Día 1 (20/10/2019)   Buenos Aires

Mapa del centro de Buenos Aires

La llegada a Buenos Aires está prevista para las 8:20h y, a parte de llegar al hotel, no tenemos muchas pretensiones para este día ya que, como es habitual, dejamos espacio en el primer día de viaje para descansar lo que necesitemos y habituarnos al nuevo horario.

Fuera del descanso, el tiempo que queramos visitar la ciudad, lo dedicaríamos a alguna de las zonas de nuestra lista. Seguramente, si no queremos alejarnos demasiado, visitaríamos el área de Recoleta, donde se encuentra nuestro hotel.

0- Hotel Up Recoleta
1- Cementerio de Recoleta
2- Librería El Ateneo
3- Casa Rosada
4- Puente de la Mujer
5- Obelisco
6- Plaza Dorrego
7- Paseo de la Historieta
8- Corredor turístico de Boca (Caminito y Bombonera)

Sin incidencias en nuestros vuelos con destino final en Buenos Aires tras un enlace en Londres. El vuelo de 14 horas desde la capital inglesa se hace mas llevadero de lo esperado, ya que dormimos unas 7.
Mostrador de taxis oficiales del Aeropuerto de EzeizaPlanetarium de Buenos Aires
    La salida del aeropuerto de Ezeiza va rápida y nos ponemos ante el stand de los taxis oficiales. Pagamos 1700$ (el signo del dolar será el utilizado para los pesos, como hacen en Argentina) y en algo mas de una hora llegamos al hotel Up Recoleta , donde nos dan habitación a pesar de lo pronto que es: las 10:30h.
Llegando a Buenos Aires desde Ezeiza
   Descansamos un poco y paramos un taxi para ir al Teatro Colon (140$) a recoger las entradas para esta tarde. De ahi ya paseamos hasta el obelisco, que esta justo al lado.
Teatro ColónObelisco de Buenos AiresAvenida 9 de Julio

Continuamos hacia la Plaza de Mayo siguiendo el itinerario previsto. Hace fresquito, pero es agradable. Por el camino ya hacemos alguna compra, sorprendidos por lo bajo de los precios: un recipiente de mate y bombilla por 150$ (unos 2€)
Llegando a la Plaza de Mayo
   El primer sitio al que entramos en la Plaza de Mayo es a la catedral. Es grande y, dentro de ella, el mausoleo de San Martín está continuamente  guardado por soldados que permanecen inmóviles.

Catedral de Buenos AiresCatedral de Buenos AiresMausoleo de San MartínPlaza de Mayo
   Ya en la plaza, nos acercamos a la casa Rosada, donde llegamos a ver el cambio de guardia, que parece ser para el mausoleo mencionado anteriormente.
Plaza de MayoCasa Rosada
   Seguimos nuestro paseo hacia la Plaza Dorrego desviándonos un poco para pasar por Puerto Madero. Antes de llegar a la plaza nos encontramos con el mercadillo que sabíamos que, hoy domingo, había allí.

Puente de la Mujer en Puerto MaderoParroquia de San Pedro González TelmoMercado de artesanía de la Plaza Dorrego
   Un festival de artesanía que vamos atravesando hasta llegar al restaurante escogido para comer hoy: Todo Mundo. Somos cuatro y nos sale una milanesa a la napolitana, lomo, una tapa de calamares y una ensalada por unos 3000$
Restaurante Todo MundoNuestra comida en el restaurante Todo Mundo
   Cuando acabamos, subimos por la Calle Defensa hacia la parte del Paseo de la Historieta en la que está Mafalda para hacernos la famosa foto. Por el camino nos damos cuenta de las dimensiones de este mercado y de la gente que atrae. La foto con Mafalda se queda en foto de Mafalda porque la cola para posar es increiblemente larga.

Mercado en Calle Defensa
Mafalda en el Paseo de la Historieta
   Así que nos desviamos para pillar un taxi y por el camino nos fotografiamos con otro personaje de historieta que, como no es conocido, no tiene a nadie haciendo fotos. También podemos ver una demostración callejera de tango
Tango callejeroCalle Defensa
   El taxi de vuelta al hotel nos sale por 250$. Allí nos cambiamos y salimos en seguida, pues ya pasan de las 16h y el ballet comienza a las 17h. Pagamos 140$ por el taxi al teatro, al que entramos 5 minutos antes de que empiece la función.
Interior del Teatro ColónInterior del Teatro Colón
   Cuando salimos, dos horas y media después, ya es de noche y disfrutamos del obelisco iluminado hasta que conseguimos taxi de vuelta al hotel: 350$. Ya no saldremos más. El cansancio y el jet lag hace que estemos durmiendo antes de las 22h.

Teatro Colón de nocheObelisco de noche