Día 5 (23/03/2015)   Helsinki

Este día despertamos en Helsinki con la idea de visitar el centro de la ciudad, que tenemos cerca, y lo que nos de tiempo hasta embarcar a las 16:30h en el ferri a Tallin.

Tras un trayecto de 2 horas, pasaremos la noche en la capital de Estonia.

Mapa del centro de Helsinki

0- Best Western Hotel Carlton
 1- Catedral de Helsinki
 2- Catedral ortodoxa Uspenskin
 3- Puerto

La hora límite para desayunar son las 9:30h y nosotros bajamos pasadas las 9h. Con la barriga llena salimos a dar una vuelta por el centro de Helsinki bajo una especie de granizo minúsculo o de copos de nieve pesados.

Enseguida nos ponemos ante Tuomiokirkko, la catedral luterana que ya viéramos ayer. Esta vez también entramos para ver el interior.

Plaza Senaatintori de Helsinki
Catedral de HelsinkiInterior de la Catedral de Helsinki

Luego seguimos hacia el mar, donde nos encontramos con la catedral ortodoxa Uspensky. Subimos, pero no conseguimos entrar al encontrarnos todas las puertas cerradas, aunque las vistas son estupendas.

Vista de Helsinki
Catedral ortodoxa UspenskyVista de Helsinki

Finalizamos nuestro paseo por el puerto, que en esta época se muestra sin la animación que sé que tiene en verano. De ahí cerramos el circuito volviendo al hotel, donde hacemos el check out y nos guardan las maletas.

Puerto Sur de HelsinkiPuerto Sur de Helsinki

Tenemos un importante recado que hacer y es que el seguro nos ha enviado una dirección para que le miren la muñeca a Eva, que la tiene dañada desde que resbalara hace dos días en el hielo. No está lejos y nos ponemos andando. Helsinki es una ciudad pequeña y da la sensación de que se puede ir andando a cualquier sitio.

Estación Central de trenes de HelsinkiEstación Central de trenes de Helsinki

Cuando acabamos nos pasamos por la iglesia de Temppeliaukio, que está construida en la roca de un monolito. Un original edificio que abandonamos para pillar el tranvía 2 que nos lleva al hotel.

Iglesia de TemppeliaukioIglesia de Temppeliaukio

Comemos a base de pasta en el restaurante bajo el hotel por 27€ los dos y pillamos el tranvía 9 que nos lleva a la terminal de ferris. Aprendemos que sólo necesitamos estar 30 minutos antes de la hora de salida para mañana. Ahora nos toca esperar a las 16:30h, que es cuando sale el nuestro.

Puertas de embarque para los ferris a Tallin
Terminal de ferries de HelsinkiFerri a Tallinn

El trayecto es de dos horas bajo la tormenta que hace que no podamos asomarnos fuera. Luego tenemos otro trayecto en taxi al hotel de sólo 5 minutos, pero eso no impide que nos cobren 27€.

Llegada a Tallin

Tras descansar un poco damos un paseo por la ciudad vieja. Está iluminada, pero no hay nadie a las 20h. Buscaba un lugar rústico donde cenar, pero está todo cerrado, así que completamos el recorrido volviendo al hotel y cenando en él por 28 €.

Tallin de nocheTallin de noche

Ya no salimos más y nos acostamos pronto porque queremos salir temprano mañana para poder disfrutar de la ciudad medieval lo máximo posible.