Dia 8 (10/10/2022)   Kruger: Skukuza

Antes   

Ruta en Kruger National Park










  En nuestro primer día entero en el Parque Kruger saldremos del Crocodile Bridge Camp teniendo como destino final el Campamento Lower Sabie.

  Como Lower Sabie es el único campamento en el que estaremos más de un día, la idea que tenemos para este día es explorar el área de Skukuza y, probablemente, comer en ese campamento.

Después

  Dejamos el campamento Crocodile Bridge tras desayunar lo que trajimos ayer de la tienda sobre las 10h para nuestra ruta de hoy, que comienza por la carretera asfaltada que conecta el campamento del que salimos con el Lower Sabie, pero transcurre mayormente por una carretera de grava para llegar al campamento Skukuza hacia la hora de comer.
Antílopes en el Crocodile Bridge Camp
  Es cuando tomamos la carretera de grava hacia el Oeste cuando empezamos a ver fauna: elefantes, impalas, cebras, linyalas, tortugas y dos búfalos.

Impalas en el Parque Kruger
Tortuga en el Parque Kruger
Búfalos en el Parque Kruger
Cebras y ñus en el Parque Kruger
  Paramos en un lago donde un gran elefante macho parece estar enfadado con un coche parado cerca de él, haciéndole varios aspavientos hasta que decide marcharse. También hay varias aves y dos cocodrilos.
Elefante encarándose a un coche
Elefante con cocodrilos
Elefante marchándose
  En el resto del camino seguimos encontrándonos con herbívoros. Orientarse en el parque Kruger es sencillo gracias a las peculiares señales que hay en cada cruce.

Cría de antílope en el Parque KrugerHembra de linyala bebiendo en el Parque KrugerElefante comiendo en el Parque KrugerTípica señal del Parque Kruger
  Llegamos al campamento Skukuza y aparcamos en la zona del restaurante y la tienda, que es enorme. El restaurante tiene una terraza con vistas al río. Pedimos sirloin con queso azul y bacon para mi y ternera chatobriand para Eva. Todo riquísimo por 500R.

Puerta del campamento Skukuza
Terraza del restaurante del Skukuza CampSupermercado del Skukuza Camp
  Miramos la tienda y salimos comiendo helado para completar nuestra ruta con la carretera que une este campamento y en el que vamos a pasar las próximas dos noches: Lower Sabie.
Vista desde la terraza del Skukuza Camp
  Hacemos el camino a Lower Sabie en hora y media donde, al poco de salir nos encontramos con nuetro primer carnívoro: una hiena.
Hiena en el Parque KrugerHiena en el Parque Kruger
  También vemos otros herbívoros, incluyendo una gran familia de babuinos y una manada de elefantes que bloquean la carretera un rato, hasta que cruzan todos. También hemos visto una serpiente cruzando la carretera, que hemos esquivado de milagro.

Babuinos en el Parque Kruger
Babuinos en el Parque KrugerManada de elefantes cruzando la carretera en el Parque Kruger
  Cerca del campamento Lower Sabie hay un pequeño lago donde es habitual ver hipopótamos y cocodrilos. Paramos en él un rato y también detctamos murciélagos colgados del árbol que surge del lago.
Hipopótamos en Lower Sabie
Cocodrilo en Lower Sabie
Murciélagos en Lower Sabie
  Llegamos al campamento Lower sabie en torno a las 16:30h, donde dejamos las maletas en nuestro bungalow tras haber hecho el checkin en recepción y salimos a comprar.
Entrada al campamento Lower Sabie
  Entre las cosas que traemos está un adaptador, ya que los enchufes de todos los campamentos son de la versión más diferente de enchufes de Sudáfrica, que ni los adaptadores universales llegan a cubrir.
Enchufe de SudáfricaNuestro bungalow en el Lower Sabie
  Como queremos subir nuestras posibilidades de ver a los grandes felinos - que aquí llaman "cats" -mañana tenemos previsto salir al amanecer, que es cuando estos depredadores están más activos.

Vista del río desde nuestro bungalow en Lower Sabie