Dia 4 (6/10/2022)   Hout Bay

Mapa de la zona de Ciudad del Cabo

Pasaremos la mayor parte de este día en Hout Bay porque hemos contratado la actividad de hacer snorkel con focas y el barco parte desde ahí a las 11:30h.

Llegaremos a la hora de comer y la idea es comer en uno de los muchos restaurantes de marisco de la Bahía.

Después saldremos y haremos alguna de las visitas pendientes.

0- Urban Oasis
1- Sea Point Promenade
2- Sunset Beach
3- Hout Bay
4- Kirstenbosch Botanical Garden

Al levantarnos compruebo el correo y tengo un email de ayer diciendo que se ha cancelado el snorkel con focas por el estado del mar. Ahora ya no tenemos prisa por salir. Hoy parece que va a ser el dia con peor tiempo.
Nuestro desayuno en el Urban Oasis
  Vamos a desayunar y pillamos el coche sobre las 11h. Vamos a ir igualmente a Hout Bay pues es un lugar que ver por si mismo, pero antes pasamos por Camps Bay para fotografiar esas playas protegidas por montañas que vimos desde el autobús. Aunque hoy están cubiertas por nubes.
Camps Bay
  Después seguimos hacia Hout Bay, donde nos empieza a llover nada más llegar. Paramos en el puerto para ver las tiendas y el paisaje lleno de barcos.
Hout BayHout BayLeones marinos en Hout Bay
  Supongo que está bastante vacío debido al tiempo. Poco después nos visita algún león marino, de los muchos que hay en la bahía, con el que interactuamos.

Leones marinos en Hout Bay
Hout BayLeones marinos en Hout Bay
  Los restaurantes de pescado están aquí, pero como no son ni las 13h todavía salimos hacia nuestra siguiente visita: El jardín botánico Kirstenbosch, situado en la Table Mountain.
Entrada del Jardín botánico KirstenboschPrecios para el Jardín botánico KirstenboschEntrada del Jardín botánico Kirstenbosch
  Pagamos 240R cada uno para entrar y pasamos por el restaurante en seguida. No cierra hasta las 17:30h con lo que salimos a explorar el jardín y comeremos después.

Jardín botánico KirstenboschJardín botánico KirstenboschJardín botánico KirstenboschJardín botánico Kirstenbosch
  El jardín está lleno de preciosos rincones y diferentes especies de pájaros revolotean a nuestro alrededor. Pasamos por la plataforma suspendida entre los árboles.
Jardín botánico Kirstenbosch
plataforma elevada en el Jardín botánico Kirstenbosch
  Volvemos al restaurante para comer y nos pedimos pierna de cordero con cuscús para Eva y una receta africana de calamares con arroz para mi. Mi plato de calamarcitos me encanta, con una salsa harissa con ligero gusto a limón. Pagamos 400R en total.

Restaurante Mojo en Kirstenbosch
Nuestra comida en el restaurante MojoJardín botánico Kirstenbosch
  Ya con el estómago lleno, abandonamos lentamente los jardines.
Jardín botánico KirstenboschEntrada del Jardín botánico Kirstenbosch
  Como vamos muy bien de tiempo conduzco hacia las playas al Norte de la ciudad y paro en Dolphin's Beach. Todas las playas de esta zona son de arena blanca y tienen unas magníficas vistas a la Table Mountain y a la ciudad, pero la montaña no ha conseguido deshacerse de las nubes en todo el dia, con lo que no conseguimos las vistas que queríamos.

Dolphin's Beach
  Es hora de volver al apartamento, al que llegamos a las 17h. Decidimos aprovechar nuestra última oportunidad de probar un Gastby y vamos a nuestro lugar habitual para ver si nos lo hacen. Al final pedimos dos medios, porque Eva lo quiere sin huevo ni salsa, solo la carne, las patatas fritas y la ensalada.
Precios de los gastbys en el UrbanMi medio Gastby
  Lo pedimos para llevar, así que es en el apartamento donde comemos, al menos, una parte. La otra será nuestro desayuno mañana.