Día 7 (25/03/2015)   San Petersburgo

El ferri tiene prevista su llegada a San Petersburgo a las 9:30h. Tras los trámites de entrada al país iremos a nuestro hotel.

Una vez alojados, dedicaremos el día a visitar los puntos de interés de la ciudad, que aún siendo muchos, están todos en las cercanías.

Mapa de San Petersburgo

0- Petro Palace Hotel
 1- Almirantazgo (Salida de los ferris a Peterhof)
 2- Catedral de San Isaac
 3- Plaza del Palacio
 4- Hermitage Museum
 5- Iglesia de la Sangre Derramada
 6- Avenida Nevsky
 7- Catedral de Nuestra Señora de Kazán
 8- Fortaleza de Pedro y Pablo

Subimos a desayunar a las 9h - hora ya de Rusia - y nos arrepentimos de no haber traido la cámara pues las ventanas nos muestran unas imágenes mágicas del barco atravesando lentamente un canal helado, aunque roto, como si acabara de pasar un rompehielos para abrir el paso.

Mar helado en San PetersburgoFrontal del barco de St. Peter Line

Salimos fácilmente al muelle y seguimos el único camino marcado para pasar el control de inmigración, luego nos escanean las maletas y ya estamos fuera. Cuando pregunto lo que necesito para el shuttle bus me dicen que la "departure card", yo les pregunto si se refieren a la terjeta de embarque del crucero pero me dicen que no. Viendo que no he oido hablar de esaBarco de St. Peter Line tarjeta me preguntan si tengo visado y cuando contesto que sí parecen entenderlo todo: la departure card es una tarjeta que le dan a los que no llevan visado. Como no llevo, simplemente me aconsejan que no le diga nada al respecto al conductor del bus. Flipo, pero es la única salida teniendo en cuenta que no es posible cambiar dinero aquí.

El bus va directamente a la catedral de San Isaac, que da la casualidad que está junto a nuestro hotel, del que ya hemos visto el nombre antes de bajar. Nos dan habitación a pesar de ser tan temprano y salimos a hacer los recados más urgentes: cambiar dinero y comprar la Petersburg card.

Lo primero lo hacemos fácilmente por 61,70 rub por euro, pero la dirección del hotel en Nevsky donde comprar las tarjetas no me lleva más que a cafés. Cuando entro en uno a preguntar los camareros no me saben decir, pero dos jovencitas se afanan en ayudarnos y recorren con nosotros las calles siguiendo su GPS en el móvil hasta dejarnos donde queríamos ir no sin dificultad. Extraordinaria generosidad. Sin ellas no hubiéramos encontrado nunca el sitio. Nos hacemos con las dos tarjetas por 2600 rub cada una.

Nevsky Prospect

Ya podemos comenzar con nuestras visitas, cuando son las 11:30h. La primera es a la catedral de Kazán, que tenemos delante. La entrada es gratuita, pero no se pueden hacer fotos en el interior.

Catedral de Kazán
Catedral de KazánNevsky Prospect desde la Catedral de Kazán

La segunda es a la famosa Catedral de la Sangre Derramada, un poco más arriba siguiendo el canal. Luce espectacular entre las casas y de cerca es aún más impresionante.

Iglesia de la Sangre DerramadaIglesia de la Sangre Derramada

Aquí usamos las tarjetas por primera vez y sí podemos fotografiar el extraordinario interior, repleto de mosaicos.
Interior de la Iglesia de la Sangre Derramada

Atravesamos un parque buscando el puente sobre el río Neva. El cruce no es cómodo ya que el puente es largo y el río baja con bloques de hielo que traen un viento que daña.

Parque junto a la Iglesia de la Sangre DerramadaRio Neva

No es fácil perder de vista la referencia de la fortaleza de Pedro y Pablo ya que la larguísima aguja dorada de la catedral marca el camino.

Fortaleza de Pedro y Pablo desde el rio Neva

Con las tarjetas nos dan entradas para la catedral y para la prisión. La catedral es emblemática para este país pues en ella se hayan las tumbas de casi todos sus zares.

Catedral de San Pedro y San PabloInterior de la Catedral de San Pedro y San Pablo

Tumbas de zares en la Catedral de San Pedro y San Pablo

Después visitamos la prisión, que consta de dos pisos casi idénticos de un pasillo circular con celdas en uno de sus lados. Ya estamos pensando en comer pero antes de salir vemos un grupo de gente en bañador tomando el sol pegados a una pared de la fortaleza, junto al río helado. Auténticos kamikazes.

Prisión en la Fortaleza de Pedro y PabloTomando el sol junto al rio helado

Pasan de las 15h y nos cuesta conseguir restaurante, en el cuarto que preguntamos, justo pasada la Plaza del Palacio, nos admiten y comemos bien, pero sin saciarnos, por 1400 rub.

Edificio del Almirantazgo

La última visita del día la tenemos junto al hotel, la Catedral de Isaac, que cierra a las 18h. Con la tarjeta nos dan entradas para la catedral y para lo que llaman "columnata", y nos aconsejan ir primero a esta última. Descubrimos demasiado tarde que en realidad se trata de subir unos 200 escalones hasta la cúpula. Eso sí, la recompensa son las vistas de 360° de la ciudad.

Catedral de San IsaacVista de la Plaza de San Isaac desde la cúpula de St. Isaac's

Bajamos para deleitarnos con el maravilloso interior de la catedral y nos encaminamos al hotel con unas piernas que hace rato que se quejan.

Interior de la Catedral de San IsaacInterior de la Catedral de San Isaac

Solo haremos una salida por la noche para mirar souvenirs y cenar una sopa en un local muy frecuentado por los locales.