Día 13 (1/11/2019)   Buenos Aires

Antes   

Mapa del centro de Buenos Aires





   Día entero en Buenos Aires para descansar y ver lo que nos falte de la capital argentina antes de partir definitivamente el día siguiente.

   si la idea del primer día era ver las zonas más alejadas era para hacernos este día lo más sencillo posible, visitando las zonas más cercanas al hotel, como el Cementerio de Recoleta .


   Los puntos marcados en el mapa son:

0- Hotel Up Recoleta
1- Cementerio de la Recoleta
2- Librería El Ateneo
3- Casa Rosada
4- Puente de la Mujer
5- Obelisco
6- Plaza Dorrego
7- Paseo de la Historieta
8- Corredor turístico de Boca (Caminito y Bombonera)

Después

   Amanecemos todavía en Iguazú ya que no pudimos embarcar en nuestro vuelo a Buenos Aires ayer. Nuestro nuevo vuelo es las 14:10h, con lo que vamos a desayunar a última hora y volvemos a la habitación. Nuestro taxista ha alucinado cuando he contactado con él para que nos pase a recoger a las 11:00h para llevarnos, otra vez, al aeropuerto.
Aeropuerto de Iguazú
   Llegamos muy temprano al aeropuerto de Iguazú para asegurarnos llegar hoy a Buenos Aires. Tenemos que ir al pequeño anexo de la terminal para nuestro vuelo, pero todavía no está abierto el acceso. Compranos algunos sandwiches para llevarnos al avión y, cuando abren el acceso a la única puerta de embarque esperamos en la sala.
Puerta de embarque en el aeropuerto de Iguazú
   Nuestro vuelo despega a la hora prevista y vemos como la jungla se queda atrás y, poco antes de cumplir las dos horas, aparece la capital argentina.
Vista aérea de IguazúVista aérea de Buenos Aires
   En el Aeroparque Jorge Newly usamos las máquinas para sacar un ticket para el taxi al hotel. Pagamos 252$ por él. Nos dejan en el hotel y salimos en seguida, poco antes de las 17h, para ir al cercano Cementerio de la Recoleta antes de que cierren a las 17:30h.
Típico autobús de Buenos AiresFacultad de Ingeniería en la Avda Gral Las Heras
   Subimos por la Avenida General Las Heras para llegar. La primera imagen que tenemos de él son las cúpulas de los mausoleos más altos asomando por el muro que cerca el cementerio. Seguimos el muro hasta dar con la puerta.
Muro del Cementerio de la RecoletaEntrada al Cementerio de la Recoleta
   Allí nos dicen que cierran a las 17:15h, así que solo tenemos 5 minutos. la entrada es gratuita y, tras una primera toma de contacto de los peculiar de esta pequeña ciudad de calles estrechas, usamos Google Maps para llegar rapidamente al mausoleo de la familia Duarte, donde se encuentra la tumba más popular: la de Eva Perón.
Cementerio de la RecoletaCementerio de la Recoleta
   Cuando llegamos a ella somos los primeros, pero por alguna razón, eso dura poco y va llegando gente hasta que una multitud se crea frente al mausoleo.
Mausoleo de la familia DuarteMausoleo de la familia Duarte
   Seguimos explorando el cementerio con más tranquilidad mientras esquivamos a los guardas que van a por los visitantes que están en las zonas más alejadas para pedirles que están cerrando. supongo que este desalojo diario que tienen que hacer es la razón por la que dicen que cierran 15 minutos antes de la hora marcada.

Mausoleo de Domingo Faustino SarmientoCementerio de la RecoletaMausoleo de José Clemente PazMausoleo de Liliana Crocianti de Szaszak
   Al salir miramos y seguimos el camino más corto a la Librería El Ateneo.
Cementerio de la Recoleta desde fuera
   Al llegar nos encontramos con que la entrada está cubierta con un andamio. pero nosotros venimos a ver el interior, que luce como un antiguo teatro parecido al Colón, donde han usado el escenario como café. La librería es inmensa y compramos algún libro que no habíamos conseguido encontrar hasta ahora.
Librería El AteneoTecho de la Librería El Ateneo
   Con esto tenemos los deberes hechos, nos quedamos a ver anochecer en la terraza de un bar cercano hasta que decidimos volver al hotel.
Exterior de la librería El Ateneo
    Saldremos a cenar en un restaurante italiano frente al hotel que nos han recomendado: La Locanda. Los dos pedimos un plato de pasta fresca, como ya disfrutáramos ayer, aunque aquí es algo más caro. Mis ravioli longo eran como dos enormes canelones.