Dia 7 (9/10/2022)   Kruger: Crocodile Bridge

Ruta de Hlane a Kruger National Park

Saldremos de Hlane con la idea de llegar al Campamento Crocodile Bridge en el Parque Kruger, pero podríamos pasar parte de la mañana explorando Hlane si no pudimos hacerlo el día anterior.

Si llegamos con mucho tiempo al campamento, dejaríamos el equipaje en nuestro bungalow y saldríamos para nuestra primera visita en Kruger.

Madrugo y a las 5:45h salgo hacia la recepción donde ayer quedé a las 6h para que me digan si podemos hacer el Rhino Tour o no. Como no hay nadie me toca esperar, pero lo hago a gusto mirando los hipopótamos en el pequeño lago y los pájaros, que están muy activos. Hay un árbol frente al restaurante lleno de tejedores con sus nidos.

Hipopótamos en el laguito del Hlane
Pájaro tejedor en su nidoPájaro tejedor
  A las 6:15h todavía no ha llegado la recepcionista, pero un colega suyo me dice que sí vamos a poder hacer el tour, por lo que voy corriendo a buscar a Eva, pues solo quedan 15 minutos para que salga el tour. Cuando llegamos nos damos cuenta de que no había prisa, pues el tour va a ser solo para nosotros dos. Nos cobran 340R cada uno por él (Suazilandia tiene su propia moneda pero como suele mantener paridad con el Rand los precios son igualmente válidos para ambas monedas).

Bungalows del Ndlovu Camp
Recepción en el Ndlovu CampNuestro vehículo para el Rhino Tour
  Salimos en este tour, que se ha convertido en privado, con un guía que comienza a rastrear para encontrar los rinocerontes. Mientras, vamos viendo jirafas, ñus, impalas, linyalas, etc....

Jirafas en el Parque Hlane
Macho de linyala en el Parque HlaneHembras de linyala en el Parque Hlane
  Finalmente parece que ha encontrado rinocerontes y nos pide bajar del vehiculo para poder verlos de cerca. Esto no me lo esperaba, y caminamos hasta ver a una cría de rinoceronte sola. Nos acercamos siguiendo sus indicaciones hasta que sale la madre, que él ya había percibido mientras que nosotros no. Nos acercamos lentamente hasta que salen los dos corriendo.
Cría de rinoceronte en el Parque Hlane
  Seguimos haciendo ruta en lo que creemos que es el camino de vuelta al campamento, pero no es así. El guía sigue rastreando y acaba encontrando un frupo de tres rinocerontes adultos y nos vuelve a pedir que bajemos y nos acercamos mucho a ellos en lo que nos parece una experiencia espectacular.
Rinocerontes en el Parque Hlane
  El tour dura unas dos horas y ha resultado ser una experiencia increíble y ahora lo siguiente es ir a desayunar, lo que hacemos disfrutando del buffet y de las vistas al waterhole, donde hay dos hipopótamos a los que se les va uniendo un ñu, varios impalas y dos rinocerontes.

Rinocerontes en el lago del Ndlovu Camp
Restaurante del Ndlovu CampRestaurante del Ndlovu Camp
  Damos una vuelta para despedirnos del campamento y disfrutar de la fauna de allí, con linyalas pastando dentro y la amplia variedad de pájaros que me dió los buenos días.

Pájaros en Ndlovu Camp
Rinocerante en el waterhole del Ndlovu CampLinyalas en el Ndlovu Camp
  Nos marchamos hacia el Kruger en una travesía de dos horas que nos lleva a cruzar de nuevo la frontera, esta vez para regresar a Sudáfrica. Ya de vuelta en Sudáfrica queremos repostar antes de entrar al Parque Kruger, y lo hacemos en un pueblo llamado Kamaqhekeza.
Gasolinera en Kamaqhekeza
  40 minutos después entramos en el Kruger por la puerta Crocodile Bridge, donde paramos para hacer los trámites de entrada al parque y también el checkin en el Crocodile Bridge Camp que, sorprendentemente, se hacen a la vez y por la misma persona, que acaba entregándonos la llave del bungalow.

Entrada Crocodile Bridge del Parque Kruger
Entrada Crocodile Bridge del Parque KrugerGasolinera en el Crocodile Bridge Camp
  El campamento es pequeño pero coqueto y tiene hasta gasolinera. El bungalow tiene vistas al río, ya que lo habíamos reservado así. Comemos en la terraza lo que quedó de las pizzas de ayer mientras vemos hipopótamos y elefantes acudir al río.

Vista desde nuestro bungalow en el Crocodile Bridge Camp
Nuestro bungalow en el Crocodile Bridge CampComiendo en la terraza de nuestro bungalow
  Salimos a las 15h para nuestra primera ruta por el Kruger. El calor es aplastante: marca 41 grados. Esa debe ser la razon para que durante la primera hora y cuarto no hayamos visto más que impalas y ñus.

Impalas en el Parque Kruger
Ñu en el Parque KrugerJirafa en el Parque Kruger
  Damos media vuelta y volvemos por la misma carretera cuando nos aparece un elefante siguiendo la carretera por un lado que nos mira, pues parece que tiene intención de cruzar. Nosotros estamos más abrumados que él. Cuando cruza se queda a comer a nuestro lado y podemos hacerle fotos desde muy cerca.
Elefante en la carretera del Parque Kruger
  Cuando ya falta poco para llegar al campamento vemos 4 coches parados en el carril derecho y nos acercamos para descubrir que abajo hay una gran manada de elefantes con varias crías cenando. Disfrutamos un rato del espectáculo.
Manada de elefantes en el Parque Kruger
  Antes de volver al bungalow paramos en la tienda del campamento para provisionarnos de bebida y comida para la cena y el desayuno.
Supermercado del Crocodile Bridge Camp
  Durante la cena dos elefantes y unos antílopes pasan por el otro lado de la valla que protege nuestro bungalow, a apenas un metro de nosotros.

Antílope al otro lado de la valla