrega del coche. Lo dejamos aparcado porque ya veníamos con la idea de comer en el aeropuerto, ya que no parece haber muchas opciones de camino a Puerto Pirámides. Curiosamente, nos limitan el tiempo de comida hasta las 14:30h porque cerrarán para ir a votar. Hoy son las elecciones generales en Argentina.
Aeropuerto de Trelew
   Comemos todos milanesas y una ensalada mixta para compartir por 1450$ y salimos cuando cerraban para votar.
Conduciendo a Península Valdés
   Salimos del aeropuerto y conduzco por larguísimas rectas que atraviesan el plano paisaje en el que aparece un ñandú, algunas aves más y múltiples manadas de guanacos antes de llegar a la entrada del parque, donde pagamos los 850$ por persona del acceso y 120$ por el coche.
Acceso al Área Protegida Península Valdés
   La siguiente parada es en el centro de visitantes, donde estamos solos y comentamos nuestros planes y aprendemos que no podremos ir a Punta Pardelas, pues la han cortado al tráfico y habría que caminar 15 km. Vemos el esqueleto de ballena que tienen expuesto y el cráneo de orca.
Centro de visitantes de Península ValdésCentro de visitantes de Península Valdés
   La idea es ir directo al hotel desde aquí, pero aun hacemos una parada extra en un mirador a Puerto Pirámides y su playa.
Mirador a Puerto Pirámides
   Ya con habitación, caminamos en la playa hasta el otro lado, donde se concentran las agencias de avistamiento de ballenas para obtener los tickets de nuestra reserva, pero, aunque encontramos la playa animada, la mayoría de agencias están cerradas, incluída la nuestra. Al parecer, cerraba a las 17h.

Playa de Puerto Pirámides
    Volvemos por la calle principal para ver nuestras opciones para proveernos de comida y acabamos haciendo una compra en una panadería con empanadas para hoy y dulces para mañana.

Calle principal de Puerto PirámidesIcono de Puerto PirámidesCalle de Puerto Pirámides
   Llegamos al hotel cuando el sol está oculto y comienza a refrescar. Hasta ahora había predominado el calor aquí. Cenamos, pues, en la habitación y ya no saldremos. Ya hemos comprobado que no hay nada abierto cuando el sol de va.