Dia 3 (5/10/2022)   Península del Cabo

Mapa de la zona de Ciudad del Cabo

Este día, comenzamos con el coche de alquiler y la idea es que, en cuanto lo tengamos, salgamos para explorar la Península del Cabo y lo que podamos de los puntos de interés a las afueras de Ciudad del Cabo.

0- Urba Oasis
1- Camps Bay
2- Hout Bay
3- Cabo de Buena Esperanza
4- Boulders Beach
5- Muizenberg Beach
6- Film Studios
7- Playa del Norte

Esta mañana toca recoger el coche de alquilar así que, después de desayunar lo mismo que ayer, Eva entra en su sesión de spa que reservó ayer para las 9:30h, mientras yo voy a la oficina de Avis.

Me cuesta un poco encontrarla aunque llego a la calle Stradt enseguida, pero estoy en una zona muy concurrida con las principales estaciones de tren y autobuses de Ciudad del Cabo y acabo preguntando pues no puedo ver los números.
Stradt Street en Ciudad del Cabo
  El trámite de recogida es rápido y estreno nuestra plaza de parking en la sexta planta del edificio del apartamento. Después, voy caminando a buscar a Eva para volver al apartamento a por lo que nos queremos llevar a la excursion de hoy.
Nuestra plaza de parking en el Urban Oasis
  Salimos de la ciudad en dirección al Sur ya que nuestro destino es el Cabo de Buena Esperanza, y pronto alcanzamos Fish Hoek, donde podemos unirnos a la M4, que es la carretera que recorre la costa Este de la península.
Entrada a la M4 en Fish Hoek
  El camino hacia la puerta del parque transcurre entre constantes paisajes de costa y bonitos pueblos pesqueros.

En ruta por la M4
  Nos unimos a una de las colas de coches en la entrada del parque para mostrar la Wild card y acceder sin pagar los 370R que cuesta por persona. Aunque un cartel ya avisa de que el funicular está fuera de servicio.

Puerta del Cabo de buena Esperanza
Precios del Cabo de Buena Esperanza
  Primero paramos en un mirador para disfrutar de las vistas, es el Smitswinkel Bay Viewpoint, y después recorremos este pintoresco paisaje de vegetacion baja en dirección al centro de visitantes.

Smitswinkel Bay Viewpoint
Conduciendo por el Cabo de Buena Esperanza
  El Centro de Visitantes está abierto pero no hay nadie. Lo exploramos completamente solos y aprovechamos para ir la lavabo.

Centro de visitantes del Cabo de Buena Esperanza
Centro de visitantes del Cabo de Buena EsperanzaCentro de visitantes del Cabo de Buena Esperanza
  Continuamos conduciendo hacia el final de la Península, donde parece estar toda la gente. Aparcamos y vamos hacia la terminal del funicular, donde tambien hay un restaurante y una tienda de regalos.

Tiendas en el Cabo de Buena Esperanza
Entrada al funicular del Cabo de Buena EsperanzaVistas del Cabo de Buena Esperanza
  Como no vamos a subir al faro caminando y tampoco vamos a comer en el restaurante porque solo ofrece sandwiches y pizzas, iniciamos el camino de vuelta tras algunas fotos.

El faro del Cabo de Buena Esperanza con gente subiendo a pie
Vistas del Cabo de Buena Esperanza
  Cumplimos nuestro plan y paramos en Boulders Beach, conocida por su colonia de pingüinos. Son las 14h y su restaurante está cerrado.
Vista de Boulders Beach
  El primer sitio donde entramos, tras mostrar la Wild card es una cala donde hay gente bañándose y un pingüino mirándonos tras una roca. Es una bonita vista, pero no es el lugar que buscamos.

Boulders Beach
  Preguntamos en taquilla y nos indica un camino que llega hasta las plataformas de madera. a lo largo de todo ese camino, que está fuera de los sitios de pago, podemos ver pingüinos continuamente. Ésta parece ser una zona de nidos y algunos están con sus polluelos, ya creciditos.

Colonia de pingüinos en Boulders Beach
Entrada a Boulders Beach
  Al llegar a la taquilla, también mostramos la Wild card para acceder, y vemos la inmensa colonia de pingüinos en la bonita playa que han escogido para su hogar.

Plataforma a la colonia de pingüinos de Boulders Beach
Colonia de pingüinos de Boulders BeachColonia de pingüinos de Boulders Beach
  También hay un camino entre la vegetación que pasa por la misma zona de nidos que el que acabamos de atravesar fuera.
Colonia de pingüinos de Boulders Beach
  Preguntamos donde comer a esta hora, pues pasan de las 15:30h, y conducimos hasta el restaurante que nos indican: Fran's Place, donde tenemos generosas raciones de costillas de cerdo y una lasaña, ambas con ensalada. Pagamos 300R por eso y un trozo de cheesecake y las bebidas.

Restaurante Fran's Place
Mi lasaña en Fran's Place
  Pillamos la carretera R310 que pasa por Muizenberg Beach y paramos en la famosa playa con sus coloridas casetas.
Muizenberg Beach
  Luego seguimos por la misma carretera, que enlaza con la autopista 2, atravesando una zona con kilómetros de barracas, hasta donde llega la vista. Es como una ciudad alternativa a Ciudad del Cabo.

Conduciendo por la R310
Ciudad de barracas desde la Autopista 2
  Esta ciudad llega hasta la autopista, pero nosotros no nos unimos todavía pues queremos pasar por los estudios de cine, donde puedo hacer algunas fotos a los barcos usados en el rodaje del live action de One Piece. Pero cuando salgo del coche para hacerme un selfie, llega un guardia de seguridad con el coche a deirme que no se pueden hacer fotos y, básicamente, echándonos de ahí.
Barcos de One Piece
  Llegamos al parking del apartamento anocheciendo y deseando descansar.