Dia 5 (7/10/2022)   Cheetah Outreach Trust

Ruta a Hermanus
  En nuestro último día en Ciudad del Cabo queremos ir a visitar Hermanus, a unos 120 Km, un pintoresco pueblo en el que se pueden ver ballenas desde su costa.

Al volver queremos parar en el Cheetah Outreach Trust, un centro de protección de guepardos donde podremos interactuar con ellos.

A las 18:40 tenemos nuestro vuelo a Johannesburgo, por lo que deberíamos llegar unas horas antes al aeropuerto a devolver el coche y facturar.

Unas dos horas más tarde deberíamos llegar a Johannesburgo, donde tenemos reservada habitación en un hotel en el mismo aeropuerto para poder descansar y estar listos para las horas de coche que nos esperan el día siguiente.

Anoche ya decidimos que no íbamos a ir a Hermanus porque tantas horas de conducción nos queda muy justo para poder estar en el aeropuerto a las 16h, que es la hora a la que queremos estar para poder hacer todos los trámites. Así que desayunamos la otra parte de nuestro Gastby que quedó de ayer y bajamos a hacer unas últimas compras en Ciudad del Cabo sin salir de la calle del apartamento, Buitenkant Street, y visitamos el museo District Six por cuya entrada pagamos 50R cada uno.
Fachada del Museo District SixMuseo District Six
    El museo muestra lo que el apartheid le hizo a este distrito, que es el que escogieron los europeos para vivir y, por lo tanto, echaron a las 60000 personas que vivían allí dejándoles llevar tan solo lo que les cupiera en una maleta y convirtieron el barrio en una zona solo para blancos.Vergüenza de tiempos no tan lejanos.

Museo District Six
Museo District SixMuseo District Six
  Volvemos al apartamento para hacer el check out, cargar las maletas en el coche y salir en dirección Norte ya que queremos ir a la zona de playas de ayer porque hoy el cielo está completamente despejado.
Vista de la Table Mountain desde Dolphin's Beach
  Paramos en la Dolphin's Beach, que ya viéramos ayer, y seguimos hacia el Norte hasta la Reserva Natural Blaauwberg, donde disfrutamos un rato del paisaje.
Vista de la Table Mountain desde la Reserva Natural Blaauwberg
Reserva Natural Blaauwberg
  Luego damos media vuelta y pillamos la autopista 7 que enlaza con la del aeropuerto donde, además, también hay una visita que nos habíamos dejado para hoy.
Autopista 7
  Se trata del Cheetah Outreach Trust, un centro de acogida de guepardos que intentan solucionar el conflicto que tienen estos depredadores con los granjeros en el norte del país, donde no están en ningún parque protegido y de tanto en tanto cazan alguna oveja o cabra y los están matando por esa razón. La solución en la que trabajan es la de proporcionar a cada granjero un perro pastor de la Anatolia, una raza que se enfrenta a los grandes felinos y puede proteger el ganado.

Cheetah Outreah Trust
Cheetah Outreah TrustCheetah Outreah Trust
  Tenemos nuestro encuentro con un guepardo, que incluso ronrronea cuando lo acariciamos. Luego nos muestran otros animales afectados por el mismo problema con los granjeros como el caracal, el zorro orejudo y el chacal.

Cheetah encounter en el Cheetah Outreah TrustCheetah encounter en el Cheetah Outreah TrustChacal de lomo negro en el Cheetah Outreah TrustZorro orejudo en el Cheetah Outreah Trust
  Conducimos unos 20 minutos hasta el aeropuerto donde entregamos el coche y facturamos las maletas. Vamos con tiempo de sobras y comemos dos platos de pasta por 200R con vistas a las pistas de despegue.
Avión de Airlink
  Embarcamos y salimos a la hora estipulada en un vuelo que nos deja sin incidentes en Johannesburgo en torno a las 20:30h.
Nuestra cena en el vuelo con AirlinkLlegada a Johannesburgo de noche
  Esperamos el equipaje y seguimos las señales que nos llevan al hotel City Lodge, que está en el mismo aeropuerto, donde pasamos la noche.