Dia 2 (4/10/2022)   Ciudad de Cabo

Mapa de Ciudad del Cabo

Este día estará dedicado íntegramente a explorar Ciudad del Cabo.

Algunas de las visitas en el centro pudo haberse hecho el día anterior y es posible que usemos el City Sightseeing Bus para aquellas que están alejadas del centro.

0- Urban Oasis
1- Castillo Good Hope
2- Long Street
3- Bo-Kaap
4- Victoria Waterfront
5- Funicular de la Table Mountain
6- Jardín botánico Kirstenbosch

Salimos del apartamento alrededor de las 10h y desayunamos en el mismo sitio donde comimos ayer: el Eatery del Urban Oasis, por algo menos de 100R. Luego salimos hacia Long Street pasando por la Catedral St George's y Greenmarket Square y su perenne mercadillo.
Catedral St. George'sGreenmarket Square
  Compramos los tickets para el City sightseeing bus en su oficina de Long Street por 275R cada uno. Pregunto sobre los tickets para el funicular, que también los ofrecen, ante mis dudas al ver que la montaña aparece parcialmente cubierta, y me aconsejan que los saque una vez allí si veo que se dan las condiciones.
City Sightseeing BusSaliendo en el bus por Long Street
  Nos subimos al bus para bajarnos en su siguiente parada, precisamente la que está bajo la Table Mountain, en la terminal del funicular. Por el camino pasamos junto a Bo Kaap, el colorido barrio que no llegamos a visitar ayer. Mientras nos aproximamos tenemos buenas vistas que nos permiten ver la montaña libre de nubes.
Bo KaapTable Mountain llegando a la terminal del funicular
  Estamos unos 40 minutos en la cola para comprar los tickets, donde ya nos habian dicho que la cola de los que ya tienen ticket y esperan para embarcar es de más de una hora, pero cuando accedemos a las taquillas esa cola ya supera de largo las dos horas y escogemos comprar los tickets fast track, por 840R cada uno, porque si no se nos irá el día entero aquí y, además, imaginamos una cola semejante para volver y que conforme suba el tiempo de espera más gente optará por pagar por "colarse". Esos tickets nos dan acceso directo a embarcar al funicular y disfrutar de las vistas arriba enseguida.

Terminal del funicular a la Table MountainEn la cola para comprar los tickets del funicular a la Table Mountain
Funicular a la cima de la Table Mountain
  Los precios de los tickets de ida y vuelta para el funicular para adultos son 395R antes de las 13h y 340R después.
Precios del funicular de la Table Mountain
  Ya arriba damos unas vueltas para acceder a todos los lados de la montaña y a las vistas de alrededor. Las primeras que te atrapan son las de la ciudad, las que se pueden disfrutar mientras se sube en el funicular.

Vista de Ciudad del Cabo desde la Table Mountain
Vista de Lion's Head desde la Table MountainFunicular de la Table Mountain
  Cuando decidimos que hemos acabado, tras algo menos de una hora, nos saltamos la larga cola que hay para el funicular de bajada con nuestros tickets especiales y, una vez de vuelta en el pie de la montaña, embarcamos en el bus rojo que está esperando.

Vistas desde la Table Mountain
Bajando en funicular de la Table MountainCity Bus marchándose de Table Mountain
  El bus continúa su recorrido hacia el sur hasta que cruza a las bahías y playas al Oeste de la ciudad y pasamos por Camps Bay y me la apunto para pasar uno de los días que tenga coche.
Vista de la Costa Oeste desde la Table Mountain
Lion's Head desde Camps Bay
Vista de Camps Bay
  Decidimos bajar en la parada del Hotel Winchester (11) para recorrer una parte del kilométrico paseo marítimo y encontrar un restaurante. La idea es llegar hasta la siguiente parada en Green Point (12).
Mapa del Sightseeing City Bus
Mandela Glasses en Sea Point
Sea Point Promenade en Ciudad del Cabo
  Encontramos un buen restaurante, The Hussar Grill, junto al mar, con un increíble menú de dos platos por 160R donde los dos pedimos tiras de calamar de primero y hamburguesa con queso feta para mi y pollo con verdura para Eva, junto una ración de mejillones para compartir y las bebidas, nos sale por 503R en total.
Restaurante Hussar GrillNuestra comida en el Hussar Grill
  Bajamos la fantástica comida que hemos tenido paseando hasta el faro de Green Point donde esperamos el bus para nuestra ultima parada: V&A Waterfront
Faro de Green Point
  Exploramos el lugar mas animado de la ciudad, con muchas tiendas de artesania y restaurantes y hacemos varias compras.

V&A Waterfront en Ciudad del Cabo
Centro de artesanía en el V&A WaterfrontV&A Waterfront en Ciudad del Cabo
  Hacia el final del paseo encontramos una gran tienda de regalos donde compramos los souvenirs que hemos visto por la ciudad y en mercadillos mucho más baratos.
Tienda de regalos en V&A Waterfront
V&A Waterfront en Ciudad del Cabo
  A las 18h volvemos a la parada del bus para descubrir que ya no hay más. Como oficialmente ésta es la estación inicial del recorrido es la primera en quedarse sin buses por la tarde.
Catedral de St. Mary's
  Lo solucionamos parando un taxi que nos cobra 80R por llevarnos al apartamento.