Dia 1 (3/10/2022)   Vuelo y llegada a Ciudad de Cabo

Mapa del centro de Ciudad del Cabo

Saldremos el día anterior a las 16:50h para llegar a Estambul cerca de la media noche, donde embarcaremos a nuestro vuelo definitivo tras dos horas y media en el aerpuerto Ataturk. El vuelo a Ciudad del Cabo está previsto que dure más de diez horas.

La llegada a la ciudad sudáfricana está previsto para el mediodía, con lo que podríamos dedicar la tarde a hacer compra y visitar el centro de la ciudad, que es donde estamos alojados.

0- Urban Oasisi apartments
 1- Castillo Good Hope
 2- Plaza del Ayuntamiento
 3- Greenmarket
 4- Long street
 5- Bo Kaap
 6- Supermercado

Llegamos a Estambul a la hora prevista pero nos encontramos con que nuestro vuelo a Ciudad del Cabo está retrasado hora y media, lo que nos obliga a matar tres horas y media en el aeropuerto Ataturk.
Llegando a EstambulVuelo a Ciudad del Cabo retrasado
  Aterrizamos en Ciudad del Cabo poco antes de las 13h. Los trámites de inmigración son muy rápidos y el taxi que ya habíamos contratado por 20€ nos deja en la dirección que habíamos recibido por email para hacer el check in de nuestro apartamento poco antes de las 14h.
Vista de Ciudad del Cabo desde el aviónVista de Table Mountain desde el taxi
  Se trata de un gran local de comidas con una barra circular en medio, muchos puestos de comida en un lado y mesas, la recepción para los apartamentos y la entrada al spa en el otro. Cuando saco 3000R del cajero que hay junto a la recepción me cobran unos 5€ de comisión, con lo que la proxima vez intentaré sacar lo máximo.
Local del Urban OasisNuestro apartamento en el Urban Oasis
  Nos llevan en una minivan al edificio donde está nuestro apartamento, a solo una manzana de allí. El apartamento es espacioso y tiene unas vistas espectaculares a la Table Mountain.
Vistas desde nuestro apartamento
  Salimos a comer en el mismo local del que venimos. Escogemos el puesto de comida tailandesa y pagamos 119R por cada uno de los dos generosos platos de pad thai de gambas que estaban deliciosos. Pagamos 60R más a parte en la barra de bar por nuestras bebidas: una coca cola y una copa de vino. 298R en total, lo que no llega a 18€.
Local del Urban OasisNuestros pad thais en el Urban Oasis
  Se nos está haciendo tarde así que bajamos hasta el Ayuntamiento y la espaciosa plaza que tiene en frente, llamada Grand Parade, para admirar el edificio y la estatua realista de Nelson Mandela saludando al público situada en el mismo lugar en el que hizo su primer duiscurso tras ser liberado de prisión.

Ayuntamiento de Ciudad del CaboEstatua de Mandela en el Ayuntamiento de Ciudad del CaboGrand Parade en Ciudad del CaboAyuntamiento de Ciudad del Cabo
  Después nos dirigimos al Castillo de la Buena Esperanza, a un lado de esa misma plaza, para admirar su entrada y exteriores. son las 17h así que, como el supermercado cierra a las 18h, nos dirigimos hacia allí para no perdernos la compra que necesitamos.
Castillo de la Buena EsperanzaCastillo de la Buena Esperanza
  Tras dejar los víveres en el apartamento, salimos para una última visita Queríamos llegar a Bo Kaap, pero está oscureciendo y notamos que el ambiente en la calle ha cambiado: nos está parando constantemente gente pidiéndonos dinero de diferentes maneras, así que tomamos la entrada a Company's Gardens para poder llegar al apartamento antes de que se haga de noche.

Comapny's Gardens
Memorial de Deville Wood
  Se trata de un largo camino resto que atrviesa el parque hasta su otro extremo, aparentemente sin ninguna otra salida, que recorremos solos, salvo por un par de runners. Aquí se encuentra la mayor concentracion de museos de la ciudad, aunque ahora ya están cerrados. La mayoría de atracciones de la ciudad cierra entre las 17h y las 18h.
National Gallery de Ciudad del CaboPlanetarium de Ciudad del Cabo
  Llegamos al apartamento al borde del anochecer y subimos a la azotea, donde está la piscina y el gimnasio, a disfrutar de las vistas y bajamos a descansar para el dia que nos espera mañana.