Día 10 (29/10/2019)   Puerto Iguazú

Antes   

Vuelos Trelew - Iguazú


   Nuestro vuelo a Buenos Aires sale temprano de Trelew, a las 7:10h.

   Nuesto único propósito para este día es llegar a Puerto Iguazú a través de dos vuelos independientes que deberemos enlazar en Buenos Aires aprovechando que este aterriza en el mismo aeropuerto que el siguiente: El Aeroparque Jorge Newbery.

   Como el aeroparque está dentro de la ciudad y cerca de Recoleta podríamos aprovechar para dejar nuestro equipaje más pesado en nuestro hotel de Buenos Aires para ir a Iguazú más ligeros.

   Si la llegada a Buenos aires es en el horario previsto, las 9h, tendremos 5 horas hasta la salida del siguiente vuelo, prevista para las 14h.

   Nuestra llegada a Iguazú está prevista para las 15:50h. Una vez ya en el hotel de Puerto Iguazú podríamos pasear para conocer la ciudad y llegarnos al Hito Tres Fronteras: un mirador a la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná donde también confluyen tres países: Argentina, Brasil y Paraguay.

Después

   A las 5:30h tenemos el taxi y enseguida nos deja en el aeropuerto de Trelew, donde hacemos el check in y embarcamos en nuestro vuelo a Buenos Aires de las 7:10h.
Exposición de fósiles en el aeropuerto de TrelewPenínsula Valdés desde el aire
   Éste llega sobre las 9h al Aeroparque y, tras recoger las maletas, seguimos el plan previsto de dejar las maletas en el hotel. Para ello pillamos un taxi de ida y vuelta que nos cobra 490$ por ello. Nos queda hacer tiempo en el aeropuerto. Primero hacemos el check in con Latam para el siguiente vuelo, y luego esperamos hasta las 12h para comer: Matambre y choripán por poco más de 700$, incluyendo bebida y flan casero de postre.
Oferta en el restaurante del aeropuertoAeropuerto de Iguazú
   El vuelo a Iguazú sale también a su hora, a las 14:10h, y nos deja en nuestro caluroso destino antes de las 16h. El taxi al hotel son 700$ y quedamos con el conductor para los siguientes días.
Camino del aeropueto a Puerto Iguazú
Camino del aeropueto a Puerto Iguazú
Camino del aeropueto a Puerto Iguazú
   La misión de hoy ya está conseguida: estamos en Puerto Iguazu. Tras probar la piscina salimos a conocer el pueblo y a comprar agua y repelente de mosquitos, pues estos insectos ya nos han dado la bienvenida.
Nuestra habitación en el hotel La SorgenteZona de la piscina en el Hotel La Sorgente
   El calor es espectacular y baja un poco, pero continúa presente, a la noche. Nos comentan que estamos alcanzando los 40 grados estos días.
Entrada del Hotel La Sorgente
   Cenamos ñoquis en el restaurante, tipo pub, de un hostel cercano a nuestro hotel y nos vamos a descansar.